Un cuello para cada día

Hoy vengo con una de las tendencias en cuanto a accesorios se refiere que está pisando fuerte, los collares babero o peterpan. Puedes combinarlos prácticamente con todo, vestidos, blusas, camisetas, jerseys... ¡hasta con una sudadera chic! Y lo mejor no es sólo eso, sino que hay una gran variedad para todos los gustos. Los que os dejo a continuación los he querido catalogar dentro de 6 estilos en concreto (qué me encanta eso de clasificar estilismos...), pero ya sabéis cómo va esto... lo mejor es mezclar tendencias opuestas para conseguir resultados arriesgados y acertados.

Today I come with one of the trends that I like most, peterpan collars. You can combine them with everything and there is a great variety for all tastes.

Vamos con esta primera selección. Dejando a un lado la pedrería (no, no los he reunido por eso, aunque ahora que lo pienso podría haberlo hecho así también...), el factor común que tienen es la forma clásica de un cuello tipo babero o el de un cuello normal de camisa. Lo utilizaría sobretodo para el día a día en looks más informales o relajados, para ir a trabajar o para asistir a clase, ir a tomar un café, etc. ya que aportan un toque diferente, divertido y alegre.

The shared factor that has this first selection is the classic form of a normal neck shirt. I use them for everyday as they bring a different touch, funny and cheery.

1. y 3. Dorothy Perkins // 2. Claire's // 4. Stradivarius // 5. TOPSHOP

Damos paso al encaje. Me gustan en colores oscuros como en negro para "suavizar" un look más rockero o dar un aire gótico, mientras que los claros, en tonos suaves y pasteles, para recrear un conjunto más naïf (me viene a la mente el personaje de Cassie de la serie Skins, la británica, por supuesto ^^).

As for lace, I like dark colours to "soften" a rocker look or give a gothic touch. And pastels to recreate a naive outfit (I'm reminded Cassie character from british serie TV, Skins).

6. Forever21 // 7. Dorothy Perkins // 8. ChicWish // 9. TOPSHOP // 10. Luisaviaroma

Seguimos con un algo más étnico, donde mezclaría piezas geométricas y tribales con colores fuertes como el rojo y con metalizados. Mejor aun si contienen un toque animal, como plumas, imitación de escamas, serpiente, colmillos, etc. Me gusta la idea de mezclarlos con un outfit urbano y cosmopolita para un afterwork en el que le acompañen un blazeer y un maxi bolso.

We continue with an ethnic style, mixing geometric and tribal pieces with bright colors like red and metallic. Even better if they contain a touch animal, like feathers, flakes faux, snake, fangs, etc.. I like the idea of mixing them with an urban and cosmopolitan outfit for afterwork accompanying with a blazeer and a maxi bag.


11. y 13. Bijou Brigitte // 12.Claire's // 14. Black // 15. Dorothy Perkins

Para un evento en el que se requiera ir más formal o de etiqueta recomendaría adornar nuestros cuellos (siempre atendiendo al conjunto en sí que decidamos llevar, si le va mejor un collar u otra pieza, claro) son los de pedrería o estilo joya, ya que dan un toque de luz y elegancia.

For an event I would recommend precious stones necklaces because they give a light touch and elegance.

16. TOPSHOP // 17. y 22. Dorothy Perkins // 18. 23. y 24. Amrita Singh // 
19. y 25. Bijou Brigitte // 20. Bloomingdales // 21. Wallis Fashion

Los metalizados creo que son los más versátiles de todos, tanto para día como para la noche.

I think metallic collars are the most versatile of all, both for day and night.

26. 27. y 29 Bijou Brigitte // 28. Claire's

Y por último vamos con los de cuero o polipiel. No estoy segura de si son los que más me gustan, pero desde luego me llaman mucho la atención. Me lo imagino en color negro sobre una blusa oversize de corte evasé, muy ligera y con transparencia, para romper con el lado femenino de la blusa y darle un aire más duro.


Finally the leather. I imagine him in black on a evasé blouse, to break with the feminine side of the blouse and give it a more heavy touch.

30. River Island // 31. Chic Wish // 32. y 34. Bijou Brigitte // 33. TOPSHOP

Y vosotras, ¿Con cuál os quedáis? ¿Qué otros estilismos se os ocurren con ellos?
¡Muchos besitos! Y por cierto, tal y como os adelanté ayer ¡no os perdáis  el DIY de mañana!

And you, What do you prefer? What other outfits you like them?
Many kisses! By the way, as I told you yesterday, you didn't miss tomorrow's DIY!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Back to school outfits

Cosplay enfermera Silent Hill: Cómo hacerlo