Renovar el armario

¡Hola chicos! Como ya mismo entramos en el otoño y muchos comenzaremos a ir cambiando poco a poco la ropa más veraniega por algo más de entretiempo, he pensado en hacer este post para facilitaros ese tránsito.


Al principio parece sencillo: 

     1. Sacar y guardar la ropa veraniega en el trastero (o donde podáis).
     2. Colocar la ropa otoñal en el armario.

Hasta ahí bien, pero en medio de todo esto nos dejamos lo importante, y en lo que más solemos quebrarnos la cabeza: qué guardar y qué tirar. Porque además, para muchos da muchísima pereza hacer esto (aunque a mí me encanta jaja). Pues vamos allá.

Lo primero que yo suelo hacer es hacer 2 montones en la cama/suelo/escritorio/donde podáis, o coger 2 cajas grandes: una para lo que me quedo y otra para lo que ya no quiero. Luego divido cada montón de la siguiente forma (también lo podéis hacer así directamente, lo que os sea más cómodo):
  • Montón/Caja con la ropa que quiero:
    • Ropa/Zapatos/Complementos que estén en buenas condiciones, me sienten bien y aun son tendencia o básicos de armario, listos para colocarlos directamente.
    • Ropa/Zapatos/Complementos que estén en buenas condiciones, pero que necesiten algún arreglo, ya sea por la talla o para actualizarlos con un buen DIY.
  • Montón/Caja con la ropa que ya no quiero:
    • Ropa/Zapatos/Complementos que apenas hayamos utilizado, pasadas de moda o que simplemente ya no nos gusten por el motivo X (sí, son todas aquellas que siempre miramos y pensamos "este año te sacaré provecho" pero no, llevan en lo más oscuro de nuestro armario muuuchas temporadas y al final nunca las llegamos a utilizar), pero que aun se pueden poner. Estas pasaran a ser parte del armario de alguien a quien aun les pueda servir, ya sean familiares, amigos, vecinos o personas necesitadas a través de parroquias o contenedores de ropa donde las recojan.
    • Ropa/Zapatos/Complementos que estén en pésimas condiciones: desgastadas, agujereadas, apolilladas, etc. ¡Estas directamente van al contenedor de la basura!
Esto lo hago tanto con lo que voy a guardar como con lo que voy a sacar, claro. Y si no tenéis mucha fuerza de voluntad para tirar/donar/regalar algo, os aconsejo que hagáis esto con algún amigo/a que sea más crítico que vosotros :P Además, pasaréis un rato entretenido.

Sexo en Nueva York, La película.
Y para quienes aún tengáis alguna dudilla sobre qué deberíais guardar o no, y qué cosas adquirir para la nueva temporada, estoy preparando varios posts que colgaré a lo largo de la semana para daros las pistas que necesitéis. Y si tenéis alguna duda sobre qué hacer con algo, pues or aquí estamos para poder ayudar ;) ¡Un besito y feliz lunes!

Comentarios

  1. Unos consejos más que útiles. Los apliqué y conseguí ponerle a mi armario el orden que necesitaba.
    Gran trabajo, sigue así!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Anímate a dejar un comentario molón, me encanta saber cuál es vuestra opinión en todo momento. En cuanto pueda te respondo :)

I hope your cool comment! I love know all your thoughts. I'll answer you as soon as I can :)

Entradas populares de este blog

Cosplay enfermera Silent Hill: Cómo hacerlo

Back to school outfits