Pastel&Fluor

Este finde ha sido un poco movidito y las actualizaciones que he ido haciendo en la semana eran con looks de días anteriores para no perder demasiado el hilo del blog. Pero ya estoy de vuelta y la normalidad continua por aquí :)

Estas fotos son del sábado para salir a tapear y disfrutar con la familia un ratín. Tenía ganas de estrenar este crop top de Blanco, también de las rebajas de este verano (de 17.99€ a 8.99€). Días después supe que habían tenido la falda a juego, pero ya era demasiado tarde... Me decidí a combinarlo con este juego de falda-chaqueta, me hacía ilusión llevar un look así. Dan mucho juego el tono pastel y el flúor, con cierto aire entre ochentero-noventero.

Hey there! I'm here again! Last Saturday, I chose this outfit to have dinner and going out drinking with my family. I bought this cropped top by Blanco in sales. It looks like 80s-90s style!



Estas dos prendas son de Mango, de mi madre, de hace ya... ¡más de 10 años! La verdad es que me sorprende, y no porque sea un modelito totalmente actual (ya sabemos que en la moda todo vuelve siempre, eso no hace falta ni pensarlo), sino por la calidad de los tejidos de antes, que duran muchísimo tiempo casi intactos.

Este tema siempre me hace que pensar en cómo ha cambiado, en relativamente tan poco tiempo, la relación calidad-precio. Porque, si bien es cierto que los productos de más calidad han sido siempre más caros que el resto común (además de pagar "la marca"), hoy día todo se ha vuelto del revés. Pagas por "la marca" dejando a un lado la calidad del producto, lo que hace que me replantee ¿para qué me voy a gastar X dinero en algo? Si al fin y al cabo, es lo mismo que puedo encontrar en una tienda de barrio común o en el mismo mercadillo (eso sí, hablo solo de la calidad, no del diseño, claro).

Prendas y calzado de "piel" que realmente es plasticoteo o polipiel (si tienes suerte), prendas de punto que en el primer lavado ya le salen las típicas "bolitas" y que con suerte alcanza un 30% de lana... O el caso de la ropa de algodón que le salen pequeñas perforaciones en el primer estreno, vaqueros de papel de fumar que se dan de sí y no te duran ni 6 meses... Y así un sin fin de ejemplo más. Y da igual que sea de Zara, de H&M, de Adolfo Dominguez, Pepe Jeans o "Rita la cantaora" (a un lado quedan siempre las grandes marcas, ese es otro mundo aparte en el que hasta ahora no he escuchado muchas quejas de este estilo).

I combined it with my mum's skirt-jacket suit that was more of ten years old! Sometimes, I think how the value for money has changed in shortly time. The garments and footwear I have from 90s or previous it are as new, and, however, the clothes I buy actually break in only a few months... It doesn't matter if clothes are from some brand or not! The quality is the same in Zara, Pepe Jeans, by Adolfo domínguez  or "Perry Mason"...





De hecho, la prueba la tengo en el montón de ropa que me he traído de mi abuela y mi tía. Con los 10 años mínimo cada una, y sin haber perdido en ningún momento el color o sin haberse estropeado el tejido. Así que ya sabéis, atracad los armarios de vuestra familia que se pueden encontrar algunas "joyas".

¿Qué opinión tenéis vosotros sobre este tema de la "calidad-precio"? Y volviendo al principio, ¿Os gustan este tipo de outfits? ¿Cómo combinaríais vuestro crop top? Muchos besitos ^^

In fact, I have the evidence in my new clothes acquisition from my grandma and my aunt, which are 10 years old minimum and they are like the first day when was bought!

So, my little secret is you must look in your family's closets! You can find authentic "jewels" ;)


Chaqueta/Jacket: Mango
Falda/Skirt: Mango
Crop top: Blanco (New, in sales)
Bolso/Clutch: Stradivarius
Peep toes: shoes store

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cosplay enfermera Silent Hill: Cómo hacerlo

Back to school outfits