Granny Style

¡Hola a todos! ¿Cómo habéis llevado la semana? Espero que bien, y si no, no os preocupéis porque ya está aquí el finde para descansar y hacer planes divertidos, como los outfits que os presento hoy de la mano de una de las tendencias de este otoño-invierno: el granny style. 

En inglés, granny es el diminutivo cariñoso de grandmother, que viene a ser 'abuela'. Sí, como leéis. Quizás en la calle no se haya dejado ver mucho esta tendencia, pero ha sido una de las más ocurrentes en mucho tiempo para mi gusto. Pues por una vez, los diseñadores dejan a un lado la alabanza al "eternamente joven" y se declinan por esta etapa de la vida tan maravillosa de la mujer como cualquier otra.

¿Queréis saber más? Pues continuad leyendo :)


Chanel, Blugirl y Miu Miu, entre otras de las grandes marcas, sobre la pasarela.


He de decir que cuando me pongo a pensar en abuelas, las visualizo (a grandes rasgos y estilísticamente hablando) en cuatro grupos: 

Por un lado, las típicas abuelitas de los pueblos siempre de luto con un calcetín de media más alto que el otro y sus pantuflillas ortopédicas, con la cara como una pasita y miles de anécdotas a sus espaldas. Por otro lado, están esas abuelas ultra modernas y muy 'coolturetas' que se han abierto un gran espacio hoy día en el mundo de la moda y a las que les dedicaremos un post extenso más adelante.

En lo que me conciernen más a lo personal, están las más clásicas como mi abuela materna, con un estilo entre minimalista y lujoso, que me recuerdan en cierto modo a Coco Chanel.

Y por último, las que son como mi abuela paterna, con sus faldas de punto bajo la rodilla y sus toquillas de lana que ellas mismas se tejen para el invierno y los vestidos tipo bambitos frescos para el verano, con conjuntos súper coloridos y broches de todo tipo.

Pues justo a por éstas últimas es a los que nos referimos cuando hablamos del granny style.



Así que con esta imagen en mente, vamos a recrear nuestros propios looks de abuela, pero sin parecer una de ellas ;)

Los abrigos oversize bajo la pantorilla son los ideales. Y es que para lucir no hay que sufrir, por mucho que las 'it' nos quieran vender la moto en la FWNY sin medias y en tirantes a 0ºC.



Los chalecos de punto que ya vimos aquí son otra de esas prendas imprescindibles para recrear este look sobre blusas o vestidos.


Mucho ojo a los accesorios. Un reloj de pulsera será tu mejor aliado para ver y dar la hora. Olvidaos de tanto smartphone y disfrutad de estos pequeños detalles que marcan la diferencia de tu outfit :)


El pelo en estolas, abrigos, o zapatos son un must have independientemente de la tendencia que se lleve cada año, precisamente por ser una de las prendas más versátiles y atemporales de la historia. ¿Y quiénes mejor que las abuelas para enseñarnos cómo llevarlas?


Además de las gafas de sol XL de formas geométricas, tenemos las gafas graduadas. Dejad a un lado las monturas de pasta gruesa y decantaos por unas de corte aviador.


Si quieres optar por el pantalón no hay problema. Elígelos palazzo o culotte en tonos neutros junto con una chaqueta de corte achanelado y un bolso de mano a todo color.


Otro tipo de prenda de abrigo a tener muy en cuenta y que, aunque le va genial al granny, también es tendencia aparte, son los acolchados.

Tampoco os olvidéis de los zapatos de tacón bajo o los ugly shoes. Y es que ahora más que nunca, la expresión "qué cosa más fea, ¡si eso es de abuela!" se convertirá en vuestra nueva intuición a la hora de comprar. 


Y para terminar, aprovechando que estamos en fin de semana, un look más fiestero. Porque las abuelas también salen a pasarlo bien. Fijaos en los detalles de los volantes del vestido o en la tira de flores cosida a la rebeca (¡nota mental para futuro DIY!).


Vamos a hacer un super repaso de las piezas claves que no os deben faltar:

*Un pañuelo para la cabeza
*Unas gafas grandes y extravagantes
*Una rebeca con detalles de ganchillo
*Un chaleco de punto
*Una chaqueta cuadrada
*Un suéter de cuello alto
*Una falda midi o bajo la rodilla
*Un vestido suelto y largo
*Un bolso de mano/hombro
*Unos zapatos de tacón midi o unos ugly shoes

*Otros detalles a tener en cuenta: Las joyas de piedra vistosas, tanto en pasadores para el pelo, como en pendientes grandes, o las de corte midi para pulseras y gargantillas.



¿Cómo veis esta tendencia? ¿Seréis capaces de sacar vuestro lado más yayo y darle un giro fashion de 180º?

Comentarios

  1. ¡Has hecho un repaso exhaustivo del estilo!
    Que me meo con los tipos de abuela... La mía es un mix entre el primer y el cuarto tipo, con su sempiterno delantal-bata verde y las camisas oscuras.
    Lo cierto es que no me gusta como para hacer un conjunto entero, pero algunos detalles sí que pueden dar un aire más elegante (y cómodo y calentito, nada de locuras en el invierno neoyorkino!). Las chaquetas corte Chanel son preciosas, de esas sí que tengo que buscar una.
    Lo más abuelil para mí son los jerseys sin mangas, aunque los zapatos planos que has puesto y esos bolsos rígidos también destilan senilidad.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Anímate a dejar un comentario molón, me encanta saber cuál es vuestra opinión en todo momento. En cuanto pueda te respondo :)

I hope your cool comment! I love know all your thoughts. I'll answer you as soon as I can :)

Entradas populares de este blog

Cómo combinar tus slingback

In a plastic world

Qué me pongo en Semana Santa 2017

La cocina de tus sueños

¿Qué me pongo en primavera? (Bodas, Bautizos y Comuniones)