Effortless chic

¡Hola! ¿Qué tal iniciamos la semana? Yo muy effortless (estilísticamente hablando). Y es que si nos paramos a buscar qué significa esta palabreja que viene del inglés, el diccionario nos lo traduce como sin esfuerzo, básico, cómodo, natural... 

Su mayor auge lo tuvo hace un par de años, pero aun son muchas celebrities las que apuestan por este modo de comprender la moda. O mejor dicho, de anti-moda, pues, paradojas de la vida, resulta que esta tendencia nació como una huida a tanto 'postureo' y 'posmoderneo'. Es decir, lo normal, mola.

Para que os hagáis una idea aun mayor sobre esta forma de llevar la ropa, imaginad que cogéis lo primero que tenéis a mano en el armario, tirando de muchos básicos en tonos neutros. Por ejemplo, bailarinas o Converse con unos vaqueros y una básica blanca. Más simple que eso y que quede genial no hay nada.




 


Yo no soy muy de ir así. Porque hasta para ir taaan sencilla pienso que hay quien lo sabe llevar con cierto gusto y quien no, y no me veo favorecida. Además, prefiero mil veces  más estilismos pensados con muchos detalles. PERO no todos los días sé qué ponerme, ni tengo ganas de arreglarme (esto ya sé que lo repito mucho últimamente jaja). Así que en estos días siempre suelo recurrir a outfits que podríamos meter en esta categoría de la que os hablo hoy. 

Personalmente le tiro mucho al negro, a piezas bastantes amplias y sueltas y a las zapatillas. Y como veis, todos son básicos, como mi clásico abrigo de paño que lleva formando parte de mi fondo de armario desde hace ya muchos años. 

Y a vosotras ¿os va el effortless o sólo lo dejáis para ciertos días como yo?

Vestido de punto/Knitted dress: ZARA, similar here
Medias térmiicas/Woolle tights: Calzedonia
Zapatillas/Sneakers: Primark (NEW!) 
Abrigo/Coat: Studio Classics -  El Corte Inglés, similar here
Colgante/Necklace: Accesorize, similar here

Comentarios

  1. La verdad es que nunca había tenido muy claro qué era el estilo "effortless", pero después de leer el post he entendido que se trata de hacer un conjunto ¿sólo con básicos? Hombre, ¡así es imposible que algo quede mal! Para mí es una buena opción para no comerse la cabeza, pero con lo divertido que encuentro experimentar, no creo que sea mi estilo.
    Respecto al conjunto, creo que has acertado al usar las zapatillas de leopardo. Rebajan la formalidad del abrigo y dan un poco de vidilla con el estampado.
    Un saludo! n_n

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Anímate a dejar un comentario molón, me encanta saber cuál es vuestra opinión en todo momento. En cuanto pueda te respondo :)

I hope your cool comment! I love know all your thoughts. I'll answer you as soon as I can :)

Entradas populares de este blog

Back to school outfits

Cosplay enfermera Silent Hill: Cómo hacerlo