¿Qué me pongo en nochebuena?

Si sois de las que lo dejáis casi todo hasta última hora o simplemente no habéis tenido tiempo para mirar nada y os estáis haciendo esta pregunta, entonces habéis dado con el post adecuado.




Si no os queréis calentar mucho la cabeza y tirar del clásico LBD (Little Black Dress), pero os apetece combinarlo de una forma diferente, aquí os dejo este post del año pasado que os puede servir de inspiración.

Este año la línea en la que me gustaría ir, no sólo en nochebuena, sino durante todas las fechas importantes y ocasiones puntuales, es en la de conseguir ese toque "arreglado pero informal", ya que últimamente intento buscar más la sencillez, prescindiendo de accesorios innecesarios. De este modo dejamos el protagonismo a los estampados y colores sin caer en combinaciones extremas.

Así que para empezar os traigo estas tres propuestas para el día 24, que nos servirá las 24horas: Para una tarde de café con los amigos, la cena con la familia en la que seremos la "chica perfecta" a los ojos de mamá y papá y de la misma suegra, tranquila que si aun así no lo eres, lo importante es estar perfecta para ti misma ;) y continuar disfrutando de la larga noche entre risas y copas.

#1 Outfit de Nochebuena
Si quieres arriesgar, pero no demasiado, te recomiendo que optes por colores oscuros como el verde botella, burdeos, o el azul como el de este vestido.
Os aconsejo que elijáis unas medias con un dibujo finito y sencillo que no destaque sobre el vestido, para darle ese punto diferente, pero sin caer en el exceso.
Abrigo sencillo y zapatos en negro. No hace falta ir en taconazos imposibles de 15cm. Podéis encontrar algunos de tacón midi con algún detalle que los haga únicos. O incluso customizarlos vosotras mismas con purpurina, lentejuelas, un broche o lazo de terciopelo... ¡Las posibilidades son infinitas!

 Vestido, Abrigo-capa y tacones: ZARA // Medias: H&M
Dress, Cape and heels: ZARA // Tights: H&M

#2 Outfit de Nochebuena
Si lo que buscas es algo más alegre y divertido, ¿por qué no llevar un vestido estampado en varios colores?
Tanto las medias como los zapatos mejor en un mismo color de los que lleve el vestido el estampado.
Y el abrigo en el color más gélido del invierno, el blanco. Para una sensación de mayor calidez añadele una estola o cuello de pelo si no la lleva incorporada. Recuerda: ¡lucir bien no es sinónimo de pasar frío!


Vestido y abrigo: ZARA // Medias y tacones: TopShop
Dress and coat: ZARA // Tights and heels: TopShop

#3 Outfit de Nochebuena
Y por último... ¡todo al glitter! ¿Porqué vamos a esperarnos a la noche del 31 para llevar lentejuelas? Quizás os parezca demasiado todas las prendas con brillos en un mismo outfit, pero hagamos un ejercicio mental y quedémonos con los detalles. Seguro que más de una aún guarda algún vestido de flecos de los que tan de moda se pusieron allá por el 2009 y desde entonces no te lo has vuelto a poner... Pues este es el momento de darle una vuelta de hoja y reutilizarlo. Hazte con un abrigo de paillettes, o si lo prefieres, algún kimono que de los que tanto se llevan ahora con detalles bordados y lentejuelas y súbete a unos buenos tacones (o unos oxfords o brogues) en un color metalizado. Personalmente con el frío me gustan más los tonos plateados que los dorados, pero eso ya es cuestión de gustos.


Vestido: MANGO // Abrigo y tacones: ZARA // Medias: TopShop
Dress: MNG // Coat and heels: ZARA // Tights: TopShop

¿Tenéis ya pensado y planteado todo para este día? Tanto si es así como si no, espero haberos ayudado con estas ideas.

De todos modos si tenéis alguna duda estaré encantada de poder echaros algún cable. Ya sabéis que podéis contactar conmigo siempre que queráis a través del blog, las demás rrss o incluso por email (matravesdelespejo@gmail.com).

¡Un besazo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo combinar tus slingback

In a plastic world

Qué me pongo en Semana Santa 2017

La cocina de tus sueños

¿Qué me pongo en primavera? (Bodas, Bautizos y Comuniones)