La vida es una parodia

Es el primer lunes del año y me gustaría celebrarlo con un poco de humor-reflexión. ¿Acaso no está la vida para disfrutarla haciendo lo que nos guste? En estos últimos días antes de la noche de Reyes las campañas y la publicidad nos invade más que nunca y cuando voy a comprar algo pienso, ¿realmente quiero esto porque a mí me gusta o por que es lo que las marcas quieren que nos guste? Definitivamente me suelo decantar por los del primer grupo, y digo suelo porque en esto de ser un poco (idiotas) borregos es una de las cosas que mejor se nos da a los humanos.



Un ejemplo, las famosísimas planchas para el pelo GHD. Hasta la fecha sólo he probado dos o tres modelos porque las tienen algunas amigas. Sinceramente no les veo la diferencia a otras planchas de calidad y a un precio mucho menor. Creo que es más la marca, como las 'Apple' del cabello. Pero claro, todas quieren una. Porque con ellas consigues un pelo que ni la del anuncio de L'Oréal, porque yo lo valgo. Psé, es que ni Blake Lively te es competencia con el peinado que te deja. Si tienes una GHD, eres alguien importante en tu grupo, es más, cuando dices que tienes una, lo dices hasta con orgullo...

¿Y por qué digo todo esto? ¿Acaso estoy en contra de esta marca? No, para nada. De hecho,no digo que sean malas en absoluto, pero también es verdad que tienen una campaña de marketing por detrás de la hostia. Hace un año o dos creo, me topé en muchas revistas con este anuncio que os he enseñado al principio del post. Y bueno, sólo quise hacer mi pequeña parodia.


La verdad es que la primera vez que ansié tener una plancha para el pelo fue hace 12 años. Creo que por aquel entonces comenzaban a asomar las primeras planchas de cerámica. Y los Reyes me trajeron una. Super ancha. Perfecta para mí. La "independiente", la que no hace caso de las críticas destructivas y los cuchicheos. Me dejaba el pelo liso tabla que tanto me gustaba. Que tanto le gustaba a mis amigas y a mis enemigas, quiero decir. El pelo liso que tanto quería tener porque así iba a encajar mejor con las chicas del instituto. Tanto que me lo llegué a alisar con la plancha de la ropa en un par de ocasiones antes de que me regalasen una en condiciones.

¿Piensas que es una bobada? Sólo tienes que abrir tu armario y sincerarte contigo misma con aquello que tienes porque "es lo que se lleva" o "es lo que hay en las tiendas", y aquello que tienes porque realmente te gusta sin importar la opinión de nadie. Lo mismo con el pelo, el maquillaje o hasta con los hobbies que escondes de los demás porque son "de frikis" o no están "bien vistos".

Una bobada sí. Una auténtica gilipollez es lo que es.

Pues a eso que estaba yo pasando páginas tan tranquila, de las revistas que os comentaba, y me encontraba con este tipo de publicidad. La verdad es que no sé de que tienes pinta de que te regalen, pero sí un poco de trasnochada. Y oye, a día de hoy, me haría más ilusión que me regalasen una tostadora que me caliente los molletes para merendar cada día, que una plancha para el pelo... jajaja

Sí, el anuncio tiene ese intento de superar el "machismo" antiguo de cuando el marido llegaba a casa con un nuevo electrodoméstico para su mujercita. Con  ese "#lopillascari?" porque nuestras parejas son tontas de remate y no se molestan en conocernos y saber lo que nos gusta de verdad.

Pero no os confundáis chicas, sólo han cambiado uno con el que suplir una necesidad básica como es el hambre, con uno más banal para sentirnos guapas a los ojos de quienes menos nos deben importar, ya que no respetan nuestra belleza individual y pretenden que todas seamos iguales como salidas de una fábrica de maniquíes.


Feliz lunes a todos. Os invito a hacer algo de reflexión. Quizá me equivoque en mi planteamiento, quizá no. Para eso está el apartado de comentarios abajo :)

Y a reírse un poquito, ¡que nos alarga la vida! :D

Pd. Por supuesto la cara de trasnochada sólo la podía conseguir el 31 de madrugada al volver a casa, estaba todo "estudiado". Y como veis volví a repetir por tercera vez vestido (lo tenéis aquí y aquí).

¡Besazos a todos!

Comentarios

  1. Creo que has comentado dos temas muy interesantes: el consumismo navideño y los prejuicios que pesan sobre las mujeres. La verdad es que ante la publicidad todos somos de plastilina, las modas nos saturan (con más o menos sutilidad) y nos acabamos amoldando a todo de una forma que da miedo... Y más las chicas, a las que se nos impone que tenemos que estar perfectas a todas horas. Ser auténtico cuesta mucho.
    Por cierto, me encanta la foto. xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son dos temas muy delicados la verdad, alguna vez he pensado en escribir un post dedicado a cada uno de ellos, pero creo que me dejaría algo en el tintero. Todos sabemos que la publicidad está ahí para crearnos una "necesidad de", pero aun así es muy difícil ser uno mismo en muchas ocasiones. Creo que ante eso, la única solución es estar verdaderamente formado y culturizado, para saber decidir lo que quieres 100% sin influenciarte. Pero claro, ¿acaso no nos influenciamos por muchas más cosas a lo largo de la vida? Como no seas un ermitaño es casi imposible jajaja

      Eliminar

Publicar un comentario

Anímate a dejar un comentario molón, me encanta saber cuál es vuestra opinión en todo momento. En cuanto pueda te respondo :)

I hope your cool comment! I love know all your thoughts. I'll answer you as soon as I can :)

Entradas populares de este blog

Back to school outfits

Cosplay enfermera Silent Hill: Cómo hacerlo