Analizando: KATE & CARA x MANGO

¡Hola! ¿Habéis visto ya la colección de Kate Moss y Cara Delevingne para MANGO? me imagino que muchas sí. Y si no sabéis de qué os hablo, seguro que habréis visto este anuncio ya en TV o por internet y os queda más claro. En el post de hoy quería daros mi opinión. Nunca he hecho un post de este tipo así que a ver cómo me sale :)


He de decir que el hecho de ver a estas dos mujeres haciendo algo juntas cada vez me gusta más, tal y como ya os comenté al hablaros sobre Cara Delevingne. Y que por cierto, aun tengo pendiente el post dedicado a Kate.

A pesar de haberme gustado mucho en general las prendas y outfits, "me esperaba algo más". Me explico. Partiendo de que el estilo de ambas me gusta (sobretodo el de Kate Moss), es verdad que cada vez que veo una colaboración con alguna marca (véase Kate x TOPSHOP, por ejemplo), son prendas que prácticamente podrían haber sacado de sus propios armarios. Que, oye, por un lado encantada de poder disponer de prendas low cost no solo de sus estilos, sino diseñadas por ellas directamente. Pero hay un momento en el que cansa ver lo mismo una y otra vez. Es como el chocolate, me encanta y me pasaría el día comiéndolo, pero llega un punto en el que ya te empalagas y necesitas descansar de él una temporada.

Dicho esto, vamos a pasar a ver algunas de las imágenes que nos han dejado para MANGO.

La colección se caracteriza por básicos en tonos neutros como el camel y el negro, lo cual en un principio puede resultar aburrido, pero os aseguro que no. Cada prenda es especial por sí sola, a pesar de tener unos cortes muy sencillos, y que pueden ayudarnos para construir ese fondo de armario que tanto nos ayuda a la hora de vestirnos.

Empecemos con esta primera foto con las dos musas juntas. Como veis, llevan muchas prendas que serán piezas claves este otoño/invierno: pantalón campana, poncho-kimono, el chaleco negro corto y maxi vestido. O en otras palabras, podemos resumirlo todo en que los 70s siguen en la cumbre una temporada más. Particularmente se me antoja muhísimo lo que es el poncho, que parece de ante, pero no, me informo que es 100% poliéster, así que lo que es abrigar, abrigar, no sé si abrigará mucho, pero monísimo queda desde luego. También lo hay en color marrón, por 39'99€, nada caro la verdad. Y en cuanto al chaleco, creo recordar que tengo uno de mi adolescencia (sí, justo cuando "conocí" a Kate Moss y me enamoré de ella y de su estilo allá por el 2004). Sigamos.


Más ponchos, pero esta vez del tipo al que ya estamos acostumbradas últimamente, tipo 'bata-manta' con estampados geográficos de aires étnicos. De estos estoy ya un poco cansada de verlos. Quedan muy bien, pero ha sido una de esas modas que se ha visto hasta la saciedad por la calle.


Este outfit me encanta, por la sencillez de las líneas y el corte recto de la chaqueta con el único detalle del cambio de textura en la zona delantera.


Este abrigo parece que tiene buena pinta. Justo ando buscando uno de corte militar/marinero en negro o azul marino y puede que éste sea el que acabe en mi armario. Sin embargo hay algo que me echa atrás y es la forma que parece oversize, que en Kate queda divino, pero en mí puede que no sea así en la realidad.

Ídem con la composición y el precio, no lo encuentro por la web para comprobarlo. Habrá que esperar a que la actualicen o a encontrarlo en tienda física.


Y continuamos con abrigos, pero esta vez con la otra rubia protagonista. Quizá con otra combinación que no sea pantalón ancho lo vería mejor. Además, puede que no sea apto para chicas de menos del metro setenta por eso de que nos puede llegar al suelo y pecar de parecer un homeless o de sentirnos como una niña pequeña que le ha cogido el abrigo a su padre. Será cuestión de verlo en directo.


Nos encontramos con un par de conjuntos más propios para disfrutar en el inicio del otoño, muy fáciles de conseguir incluso con prendas que ya tengamos en casa de otras temporadas.


Recreando aires bohemios con más chaquetas de corte militar, o como se hubiera dicho hace unos años, a lo Napoleón. Y ojo al pañuelo delgado y largo anudado, no será el primero ni el último que veamos este año, ya sea en las pasarelas (dónde si no), lookbooks, editoriales o escaparates.


Uno de los animal prints que va a destacar es la imitación de piel de serpiente. Y si es en botas, mucho mejor. Para mi gusto, creo que pueden pegar con absolutamente todo, pero si no eres muy atrevida y no quieres salirte del tiesto, siempre puedes echarle un vistazo a este post que publicaba justo ayer Devil Wears Zara en su blog.

Yo estoy frita por unas, quizás acabe con estas que lleva Cara por 39.99€. Espero que sean cómodas de llevar, porque estoy deseando probármelas.


¿Qué os ha parecido esta colaboración y la imagen de estas dos modelos para Mango? Por cierto, ¿Os gustan este tipo de posts? ¿Creéis que podría mejorarlos de alguna forma? ¿O preferís que me limite a los posts sobre tendencias que suelo hacer habitualmente con collages?

Termino el post con la intro de la campaña, que me ha parecido tan exacta y perfecta que no se me hubiese ocurrido mejor forma de hacerlo, porque, efectivamente, tienen "algo en común". Muchos besos y que no se os pase excesivamente rápido el fin de semana ;)

CARA & KATE
Kate Moss y Cara Delevingne, un dúo explosivo. Kate nació en la década de los 70 y se convirtió en una supermodelo en los 90, Cara nació en los 90 y disfruta del retorno de los 70 como top-model. Descubre la complicidad y la personalidad de estos dos impresionantes iconos de la moda que posan juntas. Una combinación espectacular bajo el hashtag #somethingincommon.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo combinar tus slingback

In a plastic world

Qué me pongo en Semana Santa 2017

La cocina de tus sueños

¿Qué me pongo en primavera? (Bodas, Bautizos y Comuniones)