Bye bye festivals!

¡Hola chicos! ¿Vamos con el último resumen festivalero del verano?


Como ya os dije, estos dos festivales han sido los primeros a los que he tenido la oportunidad de ir. Teniendo en cuenta que este año ha sido la primera vez que se ha organizado en Málaga el #101sunfestival, lo he visto y vivido en lineas generales bastante bien. 

Si lo comparamos con #AlRumboFest2014, si que puedo decir que el precio ha sido un pelín más alto de lo que nos esperábamos, y sobretodo, en cuanto a la comida (que ya me habéis leído quejándome al respecto en los dos posts anteriores), pero no en lo que es la comida en sí (habría que ser muy manazas para que la comida rápida no saliese bien, que no fue el caso). Mis quejas (y las de muchos) vienen por la falta de organización y de rapidez. En serio, más de media hora esperando en una cola de 10 personas por delante para pillar un campero siendo como 5 ó así los que estaban al otro lado de la barra... Al final lo dimos por vencido. En nuestro segundo y último intento fue durante el concierto de Havalina, que nos lo perdimos entero en un puesto de perritos calientes. Y creedme, que estuve contando con el reloj el tiempo que echaba la mujer en prepararlos (más de 15 minutos por persona en abrir un paquete de cartón, colocar el pan, la salchicha, un poco de cebolla caramelizada y cobrar ¿hola?). Así que mi recomendación desde aquí sería la de contratar a un personal más cualificado, así de simple.

Otra cosa a mejorar sería la de poner zona de camping cerca del festival. Sería un gran ahorro en gastos, aunque nosotros tuvimos suerte y no nos salió demasiado cara la estancia durante los tres días.

Y mi última queja, aunque sobre esto sí que no puedo hacer nada de nada... ¿¿dónde coño tenía la gente la energía metida?? Normalmente no soy de las que bailan porque me considero un pato mareado y sin gracia. Pero durante los tres días allí no paré de saltar, bailar y cantar mientras a mi alrededor la gran mayoría permanecía de pie mirando a los grupos con las manos metidas en los bolsillos. Quizás esa sea su forma de disfrutar de un concierto, aunque no me quepa en la cabeza, quizás es que a mi me echaron droga en la birra y no podía parar, quien sabe.

Con respecto a AlRumbo, no me apetece hacer un resumen especial sobre él. Simplemente diré que lo hemos pasado de puta madre gracias a nuestros amigos, dejando lo que es el festi un poco más en segundo plano. De los grupos a los que vimos, deinitivamente me quedo con La Pegatina, Calle 13, Ky-Mani Marley (aunque no se le escuchaba NADA), The Zombie Kids, Soziedad Alkohólica, Muchachito y O'Funk'illo. Y por dios, Raimundo Amador ¿un poquito más lamentable la próxima vez? Pero eso sí, muchas, muchas risas y anécdotas que se quedan en lo privado... Tampoco he puesto ningún outfit de esos días porque básicamente se resumían en shorts vaqueros, tanktops y sudaderas (y porque no llevaba fulares o más prendas de abrigo, que si no también xD).

Pasemos a las cositas buenas que prevalecen de ambos festivales y centrémonos un poquito en el tema fashionil. 

A pesar de mis pesares, tanto en un festival como en otro, cuando veía a alguien digno de fotografiar, resultaba que ya era más bien de noche y se iba a ver poca cosa con la cámara del móvil... Pero por suerte pude tomar aunque fuera un par de fotos durante el 101. Así que desde aquí se lo agradezco muy mucho a estas personas tan simpáticas :)



De todos modos, en mi cabeza quedaron muchísimos detalles. 

Vamos a empezar con el tema bolso. La mayoría de lo que podíamos ver, sobre todo en los chicos, eran mochilas tipo saco y riñoneras de todos los colores habidos y por haber.

izda.: Pull&Bear // dcha. arriba: Bershka // dcha. abajo: TOPMAN

Y hablando de riñoneras, menos mal que no seguí con la idea de hacerme una con forma de sandía días previos al festival, porque las vimos hasta en la sopa... ¿Las regalarían con la entrada?

Disfraces. ¿Quién hace ascos a unas risas? Estos días hemos visto desde al chico langosta, como trajes de gitana, tutús multicolor, incluso cabezas de unicornio(este último da un poquito de "yuyu").
Muchas flores y prints de todo tipo. Los más vistos en camisas y polos para ellos y vestidos para ellas.

Pijamas. Es de noche y hace un fresquiviri con el que no habías contado. Tu pijama es la mejor opción y encima vas a estar hiper cómodo. En su defecto también se acepta el chándal.


A continuación, algunos tips a tener en cuenta para vuestros próximos festivales.

  • Calzado. Guardad botas camperas, Dr.Martens o katiuskas, que sí, que con los shorts quedan muy "in", pero no estamos en el Glastonbury, lloviendo y con barro en los pies. Tampoco llevéis sandalias, los pisotones pueden ser mortales... lo mejor, unas sneakers.
  • A la cabeza. Un buen sombrero de paja para guardarte del calor por la mañana es la mejor opción. Olvídate de usar gorros de lana (creedme, los he visto).
  • Abrigo. Porque incluso las noches de verano pueden ser bastante frescas, opta por una sudadera de algodón o un jersey de punto abierto de hilo. Le doy un NO rotundo a las chupas de cuero a 30ºC, por muy miembro de un grupo rockero que seas.
  • Disfrazarse. No me refiero a los disfraces propiamente dichos que ya os he mencionado, sino a escoger ese "look festivalero que tanto se lleva" y calzártelo sin ton ni sol cuando se nota a 10000 km que no va contigo. ¡Sé tu misma y ya está!
  • Momento peto. Si es de falda todavía, pero de pantalón, y más aún si es largo... no me imagino la situación en el baño, incomodidad absoluta.
  • Faldas y vestidos largos. Vais muy monas, pero preparaos para sufrir los pisotones y acabar con los bajos destrozados...
  • Coronas o diademas de flores. Pese a lo que hemos podido ver en otros festivales en cuanto a outfits, no se han hecho notar demasiado. Y creo que he hallado el por qué. ¿Vas a saltar como una loca? En ese caso déjalas en casa, porque a la mínima habrán sido ellas las que salten de tu cabeza...

Y aunque no esté muy relacionado con la moda, lo incluyo aquí por ser otro sí, sí, SÍ!! Un aplauso por todas esas mamis y papis que no se piensan ni un segundo en llevarse a los peques de la casa también. Quizás a algunos les parezca una locura, pero yo he visto con mis propios ojos cómo se puede hacer perfectamente y cómo disfrutan todos, grandes y pequeños. Si algún día tenemos un crío está claro que nos lo apuntamos también :)

Espero que os sirvan todos estos consejitos y que compartáis con nosotros vuestras experiencias, tanto de la organización de los festivales en sí a los que habéis ido, como consejos y trucos para sobrevivir estos días, anécdotas, etc.

Muchos besos :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cosplay enfermera Silent Hill: Cómo hacerlo

Back to school outfits