Matchy Matchy

¡Hola, hola! En más de una ocasión os he comentado mi delirio por el #mixandwin o lo que es lo mismo, mezclar diferentes estampado en un mismo outfit. Bien pues el tema de hoy se parece y a la vez difiere bastante de esta otra tendencia, el #matchymatchy. Si quieres saber de qué se trata y cómo llevarlo este verano, ¡sigue leyendo!




Ágatha Ruíz de la Prada // Chanel // just Cavalli

Vamos por partes ¿qué es eso del matchy matchy? Ya lleva unas cuantas temporadas haciendo presencia en las pasarelas y llegó a las calles de todo el mundo. Se trata de ir conjuntada hasta la saciedad, y con ello me refiero a escoger diferentes piezas con un mismo diseño, por lo general mismo estampado.

Aunque las más clásicas lo han mantenido, desde hace años este modo de combinar las prendas llegó a verse pasado de moda. Incluso se dejó de combinar el color de los zapatos con el resto de complementos como el bolso o el cinturón... ¿te suena?

Acne Studios // Ágatha Ruíz de la Prada // Au jour le jour

Como ya sabemos de sobra, la moda es cíclica. Así que, por si aun no te habías fijado, aquí estoy para contártelo. Normalmente en las tiendas tienen la ropa ordenada por secciones de colores y prints, seguro que verás esa parte de arriba y abajo del mismo estilo. Y si lo haces on-line, habrás visto lookbooks con estas combinaciones, o incluso apartados para prendas "coordinadas" en marcas como Topshop. Más fácil imposible.

Y como una imagen vale más que mil palabras, vamos con los collages :)

Ágatha Ruíz de la Prada // Carolina Herrera // Marco de Vicenzo

Ya sabemos que todas las tendencias las podemos aplicar a cualquier estilo, así por ejemplo, lo tenemos en clave boho-chic o hippie, sin caer en modas festivaleras.

 H&M // TOPSHOP // TOPSHOP

Las flores son uno de esos estampados que ha conseguido introducirse todo el año.

Uterqüe // TOPSHOP // TOPSHOP

Y con las flores incluimos el paisley.

<< ZARA >> 

No solo se adapta a tu estilo, sino también a tu figura y altura, encontrando combinaciones tanto ceñidas como con vuelo.

<< H&M >>

Y para las que prefieran el pantalón, aquí lo vemos de diferentes cortes y con varias formas de llevar la parte de arriba: en camisa, chaqueta, blusa...

 H&M // Uterqüe // Uterqüe

H&M // ZARA // H&M

Personalmente la forma de llevarlo que más me gusta, y que se queda más de cara al otoño (cual si no, siendo mi estación preferida :P ) es con chaquetas y kimonos.

H&M // TOPSHOP // TOPSHOP

Quería poner algunos looks para chico también, pero me ha costado la vida, y sólo he dado con estos dos modelos, ambos de Zara.


Y si a alguna parejita le apetece aplicarse el matchy matchy cual enamorados...

SuiteBlanco // ZARA Man
Jajaja bueno esto último iba medio en broma, pero oye ¿por qué no? :P

¿Qué os parece esta forma de ir conjuntados? Desde luego es más fácil que pensar en estampados diferentes dentro de un mismo outfit, y te pueden solucionar más de un quebradero de cabeza a la hora de vestirte. Además, al ser dos piezas (mínimo) las que llevas iguales, siempre puedes usarlas luego por separado con otras más básicas.

Espero que os lo apliquéis durante el finde, pero sobretodo que lo disfrutéis. Muchos besos, ¡Nos leemos el Lunes! :3

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo combinar tus slingback

In a plastic world

Qué me pongo en Semana Santa 2017

La cocina de tus sueños

¿Qué me pongo en primavera? (Bodas, Bautizos y Comuniones)