Cómo plantearnos bien el año

Aunque justo el lunes pasado ya entramos en el nuevo año, lo cierto es que con el día de Reyes de por medio muchos no nos planteamos los nuevos cambios hasta "el lunes que viene". Y como ya es ese lunes, ¿qué mejor día para crear un organizador que nos ayude a tener fichadas las tareas durante cada mes?

No os perdáis el paso a paso.



Podéis hacerlo con el material que queráis, yo he utilizado un tablón de corcho grande que tenía por casa sin utilizar. Podéis dejarlo de su color natural o pintarlo a vuestro gusto. Yo le he ido dando diferentes aspectos a lo largo de estos años, hasta que ahora lo he repintado de blanco con el marco y los bordes en dorado.


Antes de nada, tenéis que tomar muy bien las medidas para luego hacer la cuadrícula del calendario. En mi caso, dividí los días de Lunes a Domingo en espacios de 10cm.


La zona de arriba será para poner el nombre del mes correspondiente y la columna de la derecha para un apartado de "Notas". 


Para dividir estas dos secciones grandes utilicé una cinta que mezcla ganchillo con lazo de raso en lila. Ésta viene ya con un adhesivo en la cara interna, lista para pegarla donde quieras. La encontré en los chinos en la sección de manualidades ;)


Para la fila donde van los días de la semana conté 2cm de ancho. Hice las líneas con lazo de raso del mismo tono lila que el de la cinta anterior.

Por cierto, en las fotos aparecen 4 filas para anotar los días del mes. ¡¡Pero luego tuve que cambiarlo a 5!! 



Si vuestra cinta no viene con el pegamento incorporado no os preocupéis. Podéis añadirle cinta de doble cara tanto de rollo de toda la vida que podéis encontrar en las ferreterías (o en los chinos, otra vez), o estilo roller.

Hasta ahora he probado tanto la formato azul de la marca MILAN como la roja de Pritt. Ambas me gustan mucho, pero para este trabajo os recomiendo mejor la de Pritt porque su fijación es un pelín más fuerte.


Vamos con los días de la semana. Podéis poner el nombre completo o las iniciales. Yo utilicé gomaeva y folios de colores en tres tonos. Dos para alternar de Lunes a Viernes  y otro diferente para el fin de semana.


Les pegué confeti con forma de estrellas plateadas alrededor y unos botones morados para que quedase más mono.


Para indicar los días del mes, hice corazones en cartulina lila con una troqueladora y con un bolígrafo escribí los números. Luego los pegué sobre chinchetas. De este modo, cada mes simplemente retirais las chinchetas y las recolocais según como caigan los días.


Para la sección de notas, además de colocar las anotaciones que coja a papel, ideas de diy, citas, etc. con las chinchetas, puse unos alfileres o palillos de madera para agarrar las más importantes.

Para que las pinzas quedasen más bonitas y a juego con el resto del tablón, les pegué en el centro unas medias perlas auto-adhesivas en lila.



Ya solo queda el nombre del mes. Como veis en la foto, está el de noviembre, que es cuando lo hice. El mes de diciembre lo pasó sin él jaja soy un desastre... Pero el de Enero lo haré en esta semana para que esté actualizado. Recorté las letras en gomaeva y las pegué sobre una cartulina con purpurina plateada.

Para rematar el tablón, utilicé las mismas perlas que las de las pinzas y añadí algunas en las esquinas.


¿Os gusta este tipo de organizadores? A mí al principio me resultó un poco raro, porque me gusta usar mucho las agendas. Pero en estos momentos, salvo algún día muy concreto, no tengo una gran actividad como para andar anotando tantas cosas. Así que lo que hago es que en una agenda pequeña normal y corriente anoto las pocas citas que me surjan en los próximos meses para no olvidarlo, y cuando llega dicho mes lo paso al tablón para tenerlo todo a la vista de un plumazo.

Además, utilizo el mismo sistema de colores que con los bolígrafos/subrayadores/post-its en mis agendas, pero con chinchetas con cabeza.
  • Importante: exámenes, entregas de trabajos, entrevistas de trabajo...
  • Blog: Subir o preparar posts/vídeos.
  • Citas médicas: Parezco una abuela, pero últimamente entre la rodilla, dentista, oftalmólogo... En finmo limpieza de la casa, ir a comprar algo, acercarme al zapatero o al tinte, etc., las escribo con bolígrafo gris o negro. Pero a falta de chinchetas de estos colores, los sustituí por naranjas.... Además también anoto si tiene que ir un familiar/amigo para estar pendiente y que no se me pase.
  • Citas personales: Cumpleaños, vacaciones, excursiones, quedadas, etc.
  • Días festivos: días nacionales o internacionales, puentes, etc.
  • Resto: Normalmente, todas las tareas o cosas que tengo que hacer a diario que no entran en ninguna de las categorías anteriores, co

¿Cómo preferís organizaros? ¿Lo haríais de otra manera?

Un beso a todos y que tengáis un feliz y organizado lunes jeje ¡Ah! Y os espero este miércoles también por aquí con un nuevo vídeo ;)

Comentarios

  1. ¡Oye, pues te has pegado una buena trabajera! La idea está muy chula para tener todo bonito y a la vista; aunque yo tengo las paredes ya bastante llenas como para hacer organizadores grandes, así que tiro de listitas y agendas. Organización por colores y todo, qué nivel.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me tiré toda una mañana haciéndolo jaja Pero "sarna con gusto no pica". También puedes hacerlo con un tablón más pequeñito, yo utilicé éste por aprovecharlo. La verdad es que prefiero mil veces las listas y las agendas como tú, pero por variar un poco :) Lo veo más útil quizás para organizarse una pareja o una familia con las tareas de cada uno.
      Un besito!

      Eliminar

Publicar un comentario

Anímate a dejar un comentario molón, me encanta saber cuál es vuestra opinión en todo momento. En cuanto pueda te respondo :)

I hope your cool comment! I love know all your thoughts. I'll answer you as soon as I can :)

Entradas populares de este blog

Cosplay enfermera Silent Hill: Cómo hacerlo

Back to school outfits