Pink mania o cómo recrear tu look Barbie

Hacía tiempo que quería dedicarle un post a Barbie, y justo este fin de semana pasado nos presentaba Jeremy Scott la nueva colección para Moschino totalmente inspirada en ella en colaboración con Mattel, así que qué mejor ocasión.

Son muchos los detalles que hacen que la colección sea idéntica a ella, y no me refiero sólo al maquillaje y peinado de las modelos. Los tejidos y acabados, los botones, cinturones y complementos realizados "a escala", al igual que los complementos gigantes tipo plásticosos o el logo de la muñeca transformado para Moschino por todas partes.

Aun no podemos encontrar ninguna prenda o accesorio de estas características dentro del mercado low-cost que nos facilite crear nuestra propia versión de la muñeca. Pero os dejo algunas ideas que pueden servirnos teniendo como eje principal el rosa.
¡Sigue leyendo!




Por cierto, alguna que otra prenda es de las secciones de niños. Aprovechemos quienes podamos que traen cositas de hasta la talla 14 o en el caso del cazado, que he llegado a ver hasta el 40-41, por no hablar de algunos complementos ;)

Este primer outfit me parece perfecto para el tránsito de calor-frío, perfecto para ir a la uni y pasar la tarde fuera de casa.

1. y 2. ZARA  3. MANGO 4. Dorothy Perkins 5. TopShop

Para una fiesta podemos combinar un vestido en colores neutros y jugar con los complementos. Los zapatos que he escogido me han gustado especialmente porque parecen sacados totalmente del armario de Barbie.

6. y 7. SuiteBlanco 8. Dorothy Perkins

Si quieres pasar tu tarde de shopping y tomar unas cócteles al caer la noche con las amigas al más puro estilo Sexo en NY, yo optaría por esta combinación que juega con tu lado sexy, sin perder la coquetería ingenua.

9. y 12.H&M 10.Bershka 11.SuiteBlanco 13.TopShop



No olvides tu jersey de ochos para aliviar el fresco de la primera hora de la mañana. Además, súbete a las plataformas, no sabes qué planes puede surgir al acabar la jornada.  

14. 16. 17. y 18. TopShop 15.Dorothy Perkins


Si buscas un aire más divertido y desenfadado añade una beisbolera en tono chicle y complementos que saquen la niña que llevas dentro.


19. y 22.Kiddy's Class (ZARA) 20.TopShop 21.Bershka 23.ZARA


También puedes adaptar las tendencias que vienen al más puro estilo Barbie. Por ejemplo, haciendo de una de las piezas claves de la temporada el foco de atención de tu look, como una falda de corte midi o lady.

24.Stradivarius 25. y 26.Dorothy Perkins 27.H&M 28.Bershka


Para las que les gusta ir hasta a por el pan arregladas (personalmente, lo prefiero a ir en chándal), una combinación sencilla y cómoda a base de peto y calzado plano.

29.TopShop 30.H&M 31. y 32.SuiteBlanco

Este outfit combina la comodidad del sport con aires sixties, consiguiendo un estilismo muy femenino.

33. y 34.TopShop 35. y 37.H&M 36.ZARA

Más toques sesenteros en clave rosa para el otoño. La fórmula ganadora en este caso es la combinación de diferentes texturas.

38. y 40.Stradivarius 39.Kiddy'sClass (ZARA) 41. y 43.ZARA 42.TopShop


Estos tres últimos outfits están pensados para las menos arriesgadas quizás, siendo conjuntos para el día a día, aunque jugando con el monocolor en todos ellos.

Para cualquier tipo de cita en la que tengas que ir "arreglá, pero informal", puedes optar por la combinación más clásica: pantalón + top + taconazo, sin pasar nada de frío gracias al resto de los elementos.

44. y 46.SuiteBlanco 45. y 47.H&M 48.TopShop 49.ZARA

Si destacas la comodidad ante todo, unas bailarinas son una buena opción. Además, escoge pantalones holgados como los estilo baggy, joggins o palazzo, un jersey o camiseta de punto fino que te permita la mayor movilidad y una cinta o accesorio para el pelo que te lo mantenga despejado de la cara.

50. Bershka 51. y 52.ZARA 53.H&M 54.MANGO

Y si quieres conseguir ese chic natural de muchas bloggers llegado este tiempo, recuerda que un buen vaquero nunca falla. Combínalo con esos zapatos altísimos que nunca te atreves a llevar, un abrigo que lo diga todo y un gorro de lana.

55. 56. y 58.ZARA 57.H&M 59.Pull&Bear



Para mi, Barbie es mi muñeca favorita desde la niñez. Tendemos a catalogarla como la "rubia tonta", frívola, que siempre va a la última. Incluso se le ha achacado como un punto clave dentro de poder generar anorexia en las niñas, teniendo realmente un cuerpo más digno de una chica "curvy" que de uno escuálido... y nunca he tenido pajaritos en la cabeza por su culpa.

De hecho, Barbie tiene un currículo que ya quisiéramos nosotros: bombera, dentista, arquitecta, periodista, repostera, veterinaria,  azafata, maestra, entrenadora de delfines y orcas, médico, cantante, bailarina, atleta... ¡hasta astronauta! Y muchas más cosas que me dejo en el camino. Así que de cabeza hueca poco tiene, por no decir nada.

Espero que os haya gustado y avivado el pinkmanía para este otoño ;)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Back to school outfits

Cómo organizar el armario