El estilo de: Brigitte Bardot

Hoy he pensado en retomar un poco aquellos posts sobre El estilo de para centrarme en una de las mujeres (quizás) más icónicas de la moda y la belleza de todos los tiempos: Brigitte Bardot, también llamada BB en su ámbito más familiar y amistoso.



Brigitte nació en París y desde pequeña el arte llamaba a su puerta, pasando por clases de baller, solfeo y dibujo.


Con tan sólo 14 años consiguió salir por primera vez en la revista Jardines de Moda como portada y fue metiendo la cabeza tanto en el terreno de la moda como en el del cine.


Con su segunda película Y Dios creó a la mujer, consiguió saltar a la fama y comenzar su nueva carrera como una de las primeras It girls de la historia. Película que fue dirigida por su primer marido, Roger Vadim (llegó a contraer matrimonio hasta en cuatro ocasiones), y por el que estuvo a punto de suicidarse por la negativa de su padre ante dicho enlace.

Era tal el mito erótico que se generó a su alrededor, que hasta el mismo Vaticano la consideró "la encarnación misma del pecado".

Desde 1973, cuando decidió retirar se la gran pantalla, decidió dedicarse a cuidar de animales abandonados hasta la actualidad (a pesar de los rumores infundado por internet hasta hace poco, Brigitte sigue viva a sus 81 años y con buena salud).

Di mi belleza y juventud a los hombres. Ahora daré mi sabiduría y experiencia a los animales.

A continuación vamos a ver una vez más como ya está prácticamente todo inventado en el mundo de la moda, y cómo nuestras abuelas y madres llevaron lo que pensamos que es tan moderno hoy día mucho antes que nosotras, influenciadas por la esencia Bardot.

El flequilloel recogido en choucroute.


Los turbantes y pañuelos a la cabeza, los adornos florales, lazos y sombreros.


El bikini y los (chocho)shorts: Queridas amigas, los años 60 se nos adelantaron a todo esto y más de lo que nos podamos imaginar.


El bohemian-chic o boho-chic.


Minifalda + botas altas.


Cuadros vichy: desde su traje de novia creado por Jacques Esterel, a las muchas faldas y vestidos que lucía con este estampado.


Pantalones capri + bailarinas. Si sois fans de estos zapatos le debéis dar las gracias a ella. Rose Repetto se las diseñó bajo su petición, inspiradas en las clásicas zapatillas de ballet. El diseño original es el Cendrillon.


Y por ultimo el más trendy actualmente: el escote bardot (ya sabéis de donde viene su  nombre).


Y aquí las propuestas de las diferentes casas de moda reinventando dicho escote en las pasarelas para esta primavera/verano.


Me imagino que la gran mayoría la conocíais o al menos os sonaría su nombre. ¿Qué os parece? Por cierto, ¿os gustan este tipo de posts donde hablo del estilo de personajes famosos y además vemos como podemos adaptarlo al estilo de calle actual? Espero vuestros comentarios y sugerencias para el próximo El estilo de.

¡Mil besos y a disfrutar del fin de semana!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cosplay enfermera Silent Hill: Cómo hacerlo

Back to school outfits