Hoy toca desahogo bloggero.

Hoy vengo un poco que no sé exactamente qué contaros, pero quería enseñaros estas fotos que me hice ayer para salir a tapear. Bueno sí, si sabía sobre qué hablar, pero no si "debía o no" y no es por lo que puedan pensar de mí, sino porque nunca he entrado al trapo con "tonterías" de este tipo y no sabía si esta vez comentarlo o no, pero oye, este es mi blog ¿no? Así que AVISO, si alguien se quiere evitar el tocho que pase rápido y vaya directamente a las fotos... Y si alguien se siente ofendido por lo que lea lo siento muchísimo, no es mi intención, pero voy a intentar hacerlo desde la sinceridad y el RESPETO y sin que de lugar a malinterpretaciones por parte de nadie.

Ayer leí y ví bastantes cosas que me han tocado la moral con respecto a lo sucedido en Santiago... Y no me refiero a toda la serie de acontecidos y dudas sobre por qué se pudo producir el accidente o no o a cómo la cagó el gobierno repitiendo discurso, no, no voy a hablar de eso, porque no creo que pegue hablar de eso por aquí, porque no tengo información suficiente y no soy quién para tratar ese tema y porque esto es un blog sobre moda y no sobre política.

Mi duda es ¿Hasta qué punto se supone que alguien debe preocuparse de ser responsable de que sus actos puedan molestar o no a los demás? Y no me refiero a que tomes decisiones que afectan directamente a las personas del tipo "voy a machacar a mi compañero de trabajo para yo ascender de puesto" (por poner un ejemplo), sino por cosas como estas, que es un accidente y lamentablemente muchas personas han sufrido (y aun sufren HOY y seguirán sufriendo muchísimo tiempo), pero, que por desgracia también, no es el único tipo de accidente que ocurre en el día. Y de las cuales por supuesto ninguno de nosotros es responsable.

No se si sabréis por donde voy, o a qué persona (blogger) me refiero, pero que conste que no es que sea precisamente fan ni seguidora de ella, al menos ya no desde hace un par de años por motivos que no entran ahora a cuento. El caso es que menudo linchamiento de ¿críticas? (más bien insultos, o en todo caso críticas destructivas, que es a lo que tendemos siempre parece, joder) le dieron por cada foto que iba subiendo a sus redes... Y todo porque debía "dar ejemplo" por ser un "personaje público" y por ser precisamente gallega, donde ocurrió el accidente... A mi entender, otras bloggers a las que sí que sigo y que son también de Galicia hicieron lo mismo, dieron ánimos por la red y siguieron con sus vidas. La verdad es que ayer lo pasaba muy mal cada vez que nos bombardeaban en las noticias (que ese sería otro punto para hablar por ejemplo y estar realmente indignados...) y hasta lloré, e incluso lo twiteé (lo digo como crítica hacia mí misma. Ya veis, como si así fuésemos a arregar el mundo...)

Pero aquí es donde me paro también, vamos a ver señores, entiendo que debemos apoyarnos y ayudarnos mutuamente porque VIVIMOS EN SOCIEDAD, pero de ahí a la tendencia que estamos cogiendo de "sensibilización estúpida" hay un trecho, porque vale yo hice un tweet referente al tema y me incluyo en el saco de lo que voy a decir, y es, que me parece absurdo que por cada cosa que ocurra en el mundo esté todo santo dios poniendo lo mismo en Twitter/Facebook/etc (sea por este accidente tan trágico o sea por cualquier otra situación que surja). 

No le estoy quitando importancia a lo sucedido, simplemente creo que el que a todos los españoles nos haya afectado lo sucedido por h o por b es OBVIO, pero twitearloo o haciendo comentarios por las redes (más aun si son insultos, etc.) lo veo innecesario (por eso lo de "sensibilización estúpida, vaya a ser que alguien se lleve las manos a la cabeza por lo que he dicho...). NO vas a cambiar nada, NO vas a ayudar a nadie, NO vas a mejorar la situación. Si tan afectado estás y si tanto te molesta que fulanita de los palotes suba fotos, NO te metas en ese día en ninguna red social, porque si no tienes cuerpo, no lo tienes para ver tonterías de ningún tipo. Y no creo que a las muchísimas familias afectadas (que no han sido solo gallegos, en ese tren habían muchísimas personas de lugares muy diferentes) les importan tres mierdas que tu o yo hayamos puesto el hashtag que sea por twitter o que hayamos puesto una foto de cualquier tontería de nuestra vida en la red social X, porque bastante tienen que soportar con lo que les ha tocado como para que estas tonterías les afecten más...

Me repatea muchísimo la gente que va dando lecciones de moralidad por la vida y luego son las primeras que no se aplican el cuento. Y encima exigiendo respeto, pero eso sí, mediante el insulto fácil tras una pantalla y sin conocer de nada a la persona. 

Y comentarios como "es que debe dar ejemplo bla bla bla" pero vamos a ver ¿¿¿ejemplo de qué??? Cada uno lleva los sentimientos por dentro, no por escribir más twittonterías eres mejor/peor persona, no por irte a tomar algo con tus colegas eres peor mejor/persona, no por estar encerrado en casa llorando eres mejor/peor persona. Es más, peor veo a la gente (y ya hablo de cualquiera, no de esta persona y situación en concreto) que pone cosas del estilo "por quedar bien" o "porque es lo que toca", eso me parece mil veces peor por ser un postureo total y una hipocresía. Cada uno lo supera COMO PUEDE Y COMO QUIERE.

En fin lo dicho, me repito en el que ni soy defensora de esta chica a la que me refiero ni nada porque me importa bien poco... Pero ayer con tanto bombo me puse a leer ya por curiosidad y es que me pareció LAMENTABLE.  Y sí que es cierto que si no fuese por los seguidores, un blog no llega a donde llega, pero señores, un poco de cordura y de menos auto-indignación. Precisamente estos días hay muchísimas cosas por las que indignarse de verdad y por las que se debería protestar de verdad y no desde el sofá de mi casa enviando un tweet... (y no solo ayer, que es lo que me hace gracia, "hoy guardamos luto y mañana ya no pasa nada" ¿o cómo va eso? Que me lo expliquen...).

Muchas veces (demasiadas) el resto de mortales nos sentimos con el derecho de hacer juicios libres de valor y avasallar sin saber por qué ha actuado así o asao una celebritie/famosos/como-queráis-llamarle. 

Pero ojo, es que tampoco NINGUNO tenemos por qué dar explicaciones de lo que hacemos a NADIE, seas María la del pueblo o María la blogger tal, en situaciones así, que como ya he dicho, cada uno LO SUPERA COMO PUEDE. 

Espero no haber ofendido a nadie, y si lo he hecho, bueno, no se puede gustar siempre a todo el mundo ni en todo momento... Es solo una opinión más, que sirve también a modo de desahogo, como pueden haber cientos y miles, y que además es un pensamiento que he tenido siempre, sólo que ahora lo comparto con vosotros porque ha venido a cuenta de algo. Por supuesto, como siempre sois libres de comentar lo que sintáis.

Que por cierto, cambiando totalmente de tema, en estos últimos días he visto que muchos os arrancáis a comentar cada vez más, y además comentarios muy bonitos y constructivos que, sinceramente ¡me han llegado! Me alegra muchísimo ver que os gusta lo que hago y que queráis compartir conmigo vuestras opiniones :') . Y además, también gracias a ellos he podido conocer nuevos blogs que me han parecido muy interesantes! Poquito a poco la "familia" va creciendo con personas maravillosas :3

Os dejo las fotos que os quería enseñar.








Besos a todos. Y os deseo un buen finde a todos y mucho ánimo.

Blusa/Top: TOPSHOP
Shorts: Zara
Sandalias/Sandals: Farasion Shoes (New)
Bolso/Handbag: Mango
Gafas/ Sunglasses: POLICE

Comentarios

  1. 100% contigo... yo he alucinado en colores con los comentarios fuera de lugar... de verdad que no entiendo qué le tiene que importar a uno cómo lo viva el vecino... En fin, ahora lo importante son las víctimas, las familias y los amigos, que se sientan arropados y apoyados aunque en estos casos poco te ayuda.
    un beso guapa, cómo me alegra ver blogs interesados en temas actuales.
    Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Paula, me alegra de no ser la única que piensa así... Y una vez más, y coincidiendo contigo como muy bien dices, lo que ahora importa son las personas que están viviéndolo de primera mano.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  2. Hola soy Sandra y acabo de empezar hace poquito en este mundillo del blog, me ha gustado mucho tu estilo y me encantaría que le echaras un vistacillo al mío y si te gusta que me siguieras http://elvestidordesandrab.blogspot.com Un saludo. yo ya te sigo!!;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Anímate a dejar un comentario molón, me encanta saber cuál es vuestra opinión en todo momento. En cuanto pueda te respondo :)

I hope your cool comment! I love know all your thoughts. I'll answer you as soon as I can :)

Entradas populares de este blog

Cómo combinar tus slingback

In a plastic world

Qué me pongo en Semana Santa 2017

La cocina de tus sueños

¿Qué me pongo en primavera? (Bodas, Bautizos y Comuniones)