White shoes!

Solemos tener la manía de asociar ciertas prendas a determinadas situaciones, personas o tribu urbana de forma negativa, privándonos así de usarlas. Un ejemplo es el print de lunares o polkadots o prendas con volantes, siendo la Feria de abril lo que a muchos se les pasa por la cabeza a priori, o en el caso en el que hoy me voy a centrar: los zapatos blancos, muy asociados a chonis/canis o como lo llaméis en vuestras ciudades.

En mis 13-14 años era muy común llamar "lumis" (de "luminosas", por la luz que "reflejaban" de las farolas no por otra cosa) o directamente "poligoneras" a quienes las llevaban, sobretodo en formato de bota de caña alta con tacón y punta de "chúpame la punta", vaya, de punta infinita. Y desde entonces, en eso se han quedado. Sin embargo, si nos movemos fuera de España, cada año es más común ver calzado blanco, no sólo en las pasarelas, sino en las calles ¡y llevados con muchísimo estilo! A mí más que a chonismos, a lo que me trasladan es a los años sesenta, sobretodo las botas (eso sí, de punta redondeada) y estoy deseando encontrar unas para este invierno, al igual que las sandalias de tacón. Me parecen muy elegantes y chic según con qué se combinen.

Eso sí, en snakers, loafers y náuticos las toleramos mucho más. De hecho, y supongo que será por esa concepción que yo misma también mantuve durante algunos años, el único calzado blanco que he tenido hasta las fecha han sido unas Victorias y mis mocasines de Tommy Hilfiger.

Twiggy

Pero como hoy vengo a desmontar esa asociación y unirla al estilo sixties, os dejo una selección de zapatos bonitos en este difícil color que podemos encontrar en las tiendas actualmente.

1. Bershka // 2. TopShop

3. Bershka // 4. French Connection

Desfile Louis Vuitton 2013

5. Bershka // 6. Topshop

7. Marc by Marc Jacobs // 8. Zara

¡Y pensar que mis primeros zapatos para "salir más arreglada" fueron unos Mustang en negro exactamente iguales que estos blancos de Zara! Y eso puede ser sobre el 2003-2004, si es que todo vuelve... ¡Tendré que desenpolvarlos! ¿Alguien sabe si se podrán tintar en blanco? Creo que será difícil ¿no?

Alberta Ferreti // Balmain // Just Cavalli

9. Pull&Bear // 10. Sonia Rykel

11. Dorothy Perkins // 12. Jeffrey Campbell

Unas botitas como las de la derecha son las que os decía antes que me encantaría tener, son puro amor a primera vista ^^


¿Qué pensáis? ¿Alguna tiene ya algunos en su armario? ¿Les daréis una oportunidad? ¿Con qué los combinaríais? ¡Un besito y a disfrutar del sábado!

Comentarios

Publicar un comentario

Anímate a dejar un comentario molón, me encanta saber cuál es vuestra opinión en todo momento. En cuanto pueda te respondo :)

I hope your cool comment! I love know all your thoughts. I'll answer you as soon as I can :)

Entradas populares de este blog

Back to school outfits

Cómo organizar el armario