Cómo combinar medias de colores

¡Hola chicas! ¿Qué tal ha ido la semana? Yo la he pasado prácticamente enfundada en el pijama ¡que casi se convierte en una segunda piel! La culpa la tienen el frío que ha llegado (sí, quería frío y aquí lo tengo ¡al fin!), el resfriado que me ha traído y la falta de planes que me obliguen a vestirme para salir. Menos mal que ya es viernes para cambiarlo.

En el post de hoy os voy a hablar de las medias de colores. Que si bien no parecen un elemento principal para este otoño-invierno, en las pasarelas sí que han tenido su hueco. 

Seguid leyendo si queréis saber cómo combinarlas, incluso para el día a día :)



Consejos para iniciarse:

  • En tonos más apagados: rojos tintos, burdeos, mostazas, verdes botella, violetas... No llaman tanto la atención y se llevan mejor con el resto de colores otoñales/invernales. 
  • Con un estilismo en negro, gris o camel para que éstas adquieran protagonismo de forma sencilla.

Consejos para arriesgar:

1* Total color look // Elegir diferentes tonos de un mismo color.
2* Combinar con colores complementarios (los opuestos en la rueda cromática; por ejemplo, verde-rojo, azul-amarillo, naranja-morado...).
3* En el caso de llevar 3 colores o más, aplicar la regla de decoración del 60-10-30:
  • Colores Dominantes: Son los colores más neutros y deben formar el 60% de nuestra composición (en nuestro caso, del outfit). 
  • Colores Tónicos: Serían los complementarios a los dominantes y por tanto, los que van a darnos esa nota de singularidad. Representan el 10%.
  • Colores Mediadores:  Como su nombre indica, equilibra los dos colores anteriores y suelen estar más pegados al color tónico si miramos el círculo cromático. Sería el 30%.
A continuación os dejo con los collages.  Los dos primeros os los enumero con 1* 2* 3* en los outfits para que lo veáis más claro.

Amarillos
1*Outfit pasarela: diferentes tonos mostaza-tejas.
2* Outfit de vestido de rayas: tonos amarillos Vs tonos azules.
3* Outfit chaleco vaquero: cuento como un color los diferentes marrones de la falda, el bolso y los zapatos (60%) + rojo-mostaza (30%) + azul vaquero, que además tiene bordados del resto de los colores y le da a todo el conjunto el equilibrio perfecto (10%).

1.Ágatha Ruíz de la Prada // 2.Anna Sui // 3.ModCloth // 4.Primark

Celestes
2* Outifit falda flores: azul Vs rojo 
2* Detalle pasarela: azul Vs amarillo.
3* Outfit vestido: rojo-naranja (60%) + azul medias y cuello (30%) + beige lazo (10%).

5.Ágatha Ruíz de la Prada 

Blancas

6.Miguel Palacio // 7.Daks // 8.ModCloth 

Grises


Azules eléctricos y marinos

9.Accesorize 
Marrones

 10.Primark

Morados

11.Topshop // 12.Dorothy Perkins // 13.Ágatha Ruíz de la Prada // 14.Accesorize // 15.Honor 

Rojos y burdeos

16.Daks // 17.Honor // 18.NastyGal // 19.ModCloth

Verdes

20.Anna Sui // 21.Accesorize // 22.TopShop // 23.ModCloth

¿Qué os parece? ¿Apostáis por las medias de colores? ¿Cómo las combinaríais? 

Por cierto, no he puesto ningunas de Calzedonia porque en la web no aparecían, pero en la tienda física podéis encontrarlas de tooodos los colores. En mi opinión, aunque son más caras, son las mejores que he probado. Algunas de las que tengo tiene casi 8 años y siguen nuevas lavado tras lavado. Y lo mejor, sin tener miedo a romperlas cuando me las voy a poner. También os recomiendo las de H&M en cuanto a calidad precio.

Y al infierno pueden ir las de Bershka, Oysho, Primark y Blanco, que sólo con mirarlas ya tiene una carrera hecha, por no hablar de que se resbalan constantemente.

Muchos besos y ya me contaréis que tal con las combinaciones.

Comentarios

  1. Me encanta cómo has escrito el post, has hecho un análisis muy profesional de las combinaciones de colores! Vamos, yo lo del 60-30-10 no lo había escuchado en la vida. Para los colores me guío por una cosa que leí hace años en un blog (de moda lolita!) que explicaba cómo compensar colores entre la parte de arriba y abajo del conjunto.
    La verdad es que me has hecho cambiar de opinión con respecto a las medias de colores. Las suelo ver bastante horteras (de hecho, tengo unas moradas que no utilizo), pero la verdad es que dan un toque muy arriesgado y original. Madre mía, tú tienes de todos los colores!!
    A ver si hago algo con las mías.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Me ha hecho mucha gracia lo de que tengo de todos los colores, porque ahí solo salen, algunas... ¡Tengo un cajón entero ordenado por colores enorme! xD
      Lo de compensar entre arriba-abajo no tengo ni idea de cómo es, pero me imagino que será utilizando colores oscuros para lo que queramos disimular (tripa, culete, muslos...) y colores más llamativos para resaltar (pecho pequeño por ejemplo) ??? ¡Cuéntame!
      Lo de la proporción 60-10-30 al parecer es una regla básica para orientarnos en la decoración de la casa. Me gustaba mucho los resultados cuando probé, y pensé en trasladarlo a la ropa :)
      Me alegra mucho que te haya gustado y anímate a probar con las que tienes a ver qué tal :)
      ¡Besos y buen finde!

      Eliminar
    2. No, lo de compensar colores era más bien algo así como que no puedes dejar un color "solo" en el conjunto: si te pones unos zapatos negros, por arriba tienes que tener una porción de negro también, aunque sea pequeña (un bolso, un cinturón...), para que visualmente se equilibre.
      Vale, he encontrado el blog: http://lolitasecretgarden.blogspot.com.es/2011/11/como-combinar.html (explicado en el estilo lolita)

      Eliminar

Publicar un comentario

Anímate a dejar un comentario molón, me encanta saber cuál es vuestra opinión en todo momento. En cuanto pueda te respondo :)

I hope your cool comment! I love know all your thoughts. I'll answer you as soon as I can :)

Entradas populares de este blog

Cosplay enfermera Silent Hill: Cómo hacerlo

Back to school outfits