Doll makeup


Hace unos días os contaba que había intentado hacerme un maquillaje de ojos de inspiración muñeca. Vi varios tutoriales por internet. Son muy parecidos unos de otros la verdad, así que no tuve problema por escoger uno.

Pero como ya os dije, el toque que le faltó fueron las lentillas especiales. Así que me quedó más bien como un maquillaje de aires sixties, que también me encanta. La diferencia es que al hacerlo así, no se le marca la "banana" del párpado.



¿Empezamos? Antes de nada, deciros que no utilicé base de maquillaje, ya que en verano, con el calor, y el colorcito que cogemos, lo veo algo innecesario. Aunque en el caso de necesitarlo recurro a la BB Cream de Garnier.

Lo primero, corrector de ojeras: Yo utilizo el de Deliplus de Mercadona. Es el que mejor me cubre las ojeras, y aun así no las cubre del todo (¡maldita genética!). 


Ahora aplicamos la base para ojos de LOLA make up. Yo la descubrí en Primor. Normalmente los ojos es la zona en la que me centro en mi maquillaje, así que decidí empezar a utilizar una para proteger la piel de los párpados y para fijar mejor el maquillaje y que no acabe cayéndose a lo largo de la noche. Es muy suave y se aplica genial con los dedos.


Aplicamos una sombra clara, entre un tono beige-blanco por todo el párpado, lagrimal y arco de la ceja incluidos, a modo de base. Yo utilicé la ABSOLUTE Eye Colour 090 de Catrice.


Con un lápiz blanco marcamos la línea interna y la externa del ojo muy gruesa. Para aplicarlo mejor podéis darle calor al lápiz con el secador del pelo durante unos segundos. Usé el delineador kajal-stick de AVON.


A continuación vamos a necesitar tres sombras: Marrón y gris oscuros y nude. Esta paleta de sombras de ojos la pedí por Ebay. No recuerdo ya quien era el vendedor, pero os puedo decir que para ser una paleta con ¡96 sombras! por sólo 14'99€ (cuando en cualquier tienda de cosmética o perfumería te valdría el doble como mínimo, y sin ser de ninguna marca en especial) son muy buenas. Se aplican genial utilices el tipo de brocha que sea.


Bueno a ver, primero aplicamos la sombra marrón oscura por la parte externa del ojo, como si fuéramos a hacer un ahumado, dándole la forma tal y como os marco en la foto.


Ahora vamos con la sombra gris oscura. La aplicamos desde casi el lagrimal, a raíz de las pestañas, simulando el típico delineador negro, tal y como os he señalado en la foto también. No tiene porqué quedar demasiado marcado. Con una pasada es suficiente.
Con el tono nude marcamos todo el arco de la ceja desde el lagrimal hasta la zona externa del ojo donde acaba nuestra ceja.


Ahora sí que vamos con el delineador negro. Yo siempre utilizo el Color Tattoo 24hr de Maybelline, aplicándolo con un pincel biselado (yo utilizo uno de Deliplus).


Os lo resumo en 3 pasos: Primero marcamos la línea estilo cat-eyes . Luego añadimos el segundo rabillo (el de debajo), que lo sacamos desde el final del ojo. Por último, marcamos la línea inferior que va desde el lagrimal hasta este segundo rabillo, justo por debajo de la línea blanca marcada.


Ahora marcamos con lápiz negro la línea interior del párpado superior del ojo. Yo utilizo el Kohl eye liner pencil nº 20 de Max Factor.


Ya casi acabamos. Vamos a rizar nuestras pestañas. Yo lo hago antes y después de usar la máscara de pestañas.


La máscara que use fue All eyes on me de Essence. También la utilicé en las pestañas inferiores más externas del ojo.


Vamos con uno de los pasos esenciales: ¡pestañas postizas! Yo aproveché en rebajas para comprar estas de Claire's.


Si os digo la verdad, es la primera vez que las he usado y ¡es fácil! Primero tenéis que cogerlas por los extremos y doblarlas con los dedos como si estos fueran unas pinzas, tal y como os enseño en la foto.


Cuando vayamos a echarle el pegamento, podemos echarlo primer sobre un cartoncito e ir pasando el borde de las pestañas por él, o con un palito de naranja por ejemplo írselo aplicando poco a poco. Al ponerlas, primer pegad por la zona del centro, intentando que queden lo más cerca posible a la raíz de nuestras pestañas naturales, sobre la línea que marcamos antes con el delineador negro. Luego vamos dando pequeños golpecitos con las yemas de los dedos desde el centro hacia los extremos hasta que queden completamente pegadas.


Así es como quedan recién puestas. Aunque no se aprecia muy bien en la foto... (perdonad por la mala calidad de todas, pero no pude hacer nada mejor).


Hay quienes vuelven a rizarlas con el rizador de pestañas, para que queden más unidas antes de aplicar la máscara y de esta forma que parezcan más "naturales". Yo me salté ese paso y apliqué directamente la máscara y quedaron bastante bien. supongo que dependerá de cada caso.


Y bueno, aquí es donde iría el paso de colocar las lentillas, pero como no tengo (espero poder pillarme unas pronto...), así es como quedaría básicamente el look. Pero vamos a terminar de completarlo. 

Maquillamos y peinamos las cejas. Yo utilizo el delineador para cejas de Essence.


Y les damos una pasadita con máscara de pestañas transparente a las cejas. Esta es MyMascaraTransparent de Deborah.


Un toque de colorete. El Dream Touch blush de Maybelline. Me encanta para el verano por su textura en mousse. Se puede aplicar tanto con los dedos como con la brocha y da un efecto rubor muy natural.


Para un efecto glossy en los labios, lo primero es maquillarlos con un labial nude, o en su defecto, podemos utilizar nuestra base de maquillaje o incluso el corrector de ojeras.


Ahora utilizamos un pintalabios en rosa fucsia o rojo únicamente por la zona interior de los labios. Yo utilicé el Stay matt lip cream de Essence. Lo compré para la boda que tuvimos este verano. Me gusta mucho porque si lo aplicas directamente con un pintalabios, hace una efecto de larga duración como si te "tintara" los labios. Pero si lo aplicas sobre un pintalabios, da un efecto de gloss con mucho brillo.


Ahora aplicamos un brillo de labios en un tono nude, o en uno o dos tonos más claros del fucsia o rojo que pusimos inicialmente, solo por la zona externa de los labios, de modo que se difuminan ambos, dándoles un aspecto más jugosos. Este que he  utilizado venía incluido en un maletín de maquillaje de una perfumería, así que no puedo deciros de cuál se trata...


¡Y el resultado final!


Bueno obviad un poco mi cara, que no sé porque me saqué así la foto... jajaja

Espero que os haya gustado y que os sea útil. Ahora a practicar. Besitos ^^

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cosplay enfermera Silent Hill: Cómo hacerlo

Back to school outfits