Decoinspiración n.3: Office para dos

¡Hola! ¿Cómo habéis pasado el finde? Me imagino que muchos estaréis disfrutando del puente, que por cierto, feliz Día de Andalucía (atrasado).

En el post de hoy vamos a dejarnos llevar por la inspiración deco de office o despachos para dos personas.



Como sabéis, ya me he independizado con Javi y ahora poco a poco estamos arreglando el piso con mucha ilusión. La verdad es que no nos podemos quejar, porque no nos falta de nada. Pero ya sabéis, son muebles muy antiguos y muchos estropeados también. Y aunque podríamos restaurarlos y darles una nueva vida con algún DIY, desde que nos dimos la paliza de pintar las puertas y ventanas no nos apetece mucho entrar en ese tipo de "fregaos". Y que leches, nos gustaría ir adquiriendo poco a poco el mobiliario que se adapte a nosotros y darle la personalidad que queremos a la casa :)

En estos momentos, la habitación que más "asqueada" me tiene es el dormitorio pequeño. Queremos montar un estudio para los dos, pero tenemos dos problemas: el espacio reducido, y que debemos utilizarlo un poco a modo de trastero porque el resto de la casa también es pequeña en sí.

Mi idea era ponerlo todo de color blanco, por eso de que amplia visualmente los espacios pequeños. Pero las cosas de la vida, que compramos hace un tiempo un par de baldas en Ikea de color negro-marrón y el escritorio que he tenido estos años en Antequera también es de este tono y está como nuevo. Así que hemos querido aprovecharlos y el resto lo pondremos así también.

Os dejo con esta selección de fotos sacadas de Pinterest para buscar ideas y al final una wish list con cosas que nos han gustado. 

 Lo del tronco queda muy guay, pero un poco incómodo a la hora de trabajar ¿no?

 Me gusta cómo se juega con el color de la pared y de los escritorios/estantería.

 Las sillas de metacrilato le dan un enfoque muy interesante a la decoración industrial.

Líneas simples y espacios ordenados en blanco y madera. 

Los elementos de madera sirven de transición entre colores opuestos como el blanco y el negro.

El cristal es otro elemento decorativo que ayuda a crear esa sensación de orden. Eso sí, no lo recomiendo para realizar manualidades o costura por ejemplo, acabará por rayarse.

Para la organización de tus actividades puedes pintar la pared con pintura de pizarra y realizar un organizador semanal/mensual permanente, en lugar de tener el típico tablero de corcho o pizarra magnética.

Si no queréis poner baldas o estanterías, unas cajoneras o estantes pequeños sobre la mesa te servirán para tenerlo todo a mano y recojido. 

 Si vivís en zonas frías, una alfombra bajo los pies hará más confortable el momento de sentarse a trabajar o disfrutar con la actividad que vayáis a realizar.

Y con respecto a ésto último, podéis añadir también una buena mantita a la silla. 

 Si no os queda más remedio que montar el office en un rincón del salón o la cocina, por ejemplo,  integrad el espacio seleccionando los mismo colores, pero separando los ambientes a la vez jugando con diferentes tipos de papel para la pared, de suelos, etc.

 Para liberar espacio, mejor sujetar los tableros con unos soportes en lugar de ponerles patas.

 Y si os gustaría liberar espacio, pero al mismo tiempo necesitáis soluciones para el almacenamiento, podéis sustituir las patas por unas cajoneras o muebles archivador.

 Si la habitación os lo permite, podéis añadir las baldas o librería a las espaldas de los escritorios y crear dos ambientes: uno de lectura, más relajado, y otro específico para el trabajo.

 Más fondos negros para enfatizar la zona de trabajo del resto de la habitación. 

Si podéis aprovechar la luz directa de una ventana ¡mucho mejor!

Y termino con esta divertidísima y colorida habitacióncon (ojo al detalle) el sofá de dos plazas detrás en turquesa. Viene genial para ver pelis o echar una tarde de videojuegos con el monitor en frente en el escritorio o colgado de la pared.

WISH LIST

 HABITAT: Flexo de doble cabezal y cajonera doble con visagras y ruedas // Fleux: Silla de escritorio
IKEA: Protector de suelo, estante y almacenaje de plástico // ZARA Home: revistero
Maisons du Monde: Estantería y baúl con ruedas

IKEA: Escritorio, protector de escritorio, silla giratoria, cajonera y pizarra imantada // Leroy Merlin: Estor
Maisons du Monde: Estantería y flexo // H&M Home: Alfombra y caja de madera

Como siempre, espero que os haya gustado e inspirado todo. ¿Vosotros tenéis oficina en casa? ¿Cómo os organizáis? ¿Le dais importancia al lado decorativo además del práctico?
¡Un besito!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo combinar tus slingback

In a plastic world

Qué me pongo en Semana Santa 2017

La cocina de tus sueños

¿Qué me pongo en primavera? (Bodas, Bautizos y Comuniones)