Reutilizar el maquillaje

¡Hola chicas! Hoy os voy a dejar un truco para cuando se os rompa algún tipo de maquillaje de polvos compactos. En mi caso fueron los polvos bronceadores. Estos son de la marca blanca de Mercadona (Deliplus). La verdad es que es el único que he encontrado hasta ahora que te aporten un tono bronceado natural y con un ligero brillo a la luz del sol, a pesar de ser mate (odio los tornasolados), y por un precio bastante asequible.

Bueno, pasemos al truco para restaurarlos y poder volverlos a utilizar.



Lo primero que tendréis que hacer es romper por completo el maquillaje hasta convertirlo en polvo ligero. Podéis utilizar algún palito de naranja o cualquier otro instrumento que os sirva de ayuda. Yo usé una cucharita de café. Por cierto, echádle paciencia... X_X
Ahora añadimos unas gotitas de alcohol y lo mezclamos todo hasta que quede compacto.


Podemos colocar encima un trozo de papel transparente de cocina y con la cuchara vamos pasándola para que quede totalmente uniforme.


Retiramos el film transparente, esperamos a que se seque (yo lo dejé todo un día, por si acaso) y... ¡Listo para volver a utilizarlo!



¿Conocíais este truco? La verdad es que es muy útil, sobretodo en casos en los que, como en el mío, prácticamente tenía el producto casi nuevo sin utilizar.

Muchos besitos :3

Comentarios

  1. Respuestas
    1. yeah! In addition to doing it to repair your broken makeup, you can do it for mixing different shades or colors and create your own perfect makeup too! ^^

      Eliminar
  2. yo tampoco lo sabía y he estado mucho tiempo utilizando una sombra rota que me tocaba mucho las narices. ahora ya he comprado otra, así que nada, pero para la próxima lo sé
    xx

    ResponderEliminar
  3. Bueno, he hecho caso a tus indicaciones y aquí estoy... Es una buena idea (y me encanta la posibilidad de mezclar pigmentos), pero me preocupa que el alcohol irrite la piel. Se evapora a 78 grados, así que tiene que quedar en el producto.Yo me abstendría de utilizarlo con sombras de ojos. Igual se puede hacer con agua, ya que la idea es sólo compactar los polvos, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, la verdad es que se "supone" que el producto se evapora durante las horas que se seca. Pero teniendo en cuenta que lo hace a 78ºC, sí que debe quedarse en el maquillaje. Es un poco absurdo que se evapore sólo a una temperatura ambiente...
      He estado leyendo un poco y lo único que he encontrado como pasos a añadir sería, por un lado, que sólo se puede hacer para reparar maquillaje nuevo, y no para reutilizar uno caducado (que es con el sentido que yo hice el post) y por otro que, una vez seco, pasarle un disco de algodón y achucharle suavemente para retirar el alcohol que se hubiese quedado dentro (lo cual también veo algo absurdo, porque si ya está totalmente seco, no sé como lo absorbería...).
      De todos modos, he probado tanto con polvos, coloretes y un par de sombras de ojos, y hasta ahora no he tenido ninguna irritación (sobretodo te lo comento porque tengo la piel muy sensible y algo de dermatitis, y a mí me ha ido bien, sería cuestión de probar).
      La solución de hacerlo con agua sería cuestión de ver si funciona. Y si al final no queda bien, no pasa nada porque seguramente acabarías tirando el producto, así que no se pierde nada por intentarlo. Ya me cuentas, o si probase yo, ya te diría :)
      Perdona el tochazo.
      Besos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Anímate a dejar un comentario molón, me encanta saber cuál es vuestra opinión en todo momento. En cuanto pueda te respondo :)

I hope your cool comment! I love know all your thoughts. I'll answer you as soon as I can :)

Entradas populares de este blog

Back to school outfits

Cosplay enfermera Silent Hill: Cómo hacerlo