Glow in the Dark!


Empezamos con la tímida introducción de pintauñas de ciertos colores hasta pasar a conseguir toda la gama del arcoriris. Luego vinieron algunas "innovaciones", como hacer la manicura francesa reemplazando el blanco por otro color, o incluso mezclando dos colores (¡qué atrevida!) y así hasta alcanzar la locura del nailart en la que el "todo vale" se ha hecho realidad en poco tiempo: dibujos, purpurina, caviar, lentejuelas, apliques, etc. 

Hoy vamos a dar un paso más allá y os traigo algo que me ha llamado bastante la atención en estos últimos días: ¡Pintauñas que brillan en la oscuridad! Sí, sí, como leéis. Quizás ya los conocíais, pero yo la verrdad es que cuando los vi hace unos días por primera vez... Creía que se trataba de algún montaje por Photoshop. En persona aun no he tenido la oportunidad de verlos y comprobar si realmente funcionan, así que toda la información que os dejo es recapitulada de la red...

Al parecer, este tipo de pintauñas contienen unos pigmentos que recogen la luz y luego brillan en la oscuridad (el ejemplo perfecto para que os hagáis una idea es el de las típicas pegatinas de planetas y estrellas que casi todos hemos tenido de niños, como decía una blogger por ahí (sorry :( no recuerdo cuál era...).


Hay ligeras diferencias de opiniones en cuanto a la duración de secado en las uñas (algunas 10 minutos, otras hasta media hora para que se sequen bien...). Al igual que en el número de capas que se deben aplicar para que realmente cojan el efecto y brillen bien (casi todas las chicas que lo han probado aconsejan que unas 3 capas y además espesitas...). Si los pruebo algún día ya os contaré.


También parece que hay una diferencia entre pintauñas de colores que contienen estos pigmentos, y otros con un ligero color blanquecino-amarillento-verdoso que se aplica sobre otro pintauñas cualquiera de color que tengas por casa, le da ese efecto de luminosidad, sin estropear el color de uñas base, ya que se queda transparente al aplicarlo.

De momento en España parece que no hay ninguna marca específica que los venda. En todo caso, podemos encontrarlos en tiendas específicas de disfraces, o en secciones de maquillaje de fantasía. O como no, ¡indagando por Internet!


Así que si os enteráis de algo sobre el tema, ¡pasad la información! O si ya los habíais probado, contad vuestra experiencia.

Muchos besitos :3

Comentarios

Entradas populares de este blog

Back to school outfits

Cosplay enfermera Silent Hill: Cómo hacerlo