¿Propósitos?

¿Qué tal la primera semana tras las vacaciones? Yo he alargado las mías una semanita más, aunque si a estar en casa pasando de la cama al sofá y viceversa resfriada al máximo, que venga otro y se lo cambio por haber empezado ya las clases.

Pero como se suele decir, no hay mal que por bien no venga. Y es que me ha dado tiempo a analizar, no solo el 2013, sino los años que le anteceden, y me he dado cuenta de todas las cosas que he ganado en mi vida hasta la fecha. Y cómo con las cosas que creí perdidas, en realidad me han supuesto una mejora a nivel de bienestar emocional sobretodo. Así que, he estado pensado en hacer mis propósitos, no para este año sólo, sino para mi vida en general. Pues creo que son claves para disfrutarla aun más y ser un poco más feliz si cabe. Hacía años que no me marcaba algo, pues al final nunca lo acaba cumpliendo y lo consideraba una simple tradición social, en la que lanzar promesas al aire sin sentido únicamente iba a significar una pérdida de tiempo.

Quizás parezcan los típicos, algunos son más a nivel emocional, pero son los que yo me he propuesto hacer.
  • Seguir apostando.
Esto, más que una meta, es un recordatorio para el futuro. Saber que tengo que defender siempre aquello en lo que creo, y si alguna vez fallo en algo, tomarlo como un aviso del que aprender y mejorar.
Sin importarme las intromisiones, que no opiniones, de los demás. Por esto me refiero a todo comentario de aquellas personas que tienen la necesidad de cortar las alas a los demás o que no tienen más miradas del mundo que las de su propio ombligo (y no aquellas que sí que pueden aportar algo nuevo e interesante). 
  • Ponerme en forma.
Exactamente eso, ponerme en forma y no "adelgazar". Primero porque eso de "tengo que perder peso" queda muy vacío y aleatorio ¿cuánto peso exactamente debería perder para estar visualmente como a mi me gustaría? ¿peso muscular o de grasa? Es una obsesión muy negativa y que no sirve para nada. Así que mi nuevo enfoque es el de estar en forma y sana simplemente, cuidando tanto la nutrición con una dieta equilibrada (no dietas "milagro"), como haciendo ejercicio, mi talón de Aquiles (no imagináis lo floja que soy y lo que me cuesta coger el ritmo a cualquier deporte).

Con el tema de la comida no tengo problema (eso sí, el pan que no me lo quiten), pero el ejercicio físico me lo he replanteado y voy a realizar un cuadrante para cumplirlo y ayudarme a motivarme. En cuanto lo acabe os lo enseño.
  • Importancias, las justas.
Por mi salud mental, aprender de una vez por todas a darle la importancia que se merece a las cosas, pero sobretodo, a las personas. Si lo hiciese, me evitaría más de un quebradero de cabeza. Más aun cuando es con gente que ni pincha ni corta o que no aporta nada bueno a nadie. Este va a ser mi reto más grande U_U''
  • Viajar, viajar, viajar.
Desde pequeña me atrae más la idea de viajar y visitar distintos lugares, descubrir nuevas culturas y aprender mucho de ellas (aunque tuviese que hacerlo cual aventurera solitaria por el mundo), que la de quedarme en casa. Sin embargo, por h o por b, no he tenido la oportunidad de ir a muy lejos hasta ahora. Pero de este año no pasa. Mi primer destino va a ser Londres. No porque sea el "típico viaje", ni por becas de idioma, ni porque ahora parece que está de moda viajar allí, ni nada por el estilo. Simplemente porque siempre me ha apetecido, y allí puedo contar con la maravillosa compañía de una de mis amigas, que nunca se ha cansado de repetirme una y otra vez que cuando voy a ir a visitarla (y eso es para cuidarlo). Así que ahorrando estamos. Prueba de ello:


Y en definitiva, tener presente que sean cuales sean nuestros propósitos en la vida, nunca debemos tirar la toalla. Quizá el camino que hemos tomado no pensemos que sea el más acertado, o que tengamos una etapa en la que nos sintamos perdidos y sin rumbo, pero si es vuestro sueño, por pequeño o grande que sea, recordad:
Besitos dulces ;)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cosplay enfermera Silent Hill: Cómo hacerlo

Back to school outfits