Lecturas nocturnas

¿Imagináis estar 5 años para leeros un sólo libro? Pues eso es lo que me ha pasado. Pero antes de que saquéis conclusiones precipitadas, seguid leyendo.



Al comenzar la carrera empecé It de Stephen King. Tenía mucha curiosidad por ver cómo era, ya que si la película me causó cierto trauma con los payasos (mi hermano y mi primo me la pusieron cuando era una niña, todo unos amores ellos ¿eh?), el libro debía ser mil veces más terrorífico por dos motivos:

1. El libro SIEMPRE es mejor que la peli porque da pie a detallar con exactitud situaciones, lugares y personajes que de forma visual no llegas a apreciar; y 2. Porque el autor es Stephen King, al cual adoro como escribe.

También podría añadir que (y en relación con el punto 1), las pelis/series basadas en las novelas de este autor, rara vez respetan la historia y por lo general tienen resultados bastante cutres...


Volviendo al tema de porqué me llevó 5 años terminarlo. A lo largo de la carrera he podido leer muchísimo, y gracias a dios cosas que me resultaban de bastante interés, desde los propios apuntes y temarios, a cientos de artículos, libros, debates y un largo etc. Y eso sin contar los últimos meses, con la bibliografía en exclusiva para el TFG. Así que mi "tiempo libre para leer" lo ocupaba este tipo de lectura básicamente.

¿Y este último año? En una semana lo hubiese dejado listo, pero había otras cosas que hacer y por las noches, agotada, como mucho llegaba a leerme un par de páginas (en total son 1215...).

Peeero por fin lo acabé. He de decir que, junto con Desesperación (también de este hombre), ha sido el libro con el que mayor miedo he sentido, incluso provocándome pesadillas.

El caso es, que no sabía que comenzar a leer de nuevo, y al final me he animado con Posesión, ya que recoge los mismos personajes que Desesperación, pero en una historia completamente diferente (éste lo escribió bajo su seudónimo Richard Bachman) y espero de él volver a revivir el horror más profundo.


¿Tenéis alguna recomendación lectora? ¿Habíais leído/Estáis leyendo alguno de los mencionados? En ese caso ¿qué os parecieron?

Que tengáis muy buena semanita :)


Comentarios

  1. ay dios...!! si ya la imagen del payaso ese me da yuyu...!!!
    Pero la novela que has tardado 5 años es la de IT verdad?? no desesperación...
    Me ha entrado curiosidad de leerla...

    el blog de renée

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja imagina ver eso con 5-6 años... Y sí, la que he tardado tanto ha sido 'It'. La cosa es meterte de lleno en la piel de los personajes y pensar que eso te ocurriera a ti con la edad de los mismos (tranquila, ese dato no es ningún spoiler :P). Si te animas con él espero que lo disfrutes mucho y sobretodo que no tardes tanto como yo!
      Un besito y gracias por comentar :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Anímate a dejar un comentario molón, me encanta saber cuál es vuestra opinión en todo momento. En cuanto pueda te respondo :)

I hope your cool comment! I love know all your thoughts. I'll answer you as soon as I can :)

Entradas populares de este blog

Cómo combinar tus slingback

In a plastic world

Qué me pongo en Semana Santa 2017

La cocina de tus sueños

¿Qué me pongo en primavera? (Bodas, Bautizos y Comuniones)