DIY Floral Headband

Llevaba bastante tiempo queriéndome hacer unas diademas de flores nuevas, pero no daba con las flores que podría utilizar (hasta ahora, la única que me he hecho es con flores de papel y no encontraba ningunas que me gustasen del estilo). Y al fin he dado con estas en rojas y naranjas en un bazar chino (gracias a Dunia, de Oda al Ego). Al igual que el resto de materiales que he utilizado (lazo y diademas). Así que por unos 4.50€ y una tarde entretenida tengo ¡3 diademas! Además, tened a mano unos alicates, tijeras y pegamento rápido. Os dejo con este tutorial, muy, muy sencillito :)

I had wanted to make some floral headbands for a long time, but I couldn't find flowers. Finally, I bought those in red and orange in a chenesse bazaar (Dunia, from Oda al Ego, recomended me it to me! Thanks ^^). So, now I have 3 headbands only for 4.50€! (and a pretty entertaining afternoon...). The rest of materials (the headbands and ribon) are from that bazaar too. In adittion, you should have on hand a pliers, scissors and superglue. I leave you with this simple tutorial! :)

© © ©

La primera que hice fue con las flores rojas (aunque en las fotos se ven naranjas...). Las diademas, en lugar de las típicas lisas, escogí estas con agujeritos para facilitar el trabajo, luego veréis porqué ;)

The first I made was with red flowers. I used these headbands with perforations to make  the work easier.


Bueno, lo primero que tenemos que hacer es cortar cada tallo de las flores del ramo y separamos piezas: tallos, hojas y flores.

The first of all is cutting every stem of the bouquet and separeiting the pieces: stems, leaves and flowers.


¡Empezamos a crear! Ahora veis la genial idea de los agujeritos de la diadema ¿eh? Jaja.

We start creating! Now you can see how great the idea of the perforated headband is... right?  haha :)


Y así vamos rellenando al gusto...

And this way, we complete the headban as we like the most...


Cortamos con ayuda de los alicates los tallos que sobresalen y ya no podamos entrelazar más.

We cut the stems that stick out of the inner side of the headband with the help of the pliers.

 

 

Para terminar, liamos cinta o lazo por la diadema para ocultar todo el entrelazado y, aparte de quedar mejor estéticamente, así nos evitamos molestias en la cabeza. Con unas gotitas de pegamento es suficiente para fijar el lazo y que no se nos desbarate.

To finish, we wrap the ribon around the headband to hide all the interweave and this way, it  will be look better. A couple of superglue drops is enough to stick the ribon.


Y aquí los resultados ^^ Os enseño cómo quedan tanto la diadema del tutorial como la segunda en naranja y amarillo.

And here are the results ^^. I show you how the headband of this tutorial and another in orange look.

 

 

Bueno, y la última no es exactamente con flores... Improvisé una corona con los tallos y hojitas que me sobraron de los dos ramos. Hay que ir enrollando los tallos entre sí y luego con otro lazo cubrirlo todo bien para evitar que se desmonte y que quede más mona. Esta sí me costó un poquito hacerla, ya que cuando llevaba dos o tres tallos enganchados, al intentar poner el otro se me desmontaba casi todo... pero bueno, con un poquito de paciencia se consigue. me ha quedado muy "silvestre" jajaja.

For the third headband, I used the left  ver steams :) 





Y ahora a seguir ampliando la colección. ¿Qué os ha parecido la idea? ¿Os animáis a hacerlas? Si es así, podéis enviarme una fotito con vuestras creaciones ;D
Feliz fin de semana ^^

Do you like this tutorial? Do you feel encourage to try it? If so, you can send my a picture with your creation! Happy week-end! ^^

Comentarios

  1. Ayer vi la entrada pero no me dio tiempo a comentar porque me tenía que ir a trabajar, muchas gracias por mencionarme! De lo que no nos salve un chino! xD te han quedado geniales, la última sobre todo es como las coronas de la antigüedad clásica, una pasada
    xx

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!
    Me gustan mucho las diademas, la roja tal vez la que más, y la última con ese toque selvático te queda genial!

    Un saludo!
    Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Coincido contigo! La roja es la que me gusta más ^^

      Eliminar

Publicar un comentario

Anímate a dejar un comentario molón, me encanta saber cuál es vuestra opinión en todo momento. En cuanto pueda te respondo :)

I hope your cool comment! I love know all your thoughts. I'll answer you as soon as I can :)

Entradas populares de este blog

Back to school outfits

Cosplay enfermera Silent Hill: Cómo hacerlo