In a plastic world

Plástico, vinilo, cuero, acetato y metalizados se unen esta primavera para inundar prendas, zapatos y complementos. Lo más probable es que asociar todo esto a la temporada estival nos haga sudar la gota gorda, como para llevarlo siquiera... Pero precisamente por encontrarnos aún al inicio de la primavera donde el calor no aprieta al 100% lo hace perfecto para lucirlo por la calle.


Si echáis un vistazo a las pasarelas, comprobareis que la mayoría de diseñadores les ha dado protagonismo sobretodo al cuero de color rojo. Por cierto, atención al detalle de los pendientes de la modelo de Proenza Schouler, al más puro estilo "hueso de la suerte", que más abajo vais a encontrar un clon por si os interesa.


Y del rojo pasamos a una variante más galáctica en blancos y metalizados.


Y ahora vamos con los outfits que os propongo. Os los traigo de tooodos los colores para que tengáis donde elegir 😉

ROSA + AMARILLO
De este primero destaco el traje de falda y trench corto en rosa palo. Simplemente me alucina. Para darle un toque más de color, un collar de eslabones plasticoso como este amaillo. Y ojo a las sandalias tipo Barbie. Las podéis encontrar desde YA en otras tiendas más como MARYPAZ, MANGO o ASOS.


ROJO + PLATA
Unimos los dos colores de la pasarela y el resultado es de 10. No penséis que por ir en un total look de cuero ya es too much. El resto de complementos guardan un detalle especial y en conjunto hacen que todo el outfit sea realmente sencillo (¡que no simple!).


AMARILLO + NEGRO
Más allá de la más que conocida chaqueta amarilla de ZARA (que si la tienes, ¡aprovéchala estos días!), encontramos otras piezas como esta falda que combina a la perfección con la camisa estampada, también de cuero, y el resto de complementos.


AZUL + ROSA
Creo que esta es de las combinaciones de colores que más me gusta y que más he practicado hasta la fecha. La clave está en elegir un tono más claro o pastel del azul o del rosa para que haga de intermediario entre los otros dos más chillones.


VERDE + AMARILLO
El amarillo va a se el color top este verano. Si lo combinamos con verdes y blancos obtendremos un look más primaveral con ese toque ácido que lo hace más divertido.


ROJO + AZUL
Realmente sigue la línea del "rojo + plata", solo que he escogido un tono azul muy claro, casi pastel, para endulzar aún más el outfit y restarle el puntito rebelde  que aportan los botines y la cazadora ochentera.


ROJO + NUDE
Si os decía que el amarillo será la estrella estos próximos meses, la combinación rojo + rosa también. Es algo que estaba esperando desde hace mucho. Y es que ese tipo de mezclas (como el azul + negro o el marrón + negro) siempre me han gustado y nunca he entendido de dónde salió eso de "patada en el ojo"... No obstante, para las que estéis más reticentes con este tema, podéis optar por elegir rosas empolvados o tonos nude para mezclarlos con rojo tal y como os muestro aquí.


TRANSPARENTE + FLÚOR
Si no os decidís por ningún color en particular, el blanco transparente en vinilos o metacrilato es lo vuestro. Le añadís un poco de neón en algún accesorio y daréis con la clave para lucir esta tendencia en un día de lo más relajado.


ROSA + VERDE
Terminamos con los colores que a mí más me reportan a la primavera, el verde y el rosa, además, esas sandalias jaula con el detalle de las flores no puede pegar más para estos días, ¿verdad?


¿Cuál es vuestro look ganador? ¿Le dais una última oportunidad al cuero antes de guardarlo hasta otoño? 

Por mi parte voy a intentar aprovechar al máximo las prendas que tengo así y, sobretodo, voy a empezar a mirar otras tonalidades más allá del rojo o el negro (que son los más comunes) para añadir al fondo de armario.

¡Un besazo y buen fin de semana!🌷

Comentarios

Entradas populares de este blog

Back to school outfits

Cómo organizar el armario