¿Mi estilo?

El post de hoy va con un poco de reflexión personal que quiero compartir con vosotros para saber si hay alguien más a quien le pase. Parece que en la vida llama la atención el ser original, diferente, pero luego, cuando se encuentra a alguien así, bien que van todos como arpías a descalificar a estas personas. Con una de las cosas que esto ocurre con frecuencia (o simplemente se ve mejor a simple vista) es con la vestimenta.

Siempre me ha ocurrido que no sé exactamente como etiquetar "mi estilo". Porque ¿qué es realmente el estilo? ¿Por qué unos tienen estilo y otros no? ¿Lo marca realmente esa persona o lo está marcando la moda? Para mí, alguien con estilo es quien tiene "ese yo que sé que qué se yo", esa "chispa", personalidad, y no tiene porqué ser lo más extravagante del mundo. ¿Cuántas veces hemos visto a personas que a simple vista van igual vestidas pero una tiene ese rollo que hace que el look sea suyo y la otra simplemente parece que va disfrazada con lo que es tendencia en ese momento? Personalmente creo que he tenido la suerte de que, desde siendo muy pequeña, no me ha importado nada los comentarios de los demás y he podido vestir siempre como he querido. Y a veces pienso, voy "igual" que estas chicas que parecen que van vestidas de lo más normal (ejemplo: falda a la cintura y camiseta) pero quienes me rodean siempre me sueltan "pero no, tú tienes algo que hace que se vea diferente en ti" y ahí es cuando pienso "¿pero el qué?" (¿será eso "el estilo"?). Creo que por eso me animé también a hacer este blog, por mostrar esa parte de mí que aun estoy conociendo.

Además, no me gustan las etiquetas, aunque a más de uno, y lo confieso, a mí misma también me pasa a veces, facilita las cosas en ciertas ocasiones. Pero también puede empeorarlas y hacernos tener una idea difusa sobre las personas y caer en malentendidos. A lo largo de mi vida, y sobretodo durante la adolescencia,  me han tachado de muchas cosas: pija, rara, hippie, extravagante, bohemia, friki, rockera, diferente... menuda coctelera ¿no? Y no, no es que fuese cada día disfrazada de una cosa. Incluso esas etiquetas les han llevado a tener prejuicios sobre mí y una vez que me conocen, lo típico (digo típico, porque así lo ha sido al menos para mí en la mayoría de las ocasiones...) me vienen y me dicen "ah, yo creía que tu eras así y resulta que eres asá" y yo pensando "ajam"...

Hasta ahora nunca he definido mi estilo y creo que seguiré sin hacerlo. Mi forma de vestir la veo como una mezcla de cosas que me gustan y me inspiran a la hora de hacerlo. Distintas épocas, culturas, lugares, estilismos, películas, personas, músicas, historias... todo ello hace que cada día construya mis looks, mezclando un poquito de allí y un poquito de allá. Cuando se que lo he hecho bien es cuando me planto delante del espejo y pienso "me siento muy yo", es decir, "me siento a gusto conmigo misma tal cual". 

En fin, dejemos las rayadas mentales a un lado por hoy. Os dejo algunas fotitos que he encontrado desde mis 16-17 años hasta que empecé el blog. Algunas son haciendo el pavo cuando me gustaba hacerme fotos para luego ponerlas "to molonas" con algún programa jajaja ais... Es una lástima que muchas las perdiera, porque había auténticos "regalitos"... Aunque mejor así y que no les haya dado la luz.











A vosotros ¿qué impresión os doy? ¿Os clasificáis dentro de algún estilo muy marcado? ¿U os ocurre más como a mí? Muchos besines. ¡Empecemos la semana con fuerzas!

Comentarios

  1. Sea cual sea tu estilo, lo bueno es que es tuyo!! El tuyo es genial, comienzo a seguirte, y si te apetece conocer el mío y que nos sigamos estaré encantada. Muchos besos y encantada!!

    www.congafasvintage.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. HOla wapisima
    Sabes que me encanta a mi? Las chicas que ademas de vestir bien, hablan y escriben bien, vamos que no solo son fachada y que ademas tengan un gran corazon...
    Sabes? yo admiro mucho a la gente con estilo propio, las chicas que copian al maniqui de turno, me resulta que no exploran su creatividad y su propio estilo, sino que estan pendientes de que lleva la otra para llevarlo de la misma manera.. no se es mi punto de vista, es mejor explorar tu mismo y ver que es lo que encaja contigo, lo que te gusta y te hace sentir bien.. genial post..
    Te sigo
    Un beso
    My blog By Joyce ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario! ^^ A mí me pasa como a tí. Lo genial de la moda es que te permite jugar con ella y divertirte encontrando lo que mejor te sienta y adaptando las tendencias a tus gustos.
      Un beso enorme!

      Eliminar
  3. Hola!! No conocía tu blog… Me ha parecido genial y el post increíble espero que te pases por mi espacio de moda en la red: mamaartista.blogspot.com
    Página en Facebook: https://www.facebook.com/Mamaartista?ref=tn_tnmn
    Instagram: _MAMAARTISTA
    ¿Nos seguimos?;) YO YA TE SIGO DESDE HOY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, ahora mismo me paso a echar un vistazo ;)

      Eliminar
  4. Tener estilo propio y personalidad combinando dice mucho de la persona y tu lo tienes , habrá a quien no le guste y a quien le guste, pero es tuyo y personal ! y yo con tu permiso me quedo y te sigo!

    Bicos

    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con mi permiso y sin el eres totalmente bienvenido! Muchas gracias por tu comentario ^^

      Un beso!

      Eliminar

Publicar un comentario

Anímate a dejar un comentario molón, me encanta saber cuál es vuestra opinión en todo momento. En cuanto pueda te respondo :)

I hope your cool comment! I love know all your thoughts. I'll answer you as soon as I can :)

Entradas populares de este blog

Back to school outfits

Cosplay enfermera Silent Hill: Cómo hacerlo