El estilo de: Mia Farrow

Bueno tal y cómo os decía hace unas horas, al final he podido escaparme un poquito y sigo en la misma posición que antes, solo que en el sofá de la casa de mis padres jajaja. 

Por romper un poco con la monotonía de los posts sobre tendencias, vamos a recuperar el hilo de "El estilo de" con Mia Farrow. Si os gusta esta mujer tanto como a mí, o no tenéis ni idea de quién os hablo, seguid leyendo :)


Mia es una actriz estadounidense que vivió rodeada de este mundillo desde que nació, al ser su padre, John Farrow, director de cine, y su madre Maureen O'Sullivan, actriz. De hecho, se estrenó en la pantalla de la mano de su madre en un cortometraje .
Además de actriz, es embajadora de UNICEF. 

Junto a dos de sus hijos.

Si Carey Mulligan os recuerda a ella en El Gran Gatsby no es de extrañar, pues fue ella la antecesora que dio vida a Daisy en la versión cinemática basada en la obra F. Scott Fitzgerald. Os recomiendo que la veáis. Y por cierto, si os gusta esa estética, no dejéis de pasaros por este post y este donde ya lo dediqué a dicho estilo.



Pero sigamos. También es bien sabido que Mía compartió vida con Woody Allen, y de los oscuros momentos por los que pasaron. Pero de eso no me apetece hablar. 



Lo más destacable que os puedo decir de ella es que fue el icono por excelencia del corte pixie en la década de los años 60 y que tenía un estilo inconfundible.


¿Sólo esto? No, no vamos a resumir la vida de una mujer únicamente a su ropa. Lo mejor que podéis hacer es empaparos las películas en las que apareció. Mis favoritas son: 

La semilla del diablo, no sólo porque interprete un buen papel, sino porque ya es sabido por casi todos que me pirran las películas de terror y suspense, y cuanto más antiguas, mejor. 



Siguiendo en esta línea, pero un poco más actual para los más jóvenes está La Profecía.



Y cambiando al humor y el romanticismo, tenemos Alice.



Vamos, ahora sí, con unas imágenes de su estilo personal, que para eso esto es un blog centrado en la moda y que seguro que veis reflejadas las tendencias actuales basadas totalmente en estos maravillosos años :)



Cuellos redondos o peter pan en abrigos y vestidos babydoll abotonados hasta la cintura.


Gabardinas, cuellos cisne y medias estampadas en tonos neutros o a todo color.


Estampados geométricos como lo son las clásicas rayas que cada año reaparecen, y los cuellos y bajos de pelo (a esto añadirles los puños de las mangas o las mangas completas de pelo en contraste con el resto del tejido de vuestro abrigo).


Y por supuesto no podían faltas los vestidos-pichi con blusas etéreas bajo éstos. 

Si queréis encontrar algunas prendas que se inspiren en ella, he creado esta colección en mi cuenta de Polyvore. Pinchad aquí para acceder.

¿Qué os parece esta mujer? Me resulta muy inspiracional. La siento como una mujer fuerte y que sabe salir de cualquier situación por imposible que parezca.

Un besito a todos.

Comentarios

  1. La verdad es que, más allá de su nombre, no sabía nada de ella. Siempre echo de menos un poco de cultura cinematográfica. La ropa de aquella época era increíble!
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Anímate a dejar un comentario molón, me encanta saber cuál es vuestra opinión en todo momento. En cuanto pueda te respondo :)

I hope your cool comment! I love know all your thoughts. I'll answer you as soon as I can :)

Entradas populares de este blog

Back to school outfits

Cosplay enfermera Silent Hill: Cómo hacerlo