Chaquetas Napoleón

Hoy vamos a ver un poquito de historia, y cómo está influye en la moda hasta la actualidad.
Seguramente cada invierno os habréis percatado de que en mayor o menor medida suele aparecer un abrigo o chaqueta de corte militar. Pero no me refiero a las de camuflaje o a las parkas, sino a esas con botones metálicos, con ribetes y cierto aire francés que solemos llamar "de Napoleón" o "napoleónicas".



Bueno, no hay que ser un genio para darse cuenta de que su nombre bien nos traslada a las famosas casacas que lucía el militar y gobernador francés Napoleón Bonaparte.

Pero vamos a ir un poco más allá. Porque además de esos dos adjetivos que lo definen, Napoleón hizo mucho por la moda desde que ascendió al poder, queriendo formar un país referente en las tendencias. Promovió la industria de la moda y activó la economía de Francia,dando lugar a una generación de nuevos ricos.

El estilo neoclásico, los tejidos exportados, los detalles en bordados y encajes, las pieles y la joyería formaron los atuendos más elegantes y creativos de esta época, convirtiéndo a Francia, y sobretodo París, como país y ciudad de la moda mundial.

Hace 3 años os comentaba en este post (clic!) que andaba detrás de una chaqueta de este estilo desde hacía tiempo. Y era cierto, pues desde el 2009, gracias a los diseños de John Galiano, rescatamos de nuevo estas prendas.

Así que cuando las veáis en las tiendas o pasarelas, pensad que nos llevan acompañando ¡más de 200 años!

Os dejo con esta selección de ZARA. Las he elegido por ser las que más bonitas he visto este año, además de tener todas ellas una composición de más 50% de lana. Y os señalos mis favoritas 💘


Un beso y feliz fin de semana :)

Comentarios

  1. Está bien saber un poquito de historia de lo que llevamos hoy día, muy interesante el post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me alegra de que resulte interesante :) Intentaré hacer más posts de este tipo a partir de ahora. Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Anímate a dejar un comentario molón, me encanta saber cuál es vuestra opinión en todo momento. En cuanto pueda te respondo :)

I hope your cool comment! I love know all your thoughts. I'll answer you as soon as I can :)

Entradas populares de este blog

Back to school outfits

Cosplay enfermera Silent Hill: Cómo hacerlo