Maquillaje fácil para Halloween

Hola, hola. Este fin de semana se celebra el día de Todos los Santos y, como no, Halloween. Repasando los posts anteriores en los que os he comentado qué disfraz elegí, me he dado cuenta que me lo salté totalmente hace dos años en 2013. Y que mejor momento que ahora para enseñároslo y que os de una idea si vais a celebrarlo.



Lo cierto es que no iba de nada del otro mundo. Ese año me pilló en 3º de carrera y lo que hice fue vestirme básicamente como cualquier otro día, pero con un maquillaje más especial y que por esas fechas se vio bastante por toda la red.

Es bastante fácil de realizar. Lo suyo hubiera sido utilizar látex específico para este tipo de trabajos, pero al no disponer de él opté por la cola blanca escolar de toda la vida.


En primer lugar se fija la cremallera con la cola y se añade papel higiénico/algodón con la misma cola alrededor para camuflar la tela que trae la cremallera y simular que se funde con la propia piel.

Esperáis a que se seque todo bien antes de continuar. O podéis acelerar este proceso con la ayuda de un secador de pelo a una distancia de unos 15cm para no quemaros.

Separáis un poco la cremallera de la piel por la zona interna para facilitar el movimiento de la cara y aplicar mejor el maquillaje.


Por último, sólo queda darle color con cuidado a la zona que simula la piel con nuestro maquillaje habitual, y luego la zona interna por donde queda abierta la cremallera como si la carne estuviera al descubierto.

Para ello, primero utiliza pintura de fantasía negra por los bordes internos para darle profundidad. Luego añadir una capa roja de este mismo tipo de pintura, y para un resultado más real, un poco de sangre falsa.


En media hora tenéis disfraz y sin necesidad de gastar dinero (o muy poco).



Por supuesto, las cremalleras podéis usarlas donde queráis. Dónde más las he visto yo ha sido en la zona de las ojeras. Pero eso ya es cuestión de imaginación y gustos.

¿Qué os parece? ¿Celebráis Halloween? ¿Tenéis ya todo preparado? Contádmelo tooodo. Que tengáis un buen lunes :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Back to school outfits

Cómo organizar el armario