Qué visitar: Jardín Micológico

¡Buenos lunes a todos! ¿Cómo empezamos la semana? Nosotros hemos podido disfrutar del primer cumple de la más pequeña de la familia :)

¿Os acordáis de aquel finde de escapada rural que nos cogimos J* y yo para celebrar nuestros aniversario (aquí) y (aquí)? Pues hoy os traigo unas fotos y un poco de información sobre el Museo de la Trufa, al que acudimos el último día antes de volvernos a casa. Si pasáis por allí, no os perdáis la oportunidad de visitarlo, sobretodo si vais con niños ¡puede ser muy enriquecedor!













El jardín se divide en áreas dedicadas a los ecosistemas más representativos de Andalucía y sus principales setas y trufas. Si os gusta la naturaleza, os resultará muy interesante (y está chulísimo) el poder pasar de un tipo de bosque a otro en tan solo unos pasos.

Además, en las instalaciones internas podemos hacer un recorrido que nos facilita información sobre estos hongos, su origen, reproducción, las partes que tienen de forma general y su relación con el hombre a lo largo de la historia, desde el Hombre de Hielo, la Grecia y Roma antigua, la alta Edad Media... Como ingrediente principal en muchas medicinas y curas, además de condimento para los alimentos...

Para más info, os facilito el enlace de la Junta de Andalucía.

¡Muchos besines!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo combinar tus slingback

In a plastic world

Qué me pongo en Semana Santa 2017

La cocina de tus sueños

¿Qué me pongo en primavera? (Bodas, Bautizos y Comuniones)