Rock your shorts!

Empieza una nueva semana y os propongo un DIY muy sencillo de hacer ¡y rápido! Además, es una idea que podéis coger tanto chicas como chicos ;)

Vamos a aprovechar los vaqueros que tengamos en casa y que ya no nos pongamos, bien porque estén estropeados, pasados de moda o simplemente ya no van con nuestro estilo, para reconvertirlos en unos shorts para este verano. O también podéis aplicarlo con aquellos shorts a los que queráis dar un toque diferente. ¡Vamos allá!

Necesitaréis:
©Los pantalones o shorts en cuestión. No sé si os sonarán, pero estos pantalones ya pasaron por un DIY hace meses (podéis verlo aquí), pero no les he terminado de dar el uso que pretendía, así que aquí están de nuevo.
©Tachuelas: podéis encontrarlas de diferentes tipos, las que yo he elegido son adhesivas, pero no vienen adheridas a ningún tipo de papel (como las pegatinas), por lo que he tenido que utilizar además pegamento de contacto (también podéis utilizar silicona).
©Lápiz y tijeras.


Si vamos a aprovechar algún vaquero, lo primero de todo es cortarlos. Parece obvio, pero os aconsejo que os los probéis antes de meter la tijera y los marquéis a lápiz para aseguraros por donde os quedarán, que luego nos llevamos sorpresas indeseadas... Si no lo tenéis muy claro, podéis coger otros shorts a la altura que os gusten y utilizarlos como patrón.


Para estar seguros de que nos queden bien, también podemos señalar y cortar la segunda pernera marcándola con la ayuda de la primera ya cortada.




Para darle a los shorts un aire rockero que quedase bien, además, con el degradado, he seleccionado estas tachuelas, en forma de pinchos y cruces. Por si no sabéis donde encontrarlas, (mercerías, tiendas especializadas o, como no, por internet), os aconsejo que os deis una vuelta detenida por los bazares chinos. Yo encontré estas a 0'75€ la bolsita de cada tipo, y traen bastante (me han sobrado más de la mitad de las que he utilizado). 


Y aquí es donde llega verdaderamente la diversión. Antes de pegar, os aconsejo que coloquéis las tachuelas donde os gustaría pegarlas para tener una idea más o menos clara de como quedará el resultado final.

El pegamento de contacto que he utilizado era muy... pegajoso, así que lo he echado primero sobre un cartoncito para mojar las piezas en el pegamento así, de forma más cómoda. Si algunas tachuelas son demasiado pequeñas o incómodas de coger con la mano por su forma, podéis utilizar unas pinzas o alicates pequeños.

 

Y aquí están los míos acabados. He pensado en llenarles solo una zona, para no recargarlos excesivamente, y le he añadido a ambos bolsillos algunas tachuelas por el borde para que todo quedase en armonía. Ahora mismo está terminandose de secar el pegamento (aunque sea de secado rápido, pero por si acaso... jaja). ¡Estoy deseando estrenarlos!


 ¿Qué os ha parecido la idea? Fácil ¿no? ¡Pues ahora manos a la obra! Si alguien se anima estaré deseando ver vuestros resultados ;D Besitos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cosplay enfermera Silent Hill: Cómo hacerlo

Back to school outfits