Consejos para comprar en Rebajas

Ya pasó. Toda la esencia de la Navidad guardada en el trastero en una caja hasta el año que viene. Por cierto, ¿cómo se portaron los Reyes Magos? En mi casa cayeron bastantes cositas en general a todos. Me gustaría enseñároslo la semana que viene, ya que algunos de los regalos eran cosas para la casa y aun tengo que montarlo y colocarlo todo con J* en el piso :)

Pasamos del consumismo de las fiestas navideñas al rebajil. De momento no voy a hacer ninguna lista de shopping, pero sí que os voy a dar algunos tips para que realicéis vuestras compras sin que perdáis la cabeza.



ANTES
1. Haz una lista y compara. 
Repasa el armario para ver aquellas prendas que necesitas renovar o adquirir para evitar las compras compulsivas. Aprovecha y compara de forma online el precio, la composición y el diseño de un mismo producto que estés buscando para evitar perder el tiempo yendo de tienda en tienda. Si  además anotas las referencias te será más fácil localizarlos luego en la tienda física si optas por ir a ellas.



2. Fija un presupuesto.  
Calcula cuánto dinero puedes permitirte gastar y lleva dicha cantidad en efectivo, tu tarjeta no temblará y comprarás sólo lo que has marcado en tu lista como importante.



3. Marca un recorrido que vas a realizar.
Según las tiendas donde hayas localizado lo que necesitas, establece una ruta para acabar rápido. Ten en cuenta que un centro comercial te facilitará la tarea al reunir varias tiendas de las que te interesen.



4. No te vuelvas loca.
Si no encuentras nada de lo que te habías marcado, ten paciencia y no caigas en caprichos de última hora porque pueden convertirse en esa prenda de fondo de armario, pero no por ser un básico, sino porque se va a encontrar justo ahí, literalmente, hasta que llegue el verano y pienses "¿por qué me compraría esto?".
Mejor aguarda hasta las 3ª Rebajas donde caen los precios en picado y permítete un capricho si necesitas apaciguar a esa fiera consumidora que hay en ti.



DURANTE
5. ¿Qué me pongo? 
Sí, porque hasta para ir de shopping hay que pensar en un buen outfit. Ve lo más cómoda posible. Zapatos planos y nada de camisas abotonadas. Lo mejor es un pantalón, ya que si te tienes que probar un vestido o falda, no interferirá el color de medias que lleves para ver cómo te queda. Y olvídate de bolsos grandes, a menos que quieras un dolor de espaldas a mitad de sesión. Mejor una mochila o un bolso cruzado pequeños para llevar lo imprescindible.



6. Atención a los detalles.
Antes incluso de llevarte una renda al probador, revisa bien que no tenga defectos, de que lleva una rebaja interesante (eso de pasar de 19'99 a 17'99 como que no, para eso te lo hubieras llevado durante la temporada), que el tacto sea agradable, la composición, etc.



7. Comprueba tu talla.
Si realizas la compra online, asegúrate de tomar bien tus medidas. Recuerda que cada marca tiende a variar un poco en este tema.


8. Evitar el caos.
No hay nada peor que estar de compras con el estrés de la multitud, por no hablar de aguardar las largas colas en los probadores y cajeros. Los mejores momentos para ir de tiendas suelen ser a primera hora de la mañana (a las 10) y durante la hora del almuerzo (de 14h. a 16h.)


DESPUES
8. Conserva el tícket de compras hasta que las rebajas finalicen.
Si necesitas hacer cualquier cambio o reclamación lo vas a necesitar, ¡evitarás futuras lamentaciones!


Y ahora, algunos derechos y consejos que, como consumidores, debéis conocer:

*Las normas establecen que los productos deben haber formado parte de la oferta habitual del establecimiento durante al menos un mes.
*La rebaja es solo de precio no de calidad (eso serían saldos, no rebajas).
* Se debe mostrar el precio original junto al rebajado o indicar de forma clara el porcentaje del descuento.
*En algunos comercios se establecen unas condiciones especiales para las compras en periodo de rebajas. Tenlo en cuenta para evitar sorpresas de última hora.
*El servicio postventa y la aplicación de la garantía son iguales, independientemente de que se compre el producto en temporada o durante las rebajas.
*Si tienes algún problema y no consigues una solución amistosa a tus problemas, pide la hoja de reclamaciones.
*Al igual que con la compra en tiendas físicas, infórmate bien del tema de las devoluciones antes de comprar nada de forma online.


Espero que este post os sirva de ayuda ¿Conocéis algún truco más?

Este año me gustaría ver antes la oferta que hay en otras tiendas que no sean de Inditex. Hace 4 años ya os comenté que las rebajas en general, pero sobretodo refiriéndome a  este grupo, no son lo que eran (podéis leerlo aquí). 

Ya os iré contando qué tal me va yendo con las compras.

Besos y feliz fin de semana :)

Comentarios

  1. Lo principal es no perder la cabeza, y también lo más difícil. Cuando llevas un rato en la tienda y ya estás atontada cualquier cosa mona y barata parece que te grita "¡llévame!". Lo de la listita también lo hago... Aunque siempre cae alguna excepción.
    El tema de las devoluciones está interesante. Yo nunca he tenido ningún problema, pero en algunas tiendas no aceptan devolución en periodo de rebajas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece curioso, porque a mi me pasa al contrario, cuando ya estoy mareada de tanto mirar ropa, al final quiero irme a casa aunque esté con esa sensación de "vacío". Yo no sé si acabaré siguiendo todos los consejos, lo típico de quienes los damos, que luego no los llevamos a cabo jaja

      Las devoluciones es algo a tener muy en cuenta. Por ley deben tener los mismos términos sea rebajas o no. Y de no ser así, debe estar bien claro y especificado en la tienda para que el cliente no se lleve luego sorpresas.

      Besos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Anímate a dejar un comentario molón, me encanta saber cuál es vuestra opinión en todo momento. En cuanto pueda te respondo :)

I hope your cool comment! I love know all your thoughts. I'll answer you as soon as I can :)

Entradas populares de este blog

Back to school outfits

Cómo organizar el armario