El estilo de: Janis Joplin

Siguiendo un poco el hilo de aquel post que escribí sobre Cory Kennedy, había pensado en que cada cierto tiempo (una vez al mes, por ejemplo), podría hablaros sobre algún personaje que personalmente haya marcado alguna de mis facetas y que considere fuente de inspiración a la hora de vestir también. No pretendo escribir la biografía de nadie ni dármelas de entendida con historias ocultas sobre ellos, simplemente cómo me marcaron en su momento. Aunque, por supuesto, si alguien desea añadir algún dato de interés, bienvenido sea.

Para esta ocasión me he decantado por una gran cantante y seguro mejor persona si hubiese tenido el gusto de conocerla: Janis Joplin.




Es la primera cantante que ha conseguido que se me ponga la piel de gallina de pies a cabeza (literalmente). Su música, SU VOZ me produce espasmos. Es una combinación explosiva entre el amor que una hermana te podría dar al abrirte su corazón y la sexualidad de un ser libre, salvaje y espontáneo. Así me sentí por primera vez al escucharla y así me siento cada vez que vuelvo a retomar su música y que hace que me pregunte ¿pero por qué deje de escucharte durante tanto tiempo?

A mis ingenuos 13 años, cuando la descubrí, me impresionaba toda esa fuerza que desprendía y maldecía el hecho de que jamás podría escucharla en persona. Además, en esa época en la que una persona empieza a hacerse preguntas sobre sí mismo, sobre el mundo que le rodea... todo aquello del movimiento hippie me atraía aunque no supiese exactamente el qué ni por qué. Tampoco me molestaba en querer descubrirlo, sólo quería disfrutar de la sensación que me producía.

Su estilo personal, además, aumentaba ese aura de persona rebelde que lucha por un mundo y unos ideales claros, que ya me gustaría a mí tener a veces. Su extravagancia al vestir, la psicodelia, esa apariencia de no estar muy bien de la azotea (me recordaba al 'Sombrero Loco'), pero que al mismo tiempo transmitía paz y serenidad.




Cuando canto me siento como enamorada. Es más que sexo.
Es el punto en que dos personas llegan a eso que llaman amor por primera vez, multiplicado por todo el público.
Es gigantesco.



Si queréis ver algunos outfits que he creado desde Polyvore, podéis hacerlo pinchando en este enlace.

¡Besos a todos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cosplay enfermera Silent Hill: Cómo hacerlo

Back to school outfits