Cómo combinar los colores (I)

Aunque el público de mi blog sea mayoritariamente femenino, hoy os traigo un post que seguro que os viene bien tanto a chicas como a chicos, independientemente de vuestros gustos, estilos y edad.

Cuántas veces os habéis parado frente a una prenda antes de comprarla y habéis pensado cosas como "¿y esto luego con qué me lo pongo?", por el hecho de ser de un color llamativo o simplemente de un color que no predominaba dentro de vuestro armario.

Personalmente ya sabréis que me gusta muchísimo combinar diferentes colores en un mismo look, pero, al igual que a muchos de vosotros, no siempre se me ocurre cómo hacerlo sin acabar pareciendo el payaso de MiColor...

Por ello, además de utilizar nuestro "sentido común", he querido realizar una serie de posts con los consejos y tips que yo misma sigo a la hora de combinar más de dos colores de pies a cabeza, y que seguro que os dan mil y una ideas a partir de ahora.



COLORES BÁSICOS:

Para los menos arriesgados, podemos comenzar con este tipo de mezclas en las que únicamente encontramos los colores a los que solemos llamar "básicos" por el hecho de que pueden combinarse prácticamente con casi cualquier otro color y forman parte de nuestro fondo de armario.

Estos serían desde el blanco hasta el negro, pasando por toda la gama de grises. Aquí además podemos incluir los azules marrones en todas sus tonalidades. Porque chicos, el negro y marrón, al igual que el azul marino y el negro SÍ se pueden llevar bien.




Podemos jugar con las diferentes tonalidades de una misma gama: 



O mezclar varias gamas diferentes:


UN COLOR, DIFERENTES TONALIDADES

Este último tip nos sirve también con el resto de los colores para crear lo que llamaríamos un total look, incluyendo los zapatos y accesorios. 


COLORES FRÍOS/CÁLIDOS


También podemos jugar con todos los colores fríos, o con los cálidos, y sus diferentes tonalidades. en un mismo outfit.





¿Qué os parece esta forma de combinar? Estoy preparando otros dos posts que iré subiendo más adelante, donde las mezclas se vayan complicando cada vez más. De momento toca poner estas sencillas reglas en práctica.

¡Feliz finde!

Pd. Aquí os dejo la versión vídeo que me he animado a hacer con mi ropa :)




Comentarios

Entradas populares de este blog

Cosplay enfermera Silent Hill: Cómo hacerlo

1940s Makeup l Macarena Rosado