¡¡Feliz 2016!!

¡¡¡Buenos días y Feliz Año Nuevo a TODOS!!!

¡Hola! ¡Buenos días! Esto es muy fácil decirlo desde la cama durmiendo con el post programado a esta hora ¿verdad? :P Jeje Así que el lunes ya os cuento como me fue la noche ya que esto lo estoy escribiendo el 31 (ayer). Como os dije en el post anterior, hemos ido al pueblo para cenar y dar las campanadas con la familia.

Pero vosotros sí que me podéis contar cómo habéis pasado la última noche/primer día del año. Tanto si decidisteis quedaros en casa como salir a un cotillón o realizar algo diferente como un viaje, no dudéis en comentarlo abajo y compartir la experiencia :)

Como sabéis, y si llegáis nuevos os lo comento, en esta fecha suelo escribir sobre propósitos personales, y para el aniversario del blog realizo los correspondientes a éste para mejorarlo. Así que si queréis saber que me va a deparar este nuevo año, seguid leyendo ;)



El año pasado hice un post con los propósitos que quería llegar a cumplir, pero más a nivel de "cómo tomarse la vida" que una lista a cumplir como apuntarte al gym o dejar de fumar.


La verdad, aunque en el día a día no me haya dado cuenta, si que he llevado casi todo a la práctica (dijo casi por el tema de viajar). Y me siento muy orgullosa de mí misma porque a nivel emocional he pasado por muchos altibajos en estos últimos años por dejarme influenciar por algunos comentarios sin fundamento. Pero he aprendido a "capotearlos" y, sencillamente, las cosas han cambiado muchísimo para mejor :D

Este año la cosa cambia y casi todo ahora mismo en mi vida va enfocado hacia el monotema del momento: encontrar trabajo.

Me pongo las pilas ya y dejo a un lado el pesimismo que me ha venido rondando estos últimos meses con ello, porque, la cuestión no es buscar un trabajo cualquiera (que oye, bienvenido sea si sale algo aunque no se de lo que uno está formado mientras tanto). No, la cuestión es encontrar el trabajo de tus sueños. El mío como bien sabéis es ser maestra.

Así que, si a base de currículo no puede ser de momento, hay que ser más listo y continuar formándose para cuando el momento llegue. Porque como diría Henry Hartmann, el éxito llega cuando la preparación se encuentra con la oportunidad.

Lo que me recuerda a otra famosa cita, esta vez de Robert Collier: El éxito es la suma de pequeños esfuerzos repetidos día tras día.

Por tanto, si cada día vamos dando un paso, aunque sea pequeño, en la dirección correcta, todo llega. Entre esos pasos están:

  • Conseguir el nivel B2 de inglés. En esto ya estoy metida.
  • Sacarme el carnet de conducir. Sí, aunque parezca mentira aún no lo tengo.
  • Realizar diferentes cursos.
  • Seguir desarrollando la creatividad escribiendo relatos ilustrados infantiles.
  • Quizás abrir un nuevo blog donde poder expresar y compartir conocimientos con otros profesionales de la Educación, y muy a mi pesar.
  • Prepararme las próximas oposiciones. Puede que algunas ex-compañeras si me leen se rían por dentro al leer esto, pues siempre he dicho que no pretendía estudiarlas, al menos en un primer momento. Pero oye, dicen que mientras el ignorante afirma y se mantiene en una postura, el sabio duda y puede cambiar de opinión.

No tengo ni idea de cómo va a ir transcurriendo el año y si al final llegaré a realizar estos nuevos proyectos, pero de momento las ideas están claras, que es lo principal para empezar.

Y vosotros ¿tenéis también decidido cómo queréis enfocar este nuevo año? Un millón de besos. Gracias por seguir al otro lado de la pantalla. Y recordad, nada como una buena ducha, ibuprofeno y sopa calentita para reponerse de la noche :D


Comentarios

  1. ¡Hola, Macarena! ¡Feliz año!
    La verdad es que anoche, a pesar de irme a un piso con unos amigos, fue una celebración bastante tranquila. Pero me alegro de haber estado con ellos, y con la familia para las uvas.
    Yo me tengo que poner a hacer lista de propósitos, aunque ese tipo de cosas me las suelo plantear día a día, sin fecha. Lo que espero en 2016 es poder viajar tanto como he hecho este año.
    Entiendo que lo del trabajo es complicado, al no ser algo que dependa de ti. Me parece muy positivo que te hayas hecho esa lista para mejorar y te deseo lo mejor.
    Por cierto, me parece muy tierno lo de los relatos ilustrados. ¡No sabía que dibujabas y escribías!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año bonita :) Me alegra que lo pasaras bien, a veces los planes de ese tipo son con los que más se disfruta al estar en un ambiente más íntimo.

      Comparto lo de viajar, el año pasado fue uno de mis propósitos y al final, salvo una escapada casi esporádica, nada de nada... Y con lo del trabajo, mejor ponerse las pilas, que para pesimismos ya tenemos el telediario todos los días ¿verdad? jeje :P

      Y con lo de los relatos, bueno me gusta mucho dibujar desde que me alcanza la memoria. Y con los peques de las prácticas, siempre que me inventaba un cuento sobre la marcha parecía que les gustaba, así que quiero probar por ese campo también :)

      ¡Un beso gordote!

      Eliminar

Publicar un comentario

Anímate a dejar un comentario molón, me encanta saber cuál es vuestra opinión en todo momento. En cuanto pueda te respondo :)

I hope your cool comment! I love know all your thoughts. I'll answer you as soon as I can :)

Entradas populares de este blog

Back to school outfits

Cómo organizar el armario