Cómo hacer un cactus

¡Hola chicas! Desde hace un tiempo estamos dándole vueltas  Javi y yo en cómo decorar la balda de nuestro dormitorio (si no lo habéis visto ,os dejo este vídeo en el que os hago un room tour).

Si queréis saber lo que hemos elegido al final ¡seguid leyendo!


Entre todas las ideas la que más nos gustó fue la de llenarla de cactus y algún que otro elemento decorativo. Pero aquí surgía el primer problema: somos unos manazas para las plantas (ya habíamos probado a cuidar varios cactus y desde el último fue tal la que montamos que ya no me pienso volver a llevar un disgusto igual). ¿Entonces? Está la opción de comprarlos artificiales. Y aquí es donde salió el segundo problema, son bastante caros.


Así que se me ocurrió la idea de hacerlos yo. ¡Y eso es lo que hoy os voy a enseñar! El resultado nos ha gustado bastante y es una manualidad muy fácil de hacer. Eso sí, requiere un poco de tiempo por los secados, ahora lo comprenderéis.

Para empezar, necesitamos saber qué tipo de cactus nos gustaría crear. Yo tomé de inspiración los borzicactus, las chumberas y los cactus erizo.

Todos los materiales que os voy a enseñar seguro que los podéis encontrar por casa para reutilizar/reciclar. Y los que necesitéis comprar como nosotros, id a las típicas tiendas de chinos que ahí hay DE TODO y muy baratito.

Vamos a empezar con la borzicactus. 

Los pasos a grandes rasgos son tres: 

   1º A una botella de plástico grande bocabajo le añadimos varias tiras de cartón cortadas en forma de "dientes" y unos palillos de dientes para hacer las espinas. Para ello os recomiendo que uséis la cinta de carrocero, que nos facilitará el siguiente paso.

   
   2º Ahora vamos a cubrirlo todo con la técnica del papel maché. Para ello echamos en un bol cola blanca y agua a partes iguales y mezclamos. Vamos cortando tiras de papel periódico, las llenamos de la mezcla y las vamos poniendo por la figura hasta cubrirla entera. Como veis en la foto, yo apoyé la botella en un vasito para que fuese más cómodo. 

Ahora tenemos que dejar secar para que se endurezca. Para ello lo mejor es dejarlo durante un día entero en una zona seca de la casa. O si queréis acelerar el proceso, podéis utilizar un secador del pelo con cuidado.


   3º Llegamos a la parte más divertida, pintar. Para ello lo mejor es la pintura acrílica. Primero se le debería dar una capa de color blanco y así luego nos "agarrará" mejor el color que le pongamos, sin que se transparenten las letras del periódico. 

La flor es un nenúfar flotante artificial (1'50€ en los chinos) y la hinqué poniéndole un palillo de dientes donde tiene el "tallo" y un poco de pegamento para asegurarla.

Seguimos con la chumbera.

Esta pensé en hacerla pintano varias piedras redondeadas, pero como ya estaba pringada con el papel maché del anterior, decidí hacerlo así también. 

   1º Recortamos en cartón la silueta del cactus. Los que sobresalen por arriba decidí hacerlos a parte y unirlos con cinta de carrocero para que fuese más fácil recortarlo.


   2º Hacemos bolas con el papel de periódico y las vamos pegando al cartón con cinta de carrocero para darle forma, tanto por delante como por detrás.


   3º Volvemos a cubrir las figuras con la técnica del papel maché...


   4º Una vez secas, las pintamos y colocamos en la maceta que más nos guste. Para estos cojimos una cajita de madera.


Vamos con el último, el cactus erizo:

Si queréis seguir con el papel maché, no tenéis más que hacer una bola con el papel periódico y luego recubrirla con más papel y la mezcla de cola y agua. Pero para este último os enseño una forma más sencilla aún.

Pintamos una bola de poliespam o corcho (también las encontráis en el chino, además de papelerías o tiendas de manualidades) y una vez seca, le vamos poniendo hilos de lana alrededor, sobre las marcas de blanco que simulan las espinas. Por último la colocamos sobre un cuenco, et voilá!


*Opcional: Para que las macetas pesen y le den un poco más de realismo, podemos añadir unas piedrecitas blancas .




¿Os gustan este tipo de Do-It-Yourself? ¿Qué os parece el resultado? La verdad es que desde lejos en persona dan bastante el pego y quedan muy graciosos.

Comenzamos la semana, besos a todos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo combinar tus slingback

In a plastic world

Qué me pongo en Semana Santa 2017

La cocina de tus sueños

¿Qué me pongo en primavera? (Bodas, Bautizos y Comuniones)