Cómo organizar el armario

¡Hola a todos! Con el cambio de temporada llegan también los cambios de ropa y las casas alborotadas de maletas y cajas por medio mientras recolocamos todo, nos reencontramos con prendas que no nos acordábamos ni que teníamos (y que además siguen siendo tendencia este invierno, ¡bingo!) y decidiendo qué guardar, qué relegar o tirar. Para ello nos encontramos muchísimos posts por Internet. De hecho, yo soy la primera que ya en su día cree uno para ayudaros en esa faena de renovación de armario (clic!) y otro con los básicos con los que todos deberíamos contar (clic!) independientemente de si somos chico o chica y del estilo particular de cada uno.

Por lo que hoy, ni siquiera os voy a hablar sobre las prendas claves para este otoño-invierno (para eso ya le dedico un post largo y extenso los viernes a cada tendencia en particular). No, hoy he decidido daros algunos tips para ayudar a ordenar y organizar vuestros armarios. Básicamente, os voy a contar cómo yo lo hago, ya que es la forma en la que mejor lo he ido desarrollando a lo largo de los años (si me leéis papá o mamá, sí, aunque aun deje ropa por todos lados, pongo en práctica todo esto que voy a contar jaja).

Tanto si vuestra idea es crear un vestidor (o mejorar su espacio en caso de que ya lo tengáis) como poner orden a vuestro armario, sea empotrado o no, no os perdáis este post.

Seguid leyendo :)



Antes de nada, he de aclarar que, salvo alguna prenda determinada que use para salir más de fiesta, como puede ser un vestido de terciopelo, por ejemplo, toda mi ropa está mezclada. Sé que hay quienes separan su ropa entre "de diario/para trabajar/ir a clase" y "de salir/de fiesta". Personalmente soy de la opinión de que una misma prenda puede servirte tanto para el día a día como para una noche loca, dependiendo de cómo la combines y sobretodo de los accesorios y complementos que le metas al conjunto.

Dicho esto, ahora sí, vamos con los tips.

Para mí es esencial que el armario cuente con tres zonas de barra: 
  • Una alta y libre por debajo para prendas largas como vestidos, maxi faldas o abrigos.
  • Otra alta para prendas superiores como camisa, blusas, tops más delicados y rebecas.
  • Una baja donde poner los pantalones, shorts y mini faldas.
El estilo de éstas (por ejemplo, extraibles o fijas, especial para pantalones o para perchas normales, etc.) dependerá de vuestras preferencias en cuanto a comodidad, espacio y presupuesto.

En la parte alta estaría bien tener un segundo espacio de almacenaje que parta de una balda, donde poder guardar desde los complementos que no solamos tener tan a mano para diarios, como sombreros, pañuelos o zapatos.



También podéis solucionar este espacio de almacenamiento si vuestro armario no es de los que llegan hasta el techo de la habitación, utilizando esta zona como un "altillo" donde tenerlo todo organizado. Os aconsejo que si esta es vuestra única opción, os hagáis con cajas bonitas, acorde con la decoración del dormitorio para que no parezca que tenéis los trastos acumulados encima del armario sin ton ni son.



Por último, deberíamos hacernos con un sistema para almacenar nuestros jersey y camisetas bien doblados y apilados en tres o cuatro (huid de las columnas de ropa doblada que se te caen encima cuando vas a sacar alguna prenda que tienes justo en la parte más baja, no sé si sabéis a lo que me refiero...).

Para ello, si tenéis espacio en el interior de vuestro armario contáis con varias opciones, desde introducir una pequeña cajonera de las dimensiones correctas, hasta poner baldas, o cajones tipo cestas.



Y si no, siempre podéis haceros con una cómoda donde, además, podréis aprovechar la parte superior para añadir una decoración bonita a la vez que funcional en el dormitorio, añadiendo un punto de luz, un espejo amplio, una bandeja donde poner la bisutería, gafas de sol, etc.




Además, podemos aprovechar la cara interna de las puertas de nuestros armarios (en el caso de ser abatibles) con otros accesorios que nos ayuden a guardar orden, como percheros de puerta. También podéis aprovechar para colocar un espejo de cuerpo entero, ya sea por dentro o por fuera de ésta, si no tenéis espacio para poner uno de pie en el dormitorio.


Además, podéis colocar una tira de luz led integrada en el techo interno del armario para ver mejor la ropa que tenéis.

Y para que os dure mucho, no olvidéis colocar algunas bolsitas antipolillas. las hay con muchos olores en el mercado. A mí me gustan las de lavanda porque dan la sensación de estar recién sacadas de la lavadora. Aunque, si es posible, prefiero que no huelan a nada. Esto me pasa también con los detergentes, suavizantes... hasta con los desodorantes jaja.

Por último, no soy partidaria de guardar los zapatos dentro del armario de manera que queden "al aire". Así que, si los guardáis dentro del armario porque no disponéis de un zapatero auxiliar, os recomiendo que lo hagáis en cajas. 



Si tenéis las propias de cuando os las dan en las zapatearías al comprarlos, podéis ponerles unas etiquetas o una foto en el lateral para saber cuáles son sin necesidad de ir abriendo caja por caja. O podéis adquirir unas como las que os muestro a continuación de IKEA, donde queda de forma visual lo que hay en su interior.


Y si dentro del armario no podéis (ni en los altillos de los que os hablaba en un principio), podéis ponerlos en una caja grande con ruedines bajo la cama.

Teniendo cada tipo de prenda en su lugar, lo único que nos queda es es saber cómo organizarla. En mi caso, lo hago únicamente por colores, de manera que me quedaría algo así en cada una de las barras y secciones.


Podéis hacerlo por uno o varios "tipos": color, tejidos, estampados (y dentro de este, los diferentes estampados si contáis con muchos), lisos, las que más uses más a mano, prendas delicadas separadas, etc.

¿Vosotros qué trucos tenéis para organizar mejor vuestros armarios? Si tenéis alguna duda sobre cómo guardar algo no dudéis en preguntármelo.
Un besín y buen comienzo de la semana :)

Pd. No he puesto fotos propias porque en estos momentos lo tengo todo manga por hombro. El armario "petado", la zona alta sin arreglar, ropa por la cama, por la silla, una maleta a reventar de prendas veraniegas que aun me servían mezclada con las más invernales... En fin, un auténtico caos. Espero poder ponerle orden de manera "definitiva" durante esta semana. Si lo consigo, puedo compartirlo con vosotros para que veáis en la práctica cómo quedaría :)

Comentarios

  1. Muy buenos consejos Macarena, me encantó el post !!


    Besotes


    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Iván :) Ahora a ponerlos en práctica, que es lo que más pereza da jaja.
      Un beso.

      Eliminar

Publicar un comentario

Anímate a dejar un comentario molón, me encanta saber cuál es vuestra opinión en todo momento. En cuanto pueda te respondo :)

I hope your cool comment! I love know all your thoughts. I'll answer you as soon as I can :)

Entradas populares de este blog

Cosplay enfermera Silent Hill: Cómo hacerlo

Back to school outfits