Cosplay enfermera Silent Hill: Cómo hacerlo

¡Hola! ¿Cómo lleváis la semana? Nosotros seguimos con el monotema de la semana: ¡HALLOWEEN! 

No sé si habrá por aquí fans de la saga Silent Hill, pero si es así, estáis de suerte. Para mí son un referente en videojuegos con respecto a pasar miedo puro. Además, la historia que se cuenta en cada uno de ellos es totalmente envolvente. Uno de mis personajes favoritos en cuanto a los monstruos son las enfermeras.

Imagen de la película


Para quienes no tengáis ni idea, os cuento un poco. Los monstruos que aparecen en cada juego representan el miedo de los personajes de la ciudad de Silent Hill. Normalmente, los hospitales juegan un papel importante en estas historias, donde están muy presentes las enfermedades mentales y la propia muerte. Por tanto, no es de extrañar que uno de los monstruos más famosos sean estas enfermeras, que variaran de un juego a otro según el carácter y el tormento del protagonista.

[ATENCIÓN SPOILERS]

Personalmente, mis favoritas en cuanto a estética son dos:
Las Faceless Nurses (o "enfermeras sin cara), que aparecen en Silent Hill: Origins. Éstas, por ejemplo, simbolizan la frustración sexual de nuestro prota, Travis Grady, por eso llevan un uniforme tan "provocativo" y no muestran ningún tipo de rostro.

Y las que aparecen en Silent Hill: Homecoming. Aquí protagonizan el internamiento de Alex Shepherd en el hospital, y, otra vez, la represión sexual del personaje. Alex cuenta en su diario que, durante la guerra, las enfermeras conseguían aliviar a los soldado heridos.

25 Agosto
La comida aquí es horrible. Mi cama es dura. Sólo hay una cosa que lo hace soportable: el personal de enfermería. Estas chicas son increíbles. Tienen estos uniformes blancos justo por encima de la rodilla, sus pechos rebosan fuera de las camisas. Mira, no quiero parecer pervertido, sólo digo que aprecio a los militares que nos proporcionan algo para iluminar nuestros días. [...]

Y terminando con las de la película, (si no la habéis visto aún, os la recomiendo 100% al igual que el 'making off' que podéis verlo a través de Youtube), tenemos a las Dark nurses (enfermeras oscuras), que si bien lo que son las "caras" no me gustan tanto, en general son bastante espectaculares. Estas serían la visión que tiene Alessa de su enfermera.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Bueno, pues vamos con el cosplay. Lo primero que hice fue la cofia (el gorro típico de enfermera). El mío queda bastante grande, porque así puede "encasquetarse" bien en la cabeza al llevarla vendada, sin tener que utilizar horquillas para sujetarla. 

Consta de tres partes, cada una de 10cm de ancho. Así que doblamos la tela dos veces, marcamos con un lápiz y cortamos la tela sobrante. También podéis medirlo directamente con una regla y cortar (no sé por qué me complico tanto la vida...).


A continuación, dividimos la parte superior en otras tres partes, de 20cm cada una. Y realizamos el corte como en los nº 11 y 12. En la parte baja cortamos las esquinas y doblamos hacia arriba.


Tal como está la pieza le damos la vuelta. Ahora tenemos que llevar las esquinas superiores hacia el centro. Y luego, llevamos la parte de en medio al centro también.


Para terminar, atravesamos con una chincheta (de las que tiene dos patitas) por estas tres piezas que acabamos de colocar. Y ya lo tenemos. Yo he querido dejarlo así, pero podéis ponerle una cruz roja en el centro, un borde azul o rojo alrededor... Lo que prefiráis.


Para el traje, si encontráis un disfraz de tipo "enfermera putón sexy", os va a venir como anillo al dedo. Pero si no encontráis nada como yo, lo mejor es buscar algún uniforme de enfermero o de cualquier otro tipo que os pueda venir bien. Yo cogí este de una tienda de chinos. Quería que llevase bolsillos, botones y algo de escote. Me salió por 11'50€. 


Para comenzar a darle ese aspecto sucio que tienen los personajes, decidí teñirlo en agua caliente con café y té rojo. También metí la cofia y el rollo de venda que utilizaría luego para el maquillaje.

Yo lo teñí dentro del lavabo, pero podéis hacerlo dentro de un barreño o cubeta. Tras 15-20 minutos escurrid bien cada prenda sin aclararlas y a esperar que se sequen.


Una vez seco, podréis terminar de "ensuciarlo" con pinturas al agua negra y marrón y un toque de sangre falsa.



Para el final dejamos la parte más divertida. El "maquillaje". Hay muchas formas de hacerlo, pero a mí me gusta mucho el efecto que se consigue con las vendas. Os dejo con el vídeo, que dura muy poquito y es bastante ilustrativo :)



Espero que os haya gustado tanto como a mí hacerlo. He de decir que así no saldré el sábado y que sólo lo hice por puro placer y para sacar las fotos. Porque no es que me lleve muy bien con la sensación de tener la cara toda cubierta. Me produce cierta claustrofobia desde pequeña T_T".

Muchos besos terroríficos a todos. 

Pd. El lunes subiré las fotografías, para que, de esta manera, no se alargue más de la cuenta el post de hoy y así las cogéis con más ganas :P

Comentarios

  1. Me has dejado con la boca abierta. No sigo la saga (la verdad es que los videojuegos no son lo mío), pero el resultado final da muy mal rollo... Más con la música de fondo del vídeo!
    También me ha encantado la "tinción al café".
    Es una lástima que no lo vayas a lucir en Hallaween, pero gracias por compartir el proceso!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nana :) Lo que es el traje sí que podría aprovecharlo, la verdad, pero lo que es el vendaje en la cara me agobió bastante. La última hora en la que estuvimos haciendo las fotos estaba ya que necesitaba quitármelo todo. Con las máscaras normales también me pasa. Pero si eres capaz de resistirlo queda genial.
      Un besito guapa :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Anímate a dejar un comentario molón, me encanta saber cuál es vuestra opinión en todo momento. En cuanto pueda te respondo :)

I hope your cool comment! I love know all your thoughts. I'll answer you as soon as I can :)

Entradas populares de este blog

Back to school outfits

Cómo organizar el armario