101 Sun Festival 2014: Estadio Atletismo Málaga [I Parte]

¡Hola chicos! ¿Qué tal fue vuestro fin de semana? Para nosotros pasó demasiado rápido. Pretendía haber subido este post ayer, pero en serio, las agujetas y el cansancio general eran demasiados y necesitaba un buen descanso antes de ponerme con esto. Además, quería publicar algunos de los vídeos que hice de los conciertos, pero me están dando mucho más trabajo del que creía. Eso de editarlos y tal siempre se me ha dado fatal (no os ensañéis mucho conmigo cuando los veáis). Encima la calidad del sonido no es de lo mejorcito... (con el móvil tampoco puedo pedir mucho más) y muchos se ven movidos, eso de contener el bailoteo era realmente una tarea difícil :P

Pero a pesar de todos estos inconvenientes aquí os traigo mis resúmenes del festival. ¿Vamos allá?

Mi idea es la de enseñaros todo por partes, para que sea más ameno. Así que hoy nos centraremos en el viernes 11 y sábado 12 por la tarde-noche en el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga. Las puertas comenzaban a abrirse a eso de las 16:30.


Esta fue el cartel de ambos días.



Y el plano con toda la organización.



En ningún momento los conciertos se pisaban unos con otros, es más, eran muy puntuales al actuar. Y ni siquiera había mayor problema por encontrar un buen sitio cerca del escenario, ya que hasta las 7 de la tarde más o menos no empezó a llenarse aquello, seguramente por el tema de las altas temperaturas (que sería un aspecto a tener en cuenta para la próxima edición...).

A la mayoría de los grupos ya los conocíamos, y al resto los fuimos descubriendo durante los meses previos al festival. Lo que más puedo asegurar es que ninguno nos defraudó.

Vamos con el viernes:

NOISE NEBULA. Fueron los ganadores del concurso de bandas que celebró el festival para dar la oportunidad a un grupo de poder ser participes de esto. No pudimos escucharlos porque nos confundimos de autobús y llegamos un pelín tarde... Así que ni idea de cómo fue, la verdad.

LA CENA. Grupo malagueño de estilo indie-rock muy convincentes, con un sonido muy bueno. A estos sí los pudimos pillar ya nada más llegar, aunque muy poquito.

NIÑOS MUTANTES DJ SET. Este par de dj's vinieron para sustituir a 'The Struts' que tuvieron que cancelar su actuación debido a que el cantante estaba enfermo, lo cual me jodió bastante. Encima tampoco es que fueran la rebomba los chicos estos. Al menos a mí no me parecieron nada del otro mundo... Pero bueno, no siempre llueve a gusto de todos.



POLOCK. Este era uno de los grupos a los que hemos conocido gracias al festi y por el cual me alegro. También indies y apuntando alto. Tienen un sonido muy fresco, limpio y, sobretodo, muy, muy bailable. 



A la espera para escucharlos con la primera cerveza fresquita de la mano de Cruzcampo.

TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO. Mezcla la dulzura de la cantante con un sonido contundente y un ritmo frenético en las canciones, dando una impresión de descontrol total que hacen que no puedas parar de saltar ni un instante.


L.A. Grupo mayorquín, del que nos sorprende que no sean mucho más punteros en España y que, al parecer, hayan tenido que irse fuera para poder sacar la cabeza en el mundo musical.


 L.A.

LORI MEYERS. En este punto, y sintiéndolo mucho por quienes seáis fans, aprovechamos el tiempo para cosas como ir al baño, sacar algunas fotitos precisamente para el blog e intentar comer algo (ya os contaré el tema comida más adelante, con el que nos quedamos algo disgustados). Eso sí, a pesar de no gustarnos nada los 'Lori Penas', reconocemos que sonaron muy bien dentro de lo que es su estilo.


SPECTOR. Y ya vamos hablando de temas más importantes y caldeando el ambiente de la noche. De Spector todo son palabras bonitas. Un sonido cuanto menos brutal, un cantante digno de ser todo un showman y una actuación genial en la que todo sonaba perfecto. Eso sí, los quince minutillos últimos nos fuimos para el otro escenario donde tocarían seguidamente Franz Ferdinand. Porque aunque no había habido problema para estar cerquita de los escenarios, estaba claro que para la siguiente actuación iba a estar más cruda la cosa.



FRANZ FERDINAND. Simplemente A-LU-CI-NA-MOS. Fueron sublimes, espectaculares, para caerse de espaldas. En fin, cualquier definición del momento se quedaría corta. Teníamos muchísimas ganas de verlos desde hacía bastante tiempo. Y, sin duda alguna, ha sido el concierto más energético y vibrante que hemos vivido en nuestras vidas hasta la fecha. Con tan solo decir que tras las primeras cinco canciones ya estaba afónica y sin aire... Cuando la hora de terminar fue llegando, el público aclamaba más, y vaya que si nos lo dieron.



HAVALINA. Tras acabar exhaustos con Franz Ferdinand necesitábamos reponer un poco de energías y nos fuimos en busca de unos perritos calientes (otro rato de tortura con el tema comida...). Básicamente nos los perdimos, aunque lo estuvimos escuchando mientras engullíamos el hotdog impregnado en salsa.

RINÔÇÉRÔSE. A partir de aquí nos fuimos para el hotel porque estábamos agotadísimos. Sobretodo los gemelos y los pies que me ardían de tanto salto durante 8 horas seguidas. Me hubiese encantado poder verlos, pero de haber sido así, mi cuerpo hubiese querido darlo todo y no estar aguantando de pie (o sentado, ya daba igual) simplemente escuchando, porque tampoco era para estar en ese plan.


Para este primer día quise estrenar esta mini de H&M que aun seguía en el armario con la etiqueta (pa' matarme vaya...). En la parte de arriba un croptop de encaje negro y calzado cómodo y cerrado para evitar accidentes... El pelo recogido con mis horquillas de girasoles de Claire's, apto para sobrevivir a la humedad y el calor. Gafas de sol tornasoladas. Y lo más importante, muchísimas ganas de pasarlo bien.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Seguimos con el sábado:

FILA INDIA. Empezamos la tarde con muchas ganas de verlos. Lástima que apenas hubiese público aún. El calor era grande, pero nos dieron las gracias a quienes fuimos, y, además, eso nos permitió estar pegados a la valla sin agobios, bailando y cantando sin parar.





GRISESCon Grises nos pasó un poco como con Triángulo de Amor Bizarro, que flipamos con la locura que desprenden en el directo. Pero sobretodo con Amancay, que es pura energía y se nota que disfruta haciendo lo que hace porque lo transmite al público y hace que nos sintamos como en el mismo escenario junto a ella.



WE ARE STANDARD. Otro showman que encontramos en Txakartegi. Me encanta el tipo de música rock que hacen que te teletransportes a décadas pasadas. Fue un concierto muy intenso y con un final de lo más divertido con confeti incluido.



RUSSIAN RED. Tenía muchísimas ganas de ver al fin a Lourdes Hernández. A pesar de un problemilla que tuvieron con el ampli, todo lo demás fue sobre ruedas. Fue tal y cómo la imaginaba al cantar en directo, tan delicada, tan pura... Y que no se me olvide mencionar que me enamoró esa guitarra de purpurina plateada jaja. Eso sí, creo que no soy la única que piensa que podría habernos dado un par de canciones más para finalizar y un "hasta luego Málaga" más sonado...





TOUNDRA. En el momento en el que me lancé con este grupo y empecé a escuchar los primeros segundos de la canción Magreb (si mal no recuerdo) pensé, "empezamos muy bien". Pero conforme iban pasando los minutos llegué a un punto en el que me rayaba bastante el hecho de que no hubiese voz en ningún momento. Continué con más canciones hasta que me dije a mi misma "Macarena, que esto es rock instrumental puro y duro". Y no es que no me gusten, al contrario, pero se me hace pesado estar más de 10 minutos con música así a no ser que sea para momentos de relajación y/o reflexión. Así que cuando llegó el momento, aprovechamos para recargar pilas y esas cosillas mientras sonaban de fondo.

THE FAMILY RAIN. Estos tres hermanos de origen británico fueron uno de los must que pudimos conocer gracias al festival. Al público nos preguntaban si queríamos canciones cada vez más "heavys" y como buenos amantes de la música, obviamente la respuesta era siempre un sí rotundo. Deseando volverlos a ver.




TEMPLES. Cuando los escuché por primera vez, sólo podía pensar en las ganas de verlos en persona en el festival. Tan solo tienen un un disco, pero lo suficientemente rotundo como para que te absorban en una burbuja mística y de psicodelia hippie a los más puros años 70 muy a lo Sgt. Pepper's de los Beatles. 


AMARAL. Y llegamos al grupo que más años he estado esperando para ver en directo. Eva estuvo sencillamente espectacular. Nunca pensé que fuese a derrochar tantísima energía y llegase a ser tan desgarradora en el escenario. Qué mujer más sexy joder. El repertorio estuvo muy bien seleccionado y además pudimos conocer alguna que otra canción que está preparando para el nuevo disco. Mi momento favorito vino de la mano de "Revolución" y la versión de "Heroes" de David Bowie al terminar. Lo único que me jodió fue que tenía la memoria de la tarjeta del móvil hasta arriba y encima a penas me quedaba batería (tampoco me daba tiempo a cargarla en el puesto que tenían dentro del estadio para ello) y la batería de mi chico murió directamente el día de antes. Por lo que no pude realizar ni tan siquiera una triste foto, así que no había mucho que hacer salvo disfrutar al máximo posible del concierto y cuidar de mi memoria para que esos recuerdos duren muchos, muchos años.

B.R.M.C. Los Black Rebel Motorcycle Club eran de los grupos que más ganas teníamos de ver, sobretodo J*. Y a pesar de que lo disfruté durante gran parte (tuve que echarme al suelo porque ya no daba más de mí), lo cierto es que me decepcionaron un poco. Dejando a un lado el tema de que estaban un poquito mal ecualizados... La cosa es que me dicen más escuchando las canciones de estudio que en el directo, o al menos esa fue la impresión que me dieron en ese momento. Parecían unos maniquíes sin vida allí plantados únicamente tocando los acordes de forma correcta. Eso sí, Leah Shapiro, la bataca del grupo, era digna de ver dando más martillazos que otra cosa desde el infierno en ciertos puntos de la noche. Quizás no fue del todo tan mal como parecía.



CRYSTAL FIGHTERS. Hacedme un favor a mí y hacéroslo a vosotros mismos en ir a ver a este grupo si alguna vez tenéis la oportunidad. En serio, son una feroz coctelera de hippismo y electrónica con una puesta en escena mágica que hicieron enloquecer a todos en cuestión de segundos, deleitándonos con canciones como LA Calling, You and I, y I love London.

KILL THE HIPSTERS. Aquí nos ocurrió igual que el viernes noche, que no aguantábamos más en pie y nos fuimos a sobar. Aunque de todos modos nos enteramos al día siguiente que tan solo pudieron actuar como quince minutos ya que entre que empezaron más tarde (Amaral se chupó media hora de más, lo cual me agradó jaja) y se retrasaron por tanto al resto, y que ellos mismo tuvieron algunos problemillas y empezaron más tarde... Al parecer llegó la policía cortando el rollo porque se habían pasado de la hora de cierre. Me parece un poco excesivo. Y por el tema de los vecinos de alrededores... Vale que habrá quienes trabajen, pero pienso que por dos días (y más siendo fin de semana), podrían dar el brazo a torcer un poco. En fin, dejemos el tema a un lado.


Para el sábado también estrené prenda. La falda-short (o skort) de Stradivarius, que salió por 9'99€ en estas rebajas. Creo que es de las prendas más cómodas que pueden existir para ocasiones así, ya que vas mona y al mismo tiempo con la seguridad de que nada va a ser descubierto por más brincos, volteretas y revuelcos por el césped que des. Jugando con los mismos tonos le añadí el chaleco de Pull and Bear y para dar una nota un color el crop top de Blanco. Repitiendo peinado y los accesorios del día anterior, a excepción de la diadema de orejitas de gato de Oysho que tampoco había visto la ocasión de usarla antes y que le da un punto muy gracioso a todo el outfit.

Mañana mucho más. Besos a todos :3

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo combinar tus slingback

In a plastic world

Qué me pongo en Semana Santa 2017

La cocina de tus sueños

¿Qué me pongo en primavera? (Bodas, Bautizos y Comuniones)