El estilo de: David Bowie

AVISO: ESTE POST VA A SER MUYYY LARGO

Puede parecer que llego 'tarde' a la noticia... Pero nunca lo es para rememorar a un auténtico héroe. Que eso de decirle 'adiós' aun no lo llevo bien. Lo creáis o no, el primer post que tenía preparado para retomar la rutina de los viernes sobre tendencias y demás era inspirándome en él. De hecho, es este mismo post, sólo que con la introducción  y parte del final lógicamente cambiada con este pequeño texto añadido.

Todo lo que diga sobre él se quedaría en nada, pues es muy difícil resumir toda una extraordinaria vida de 69 años en un solo post. Así que pido disculpas de antemano si me dejo cosas en el tintero que creáis que debería haber puesto. Siempre podéis dejar un buen comentario para completarlo :)



Aunque ya lo decía él mismo en más de una ocasión (como en esta entrevista un tanto desagradable con Russel Harty), lo importante de sus shows no era la ropa, sino la música.

Sin embargo, decir que Davy Robert Jones, más conocido como David Bowie ha sido y será un auténtico icono camaleónico tanto en el mundo de la música como en el de la moda es quedarse corto. Es soltar la frase típica sobre él. Pero es que no tiene otro nombre para definirlo mejor que ese.

Hay quienes les asociaban con el mismo diablo y la magia negra por sus ojos de diferente color. Y lo curioso es que los tenía así debido a una disputa en el colegio por una chica con quien más tarde se convertiría en un gran amigo, George Underwood, con un puñetazo en el ojo izquierdo tan fuerte que casi podría haberle ocasionado la ceguera.



La androginia y su confesión como bisexual le otorgaban un halo de misterio y atracción irresistibles y por supuesto tenía más que merecido la medalla del llamado "estilo". 

Nunca tuvo miedo a ninguna combinación. Inconformista y freak hasta la médula. Nos enseñó en cada momento a que debemos ser nosotros mismos sin importar el qué dirán.


Su alter ego más llamativo (y el que más me gusta) fue Ziggy Stardust. El pelo naranja y los trajes de estampados llamativos traídos del teatro japonés kabuki son los rasgos que caracterizan a este "mesías" que caerá en los mismos excesos que nos anunciaría a los terrestres como nuestra destrucción. 


Traje de chaqueta-pantalón: Pretaportobello // Pañuelo: Ted Backer


Aladdin Sane se volvió un referente de la cultura pop gracias a ese rayo pintado en la cara que casa a la perfección para la definición de este nuevo personaje en el que se divide la parte mental más sana del cantante con el más esquizofrénico que le obsesionó durante esta época. De este modo, también juega con el propio nombre de este segundo alter ego, ya que vendría a traducrise como A lad insane (un chico demente).
"Hay una tendencia esquizoide en la familia, así que me atrevo a decir que estoy afectado por esta. La mayoría de mis familiares ha estado en algún tipo de institución mental y mi hermano no quiere salir. Le gusta mucho."

Mono multicolor: MotelRocks // Mono estrellas: TOPSHOP // Mono plateado: Pretaportobello // Maquillaje: Maybelline Colour Tattoo 24Hr


Con pantalón de tirantes rojo, una lazada al cuello y un parche en el ojo cual pirata nos presentaba a Halloween Jack, el personaje con el alma más punk y nihilista de todos los que creó, procedente de un mundo postapocalíptico.

Pantalón con tirantes: NastyGal // Blusa: ASOS // Bracalete: 80'sPurple // Pendientes: TOPSHOP // Botas: ZARA


Quizá la figura más "normal" estetéicamente que inventó fue The Thin White Duke vestido con pantalón y chaleco negro y camisa blanca. Lo han llegado a calificar como un "zombie sin moral", un "superman ario sin sentimientos" y un "aristócrata loco". Ni siquiera al propio Bowie le resultaba muy agradable. Y no es para menos cuando se dedicaba a cantar esos romances sin expresar un solo sentimiento.


Pantalón y zapatos: Cortefiel // Camisa: ASOS // Chaleco: ZARA
Una super estrella que supo tener siempre en mente sus orígenes y aprender de sus propios fans, ganándose su respeto y apoyo.

La mejor lección que nos ha podido dar es que debemos aprender a evolucionar y transformarnos en todo aquello con lo que soñemos.


“We can be Heroes, just for one day…”

Pero no sólo en el escenario causaba furor. También en su día a día. Y si no, observar los detalles, que seguro más de una (¡y de uno!) ha llevado últimamente creyéndose muy original cuando, una vez más, la historia nos enseña que en la moda ya está todo inventado: chorreras, sneakers blancas en looks más casual con pantalones de pinza remangados, tirantes, cangrejeras, sombreros... 

Y por cierto, lo de haber escogido todas las fotos con Bowie sentado no ha sido a propósito jaja



Su nuevo y último álbum ha sido el mejor regalo para la entrada del 2016, pero sin duda también la peor noticia que podríamos recibir fue su muerte poco días después.

Sinceramente, cuando otros artistas a los que admiro han fallecido, he sentido pena, pero nada más. Con él es diferente. Estoy teniendo unos días muy tristes, en shock, como si hubiese sido una persona muy cercana a mí. Como si me hubiesen roto un gran pedazo de mi alma y se quedase vacía. Ni siquiera tengo fuerzas por escuchar sus canciones, porque me entristece tanto el hecho de que ya no esté. Justo tras publicar Blackstar, coincidiendo con el día de su cumpleaños, en el que parecía querer decirnos que el tiempo se agotaba, cargado con alusiones a la muerte.

Y como decía al principio del post, esto no es un "adiós", es un nuevo saludo a la LEYENDA que fue y será. No me gusta tener que elegir algo como "lo mejor" ni en música ni en nada, porque me resulta siempre muy difícil. Así que os dejo con este gran tema. Simplemente porque me gusta, como tantos otros :)




Comentarios

Entradas populares de este blog

Back to school outfits

Cosplay enfermera Silent Hill: Cómo hacerlo