Dulce de navidad

¡Hola chicos! Antes que nada ¡Feliz año nuevo a todos! Llevo sin conectarme al ordenador desde que subí el último post. Este que os traigo hoy tenía pensado haberlo subido antes... pero bueno, aun hay tiempo. Se trata de una receta para un dulce de navidad. Nosotros lo preparamos para el día de Navidad en sí, y pensé que podría ser una buena alternativa para el clásico roscón de reyes. Es muy sencillito de hacer y no os llevará mucho tiempo. Además, es ideal para poder llevarlo a cabo con los más peques que son quienes van a disfrutar de ese día al 100%. Y si no, pues ya probáis a hacerlo en otra ocasión que queráis. ¡Seguid leyendo para ver la receta y el resultado!

 Ingredientes para el bizcocho:
  • 350 gr de harina.
  • 100 gr de azúcar en polvo  o azúcar glas.
  • 4 Huevos.
  • una cucharadita de azúcar vainillado.

Ingrediente para el relleno:
  • Chocolate con avellanas tipo Nutella, Nocilla...

Ingredientes para la cobertura:
  • Chocolate negro para fundir.
  • Nata líquida para montar.
  • Confetis u otro tipo de adorno al gusto.

Paso a paso:
Vamos a preparar la cobertura en primer lugar. Para ello ponemos a calentar la nata a fuego fuerte. Cuando empiece a hervir bajamos la temperatura a fuego lento y añadimos el chocolate negro para que se funda con el propio calor de la leche mientras removemos. Una vez listo, lo apartamos.
Consejos: El chocolate es mejor echarlo cortado en onzas ya que así se fundirá mejor y más rápido.




Antes de continuar pondremos el horno a precalentar a 175º. Ahora procedemos a preparar el bizcocho. Para ello pondremos el huevo, el azúcar vainillado y el azúcar glas en un mismo bol y batimos.






Una vez batido procederemos a añadir la harina. Ahora mezclamos con movimientos envolventes utilizando por ejemplo un cucharón de madera.
Consejo: Si la harina es normal habrá que tamizarla. Con un colador de malla fina es muy sencillo de hacer. O podéis utilizar harina de repostería directamente.



Ponemos la masa sobre una bandeja de horno con un papel para horno de su medida y lo dejamos hacer a la misma temperatura durante unos 15-20 minutos aproximadamente.
 

Consejos: Cuando vayamos a sacar el bizcocho, mejor hacerlo sobre un trapo húmedo, de esta manera conseguiremos que se enfríe antes y además que no se nos rompa. Para que os sea más fácil, nosotros colocamos el paño sobre una bandeja del mismo tamaño que la del horno, y le dimos la vuelta como si fuera una tortilla de patatas ;)


  (Para este paso se me olvidó sacar foto, sorry! U_U''). Lo que ahora vamos a hacer es pasarlo a un plato y cortarlo por la mitad. En una de las partes le untamos la crema de chocolate y avellanas con ayuda de un cuchillo al gusto. Coloca la otra mitad encima como si fuese un sándwich gigante :D
Consejo:  Si el chocolate se encuentra muy duro, metelo unos segundos en el microondas antes de aplicarlo.

Por último, vamos con la cobertura. Con una cuchara o espátula vamos poniendo el chocolate negro que preparamos en un principio por encima. Luego añadimos el confeti o el adorno que queramos y ¡wala! Tarta lista :)
Consejo: Al igual que en el paso anterior, si el chocolate negro se encuentra muy duro, podéis recalentarlo en el mismo cacillo donde lo hayáis preparado o durante unos segundos en el microondas.

Si lo metéis en la nevera, os aconsejo que lo saquéis un ratito antes de servirlo, porque el frío hace que se ponga durillo el chocolate del relleno. De todos modos a nosotros nos aguantó hasta tres días fuera, lo que tardó en ser devorada básicamente :P
También podéis echarle un poquito de jugo de limón al bizcocho, u otro tipo de sabores como un chorrito de café. Eso ya queda a la imaginación de cada uno :)

Espero que os haya gustado y que llevéis la receta a la práctica! Si alguien se anima que suba foto a Instagram o Twitter y me etiquete para ver vuestros resultados!

Besitos dulces y me despido ya que me está entrando hambre con tanto chocolate... ÑAM!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Back to school outfits

Cosplay enfermera Silent Hill: Cómo hacerlo