Military vest

Hola chicos. Estas semanas atrás no han sido de las mejores que haya pasado, y por eso mismo necesitaba entretenerme y despejarme, así que nada mejor que dedicarle un poco de tiempo a una de las cosas que más me gustan, customizar.

Hey guys. These last weeks have not been the best in my life, that's why I needed to entertain myself and clear my mind. So, nothing better that doing something I love, customizing.

Tras un rato revolviendo la ropa y echando un vistazo a mis anotaciones de ideas para DIY, di con esta chaqueta de estilo militar de H&M. Me la regalaron hace unos 10 años y tiene muchísimos momentos vividos. Quizás sea por eso que me cueste tanto desprenderme de ella, aunque no haya salido a la luz desde hace bastante tiempo. Y como uno nunca sabe cómo ni dónde puede acabar algo, en estos momentos me alegro de no haberla dado o tirado.

Decidí darle otra oportunidad convirtiéndola en un chaleco como los de tipo sahariano que pudimos ver en muchas tiendas en esta primavera/verano pasadas y aprovecharla este año en esas mismas estaciones ya que la tela es bastante finita.

I found this H&M military jacket I got as a present 10 years ago. It brings me a lot of memories. I decided give it a new opportunity like a vest for mid-season.



Al quitarle las mangas la seguía viendo algo sosa, así que empecé a pensar en qué podía añadirle para que tuviera algo más de vidilla. Tuve varias ideas, pero finalmente me decanté por estas piedrecitas de colores, que podréis encontrar en mercerías, y se las he añadido a los hombros, aprovechando las costuras que simulan las hombreras.

También tuve en cuenta la forma de la prenda y cómo estilizaba mi figura. En mi caso, al ser más estrecha de hombros y ancha de caderas, acentuar los hombros hace que toda la mirada del chaleco vaya hacia la parte superior, dejando la zona baja más sencilla, sin recargarlo más al tener los bolsillos.

When I cut off the sleeves, I sewed some glass beads on the shoulders to give it a funny touch. I liked them there because this way it can hide my wide hip and accentuate my tight shoulders.


Antes de coserlas directamente, probad varios patrones hasta encontrar el que mejor se adapte a vuestro gusto.

Before sewing them, you must try different patterns until find the most you like.



Este es el resultado final. ¿Qué os parece? Espero vuestras ideas y opiniones. Besos ;D

This is the final result. Do you like it? I wait for your ideas and opinions. Xxx ;D



Comentarios

Entradas populares de este blog

Back to school outfits

Cosplay enfermera Silent Hill: Cómo hacerlo