Mi primer contorno de ojos

¡Hola chicas! Hoy quería hablaros sobre los contornos de ojos. Quizás muchas, al igual que yo, os hayáis preguntando a partir de qué edad sería recomendable comenzar a usarlos. Si queréis saber cómo está siendo mi experiencia y aportar algún detalle, seguid leyendo.



Llevo varios meses buscando información al respecto y consultando a distintos profesionales sobre el tema, y la conclusión es que llego tarde. Se supone que a partir de los 20 años debemos incluirlos en nuestros hábitos de belleza diarios

La primera vez que me lo dijeron me quedé con la cara de haba pensando, "¿desde los 20 años? ¿No se supone que a esta edad aun tenemos nuestras pieles jóvenes, hidratadas y cuidadas?" Bueno, eso depende de la persona. En general debe ser así ya que no hemos maltratado nuestra piel en los años previos, peeero aquí juegan papeles importantes como el maquillaje, la alimentación, consumo o no de alcohol/tabaco/drogas, la contaminación del ambiente, síntomas como el estrés, la propia genética... Por lo que cuanto antes comencemos a aplicarlos, antes nos ayudará a PREVENIR y evitar que aparezcan las arrugas.

Total, que pensando en ello, en la prevención, me lancé al mercado para ver qué productos encontraba adaptados a mis necesidades. Porque, aun sabiendo todo esto, utilizar un anti-arrugas en sí me parecía muy "heavy" para mis 24 añitos de nada.

Lo qué más me interesaba era la hidratación de la zona. Aquí me encuentro con otro "peeero" porque... ¡ERROR! Todos, todos, TODOS los contornos de ojos tienen cierto porcentaje de antiarrugas, por mínimo que sea.

No sé por qué me empeñé en que no llevase antiarrugas, quizá fuera por esa obsesión que nos meten en la cabeza de huir contra la vejez, tema del que podríamos hablar largo y tendido en otro momento. Pero el hecho es que una de mis "alarmas" para buscar este tipo de productos fue el cambio que están sufriendo mis párpados y que cada vez noto más arrugaditos por la línea más pegada a las pestañas, sobretodo al maquillarlos. 


Otro factor importante a tener en cuenta era el precio. Siendo estudiante y sin ingresos en estos momentos, no podría permitirme pagar 30€ en un producto así.

Y tras mucho pensármelo y analizarlo, acabé por llevarme a casa este nuevo producto de la marca NIVEA, que es una de mis favoritas para el cuidado facial. 


Aunque la piel de mi cara es más bien mixta, además de sensible, esta crema está indicada para todos los tipos de pieles, y a mí en mi caso me va bien.

Dice que contiene Vitamina E (antioxidante) y aceite de semilla de uva. He investigado un poquito sobre esto último, porque desde la web oficial no hay información al respecto. Básicamente es uno de los aceites naturales más beneficiosos que se emplea en el mundo de la cosmética por su composición en ácido linoleico. Y entre otras muchas cosas, puede mantener la piel más suave y tersa, y por tanto, sin arrugas.

Otros datos que quizás os puedan ser útiles: no contiene perfume y, según dice en la propia caja, es apto para usuarios con lentillas. Esto a mi no me afecta, y la verdad, no tengo ni idea de cómo podría afectar a quien las use. Pero ahí lo dejo por si acaso.


Otro punto a favor para mi gusto es que la textura es cremosa, pero sin llegar a notarse en la piel como una plasta o dejándote una sensación grasa. Me la he aplicado al despertarme, han pasado unas cinco horas y aun noto la hidratación en la zona. Eso sí, no hagáis como yo en la foto principal del post, y aplicaos solo 3-4 puntitos ¡con eso es suficiente!

Nivea, al igual que la mayoría de empresas que trabajan con la cosmética, nos recomienda el uso de otros de sus productos para optimizar los resultados: la crema Cuidado Hidratante Anti-Arrugas de Día, y la de Cuidado Hidratante Anti-Arrugas de Noche.

Particularmente no me gusta irme a dormir con productos sobre la piel. Pero para el día puede que sustituya mi crema habitual, también de esta casa (Cuidado Esencial hidratante de día) por la anti-arrugas. 

El tubito es de 15ml y cuesta 6'99€.

¿Qué opináis de este tipo de productos? ¿Alguna ha probado este de Nivea? ¿Recomendaríais otros? Una última pregunta de inexperta ¿lo aplicáis antes o después de la hidratante facial?

Besos y feliz lunes :3

Comentarios

  1. Muy interesante la info, no lo conocía en Nivea.


    Besos


    http://www.thetrendysurfer.com

    ResponderEliminar
  2. Buf, tendré que probarlo, que tampoco estoy por gastarme 30€ en otras cremas jajaja. Muchísimas gracias por la información, ¡me es super útil!

    ¡Un abrazo, bonita!
    http://lepsychoattitude.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Cuando mejor actuan los tratamientos es por la noche.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Anímate a dejar un comentario molón, me encanta saber cuál es vuestra opinión en todo momento. En cuanto pueda te respondo :)

I hope your cool comment! I love know all your thoughts. I'll answer you as soon as I can :)

Entradas populares de este blog

Back to school outfits

Cosplay enfermera Silent Hill: Cómo hacerlo