Cómo convertirte en una auténtica dama victoriana

¡Hola chicas! Hoy vengo contenta porque os traigo un post de inspiración victoriana. Y lo hago como ya hacía tiempo que no los creaba, sí, hablo de los collages. Últimamente sólo os enseñaba prendas que podíais adquirir en las tiendas sobre la tendencia que se llevaba, pero no cómo combinarlas, que es al fin y al cabo lo que más os puede interesa ¿verdad?



Hay dos elementos que no deben faltar en los detalles: encaje y perlas.


Si llevamos blusas o vestidos sin mangas, podemos jugar con los guantes o mitones para completar el look y estar más abrigadas.



Otro accesorio que deberíamos incluir casi de forma obligatoria serían las gargantillas. Ahora que están tan de moda seguro que no os resulta complicado encontrar alguna. Y si no, siempre podéis anudaros cualquier lazo de encaje o terciopelo que tengáis por casa y añadirle un broche como un camafeo.


La chaqueta o abrigo ideal sería de terciopelo con brocados o bordados metalizados.


Lo más cómodo y acertado para nuestros pies serían unos botines ceñidos y con el corte al tobillo. Mejor con cordones como los de los dos outfits anteriores.



No deben faltar los volantes, las chorreras y los cuellos isabelinos.


Podemos jugar en la búsqueda de un look más "gótico-oscuro" como el anterior, o por el contrario, más lady y romántico como este último.


Quizás para el día a día baste con combinar una blusa de inspiración victoriana con unos jeans pitillos o con una minifalda metalizada para salir de fiesta, por poneros un par de ejemplos. Pero creo que esa fórmula de prenda básica + prenda especial ya nos la conocemos más o menos todas.

Por eso mismo he querido crear estos estilismos que, aunque no los veamos para diario, si que nos sirven para una fecha más especial.

Dejadme abajo vuestras opiniones :) ¿Cómo combinaríais vosotras este tipo de prendas? Con un outfit más sencillo o en un total look? ¿Para qué tipo de ocasiones?

Besitos y buen finde.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Back to school outfits

Cosplay enfermera Silent Hill: Cómo hacerlo