Fondo de armario: Básicos

Aunque siempre espero público tanto femenino como masculino, es cierto que casi que va más dirigido al primer grupo (por razones que saltan a la vista). Pero hoy voy directamente a por todos, chicos y chicas. A ver qué os parece ;)

Tener un buen fondo de armario es realmente algo útil a la hora de vestir, pero, ¿qué es un fondo de armario? Pues ni más ni menos que prendas atemporales y de calidad que nos van a sacar de más de un apuro cuando no sepamos que ponernos tanto para una cita de trabajo, como para salir con tu pareja, amigos, ir de compras, de concierto, etc.

Los básicos que a continuación os voy a poner son los típicos que podemos encontrar en cualquier lista, las genéricas digamos. Sin embargo, he de decir que cada uno debe crear su propio fondo de armario atendiendo a un aspecto muy importante: El estilo personal.

No por ser una pieza clave vamos a ir a buscarla como locos si jamás de los jamases la hemos llevado antes, ni tampoco tenemos pensado llevarla en un futuro. Las prendas clave para ti serán las que normalmente más utilices en tu día a día, encajando en tu look, adaptadas a tu cuerpo (esto es fundamental a la hora de vestir bien), a tus gustos, estilo de vida, profesión, etc. Solo que eligiéndolas lo más básicas y sencillas posibles y de buena calidad, en tonos neutros (nada de estampados ni extravagancias) como el negro, gris, blanco, camel y azul marino, de manera que sean fáciles de combinar entre sí y con el resto de nuestra ropa y complementos para cada ocasión... ¡Vamos allá!

Lo primero de todo, para los días más fríos, un buen abrigo de paño. Me gustan de corte clásico y 3/4 como el 1. y 3. o tipo trenca como el 2. y 4. Para nosotras me decanto por grises, marinos y beiges y para ellos por negros o marinos.
Mujer: 1. y 2.TOPSHOP, 3.Massimo Dutti // Hombre: 4.TOPMAN, 5.The Kooples
Las chaquetas tipo blazeer o americanas también las considero un buen básico que nos puede salvar en una cita tras el trabajo. En negra (mejor) o beige para las chicas, para los chicos en azul marino para aportar luz a los outfits.
Mujer: Ambas de TOPSHOP // Hombre: TOPMAN
La camisa blanca. Aunque no lo parezca, hay mucho donde escoger, empezando por el tipo de cuello, puños y cierre.
Mujer: ZARA // Hombres: 10.TOPMAN, 11.The Kooples
El punto es una de los tejidos con los que más cuidado debemos tener, ya que suelen ser los primeros en estropearse en sus primeros usos si no son de buena calidad. Personalmente odio cuando desde los primeros lavados las prendas aparecen deshilachadas, abolilladas o dadas de sí... Y aunque hace un tiempo escribía sobre lo que pensaba al elegir prendas de marca o no con respecto a la calidad que realmente tienen o se supone que ofrecen, aquí sí que estoy de acuerdo en recurrir a ellas (y ni así nos libramos a veces de que se estropeen tan rápidamente...).
Mujer: 11.Massimo Dutti, 12.TOPSHOP // Hombre: 13. y 14. TOPMAN, 15.The Kooples
Las camisetas y polos "todoterreno". Aquí, al igual que con las camisas, podemos encontrar gran variedad para todos los gustos en las tiendas.
Mujer: Todas de ZARA // Hombre: 19. 20. y 21.ZARA, 22.TOPMAN
Otro imprescindible, la cazadora vaquera. Genial para estos momentos en los que por la mañana y noche refresca y a medio día te la puedes anudar a la cintura para sobrevivir al calor. Además, van con (casi) cualquier prenda y estilo.

Ambas son de Levi's.
Ahora vamos con dos aliados. Por un lado, la falda tubo o lápiz a la cintura tipo secretaria para nosotras, a la que le puedes dar un toque desde lo más formal con tacones, blusa y chaqueta, a lo más informal con camiseta, loafers y sobrecamisa anudada a la cintura mas cazadora vaquera. Y Por otro lado, las bermudas para chicos, que también considero que las puedes utilizar desde para ir a la oficina con una americana, camisa y zapatos cerrados, o cualquier momento o evento del día combinada  con camiseta y deportivas añadiéndole un chaleco de algodón o unos tirantes originales por ejemplo.

Mujer: 25. TOPSHOP, 26.ZARA // Hombre: TOPMAN
Tanto el Little Black Dress o LBD como el conjunto de pantalón y chaqueta de traje en negro nos pueden parecer a simple vista que son exclusivamente para su uso en eventos formales o para trabajos donde nos exigen esta indumentaria. Sin embargo, creo que eligiéndolos de líneas sencillas y tejidos ligeros, y con los complementos adecuados, nos sirven para muchas más ocasiones, siguiendo la línea de prendas "todorreno", que es lo que tenemos que buscar en las piezas de un fondo de armario.

Mujer: Loft design by // Hombre: 29.TOPSHOP, 30.ZARA
Otra prenda estrella para el entretiempo: la gabardina o trench. Tanto para hombre como para mujer me decanto por las beige o camel. Esta que he puesto como ejemplo para hombre parece que realmente es de paño y no de gabardina, pero no he encontrado ninguna del estilo, si veis alguna por la web decidme y hago cambio ;)
Mujer: 31.ZARA, 32.Massimo Dutti // Hombre: ZARA
El pantalón de vestir, ya sea tipo chino o de pinza.
Mujer: 34.TOPSHOP, 35.Adolfo Domínguez // Hombre: 36.TOPMAN, 37.Massimo Dutti
Y llega la estrella del armario por excelencia: los vaqueros. Aquí me sincero y os digo que cada vez que voy a comprarme unos es una odisea. Los veo todos iguales en la percha... Así que cuando veo unos que me están bien, simplemente me los compro y que duren lo que tengan que durar, ya sea un  par de meses o un par de años... ¿Algún truco para cuando vaya a la caza de unos?
Ambos de Pepe Jeans
Y para finalizar, el calzado. Creo que es en lo primero que deberíamos de invertir dinero a la hora de comprar ropa, pues es la zona del cuerpo que más sufre a lo largo del día y que hace que el resto este bien o no. Por eso el calzado plano (aunque lo recomendable para todos creo que eran un par de centímetros de tacón al menos) entra también dentro de un buen fondo de armario.
Mujer: 40.Massimo Dutti // Hombre: 41.ZARA, 42.TOPMAN
Y ya que a veces no tenemos remedio en escogerlo a la hora de acudir a algún evento o por exigencias del trabajo o protocolo (¿no estaba para saltárselos?), también debemos seguir mirando por nuestros delicados pies (y espalda) y encontrar siempre el tacón/zapatos de vestir lo más cómodos que podamos y de piel, nada de plasticoseos... (aunque este consejo más bien iría para cualquier zapato del estilo, no sólo para nuestros básicos de armario...).
Mujer: ZARA, 44.TOPSHOP // Hombre: The Kooples
Lo suyo es que os quedéis con la prenda en sí en mente y luego la trasladéis a lo que buscáis cada uno, por ejemplo, unos vaqueros son casi imprescindibles en cualquier armario que se aprecie. Ya tu dirás si los prefieres rectos, pitillos, acampanados, de cintura baja/alta, etc. ¿sí? 

Personalmente sí que tengo casi todas estas piezas en mi closet. Por cierto, no os desesperéis buscando algo especial. Yo soy muy cabezona a la hora de comprar, y si quiero que alguna prenda vaya a formar realmente parte de mi fondo de armario, busco todas estas características que os he nombrado, pero sobre todo LA CALIDAD del tejido y del acabado. Por muy bonito que sea y bien que me quede algo, como no me entre por el tacto, se queda en la tienda (bueno, esto realmente me pasa con todo lo que compro, pero aun le hago más hincapié para estos casos). Y así estuve por ejemplo durante 3 años buscando mi cazadora de cuero y durante 5 mi abrigo de paño en camel, y ahora estoy la mar de contenta. O por ejemplo, ahora (desde el 2008 más bien) ando buscando un trench beige, y me diréis, pues anda que no han llovido desde que además se volvieron tendencia... pues no, aun no he encontrado el que tengo en mente... Pero la espera siempre es buena ;)

Espero haberos ayudado en algo o en mucho ;) ¡Muchos besitos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo combinar tus slingback

In a plastic world

Qué me pongo en Semana Santa 2017

La cocina de tus sueños

¿Qué me pongo en primavera? (Bodas, Bautizos y Comuniones)