Cómo combinar tus slingback

¡Hola a todas! ¿Cómo habéis pasado el fin de semana? Yo el sábado estuve en Sevilla de visita exprés. Me sentó de perlas para relajarme un poco, porque he vuelto a estar esta semana pasada con una contractura mortal en las cervicales. Pero pude relajarme y ahora vuelvo a la carga toda la semana :)

Seguid leyendo para ver el resto del outfit y leer un poquito acerca de lo que llevaba.





Para este día decidí llevar dos de las tendencias que podemos ver a pie de calle, pero a mi manera. Por un lado las fishnet tights o medias de red o rejilla de toda la vida. Eso sí, en lugar de negras, cogí estas claritas que me gustan más para la primavera y que las tenía sin estrenar.

El color de las propias medias hizo que me decantase por la paleta de los tonos tierra para el resto, con la minifalda vaquera como contrapunto. Y para los zapatos me decidí por estos que compré hace poco en Mulaya. Si no conocéis la tienda, deciros que tardan muy poquito en hacer los envíos. Además, cuando me llegaron los zapatos, que pensaba que serían de polipiel o similar, me di cuenta que o tienen una imitación muy buena o son de piel, porque desprendían hasta este olor tan característico.

Y hablando de imitación, seguramente habréis visto estos zapatos en muchas tiendas desde este invierno y también el estilo de la puntera en negro/beige en otros calzados como bailarinas o alpargatas. Pues lo cierto es que son un clonazo de los clásicos slingback de Chanel. La diseñadora los creó en 1957 y acertó totalmente al elegir estos dos colores y el modo de combinarlos, pues rompió con la fórmula del zapato de un único color a conjunto con el resto de complementos o indumentaria. 


Salimos por la mañana de beis y negro, almorzamos de beis y negro, vamos a un cóctel de beis y negro. - Coco Chanel

Además de lo estético del zapato, también supone la elevación de la belleza femenina, pues el color beige en el cuerpo del zapato ayuda a alargar visualmente las piernas, mientras que las punteras negras hacen que los pies se vean más pequeños. Y por supuesto, dejando por fin a un lado el dicho de que "para lucir, hay que sufrir", porque por fin una mujer creaba unos zapatos bonitos, pero sobretodo cómodos, para mujeres.

He de decir que, claro, no será lo mismo tener en nuestros pies unos originales que unos clonazos. Personalmente en las rebajas de este invierno estuve detrás de los que habían sacado en ZARA y tiendas similares, pero ninguno me terminaba de convencer. Demasiado rígidos. Pero estos son super cómodos. Con deciros que los estrené ese mismo día y que coincidía también con el primero del año que llevaba los pies "al aire" y el calor apretando... No me hicieron ni una rozadura y no me cansé de ellos. Así que estoy muy contenta.

¿Conocíais un poquito de la historia que había tras estos zapatos? ¿Os gustan? ¿Cómo los hubierais combinado vosotras?

Que tengáis muy buena semana :)

Blusa/Blouse: ZARA (New, in sales!)
Minifalda/Skirt: Vintage
Chaqueta/Jacket: Bershka
Medias/Tights: Calzedonia
Mochila/Backpack: Primark

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cosplay enfermera Silent Hill: Cómo hacerlo

Back to school outfits