Qué me llevo a la playa

¿Disfrutando ya de las vacaciones? ¡Nosotros sí! A Javi le han dado esta quincena y para la semana que viene nos iremos unos días a Tarifa a disfrutar del sol y la playa. Así que estamos rebuscando por casa de nuestros padres los bañadores, las sombrillas y todos los bártulos propios para esos días.

Nos hacen falta algunas cosas, como una toalla para mí por ejemplo. Así que he hecho esta wish list para aprovechar que iremos el viernes a las rebajas y saber qué debemos traernos sí o sí. Y además, os dejo un vídeo donde os enseño a decorar los cestos para la playa de una forma barata, rápida y sencilla.



Voy a empezar por lo principal ¡ropa de baño!

Tanto en versión biquini como en bañador me gustan con detalles de volantes ¡son tan románticos y femeninos! Por consentir a mi lado más friki me haría con uno de Ariel (la sirenita), eso sí, con las braguitas altas estilo pin up. Y por último, un bañador marinero para sustituir al que tenía de Women'Secret, que este año no hay ya por donde cogerlo, o en su defecto, uno con estampado tropical (que el étnico me tiene saturada desde hace ya unos años).



También me gustaría hacerme con algunos vestidos fresquitos o de hilo, y desterrar de una vez por todas las miles de camisetas y shorts "pordioseros" de hace años que dejo reservados sólo para ir a la playa/piscina/campo.

Es como quien guarda ropa vieja para estar por casa, cosa que también hago y que poco a poco estoy cambiando el "chip" por tener ropa más delicada y bonita para ello también.

Volviendo al tema, me gustan de corte boho o de colores y rayas emulando a los que propuso Tommy Hilfiguer para este verano.


Para los pies, lo más cómodo son las chanclas o congrajeras, pero como de eso ya gasto, pues añado estas sandalias para ir cómoda en el día a día.

Y además, un capricho que quiero tener sí o sí más que nunca, un cargador portátil para el móvil. Que ya sabéis, luego entre hacer mil fotos (y tirar de datos para subirlas a las redes si no tenemos wifi), vídeos, poner música durante el viaje, etc. Llega un momento decisivo o urgente y nos quedamos sin bateria.


La piel y el cabello deberían ser la principal preocupación a la hora de tomar el sol, más que qué biquini vamos a lucir. En mi caso especialmente me lo tomo muy en serio, ya que desde pequeña he padecido de eccemas, dermatitis y problemas generales por tener la piel sensible (no penséis que por ser morenas no vais a tener problemas por culpa del sol). Y es ahora con la edad cuando más consciente me vuelvo.

Así que no debe faltar el protector solar del 50 SPF y por qué no, un aceite, pero eso sí, especial para pieles sensibles y con factor 50 también.

Para el cabello también podemos encontrar protectores específicos, yo desde hace unos años confío en el de la línea Stylius de la marca blanca de Mercadona. En mi caso que lo tengo corto, para recogérmelo hacia atrás (y así evitar que se me queme el cuero cabelludo) usaré unas bandanas o diademas.

Y para proteger la vista un buen sombrero o visera, mejor que las gafas de sol que dejan marcas y además interrumpen la captación de los rayos UVA, y por tanto no se genera al 100% la melanina (que hace que nos pongamos bronceados).



Y como decía al principio, me hace falta una toalla. De pequeña tuve una de Disney con una imagen de Blancanieves. Cuando tenía edad suficiente como para "sentir vergüenza ajena" de ella, por culpa de la edad del pavo, me hice con una que tenía mi madre, que era azul con el dibujo de un sol y una luna todo muy hippie y sobretodo era enorme. Y con esa he estado hasta ahora, porque me encantaba y porque me daba pereza gastarme un pastón en una toalla.

Pero ha llegado el momento de renovarla y quiero elegir de una vez una propia. Las redondas me gustan mucho, pero no sé hasta qué punto pasan del postureo a lo práctico.


A continuación os dejo con el vídeo y una mini selección de canastos listos para ser comprados por si no tenéis cestos en casa alguno para decorar o por si no os apetece hacer el DIY.



Como siempre, espero que os haya gustado. ¿Cuáles son vuestros imprescindibles para tomar el sol y daros un buen chapuzón?

¡Mil besos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Back to school outfits

Cómo organizar el armario