La compra del mes: Noviembre

Despido al mes de Noviembre con este par de cosillas que me he comprado este mes y con las que me surgió un dilema... Y es el motivo que nos lleva a comprar según de dónde o de que marca sea, sin tener muchas veces que ver la relación calidad-precio con la marca en sí. Me explico. Hasta hace tan sólo unos años, cuando comprabas algo "de marca", iba ya implícito dentro de ésta el que estabas pagando la calidad del producto (entendamos aquí por "marcas" tiendas como Zara y compañía, no marcas de lujo ya que no he tenido el gusto de disfrutarlas mucho, de momento). Por tanto, era mejor "invertir" en básicos, como un buen abrigo, un buen par de botas o vaqueros, un buen jersey... antes de adquirirlos en otro tipo de tiendas "de barrio", o en mercadillos, ya que las prendas y calzados de estos últimos no nos iban a durar ni media temporada, a pesar de ser más baratos. Hasta ahí todo bien.

Sin embargo, desde hace unos 3 ó 4 años, son cada vez más las marcas que están bajando muchísimo la calidad (e inflando los precios de formas insospechadas...). Y sin embargo, en tiendas pequeñas "de barrio" como yo digo, no es que tenga una calidad extraordinaria en su ropa, pero sí la misma (a veces, algo mejor, pero sólo a veces) que la de estas tiendas (grupo Inditex, etc.).

Today, I will show you a couple of things I have bought this month. Thinking about why we buy some clothes they come to my mind two options: Because of its quality and real value or perhaps because it is a branded one.

Con lo más reciente que me ha pasado es por ejemplo con Springfield. Esta tienda me encantaba, hasta que cualquier prenda de punto acababa estropeandose a los 3 meses de usos y las de algodón haciendose agujeros en el primer lavado (y no, no lavo con piedras...). Aun así me he animado a comprar este vestido, fue más por puro capricho que por otra cosa, esperemos que "me salga bueno".

For example, Springfield is a brand I liked, until I notice knitted or cottoned clothes had just low quality... However I have decided to give it a second opportunity buying a new dress, I love it!


Y por otro lado, el caso contrario. Estas "ratitas", "pisamierdas" o ahora más conocidas como desert boots (en inglés queda mucho mas "in" ¿verdad? jaja) en terciopelo y polipiel, son del mercadillo, por el módico precio de 12 eurines (12 ó 10... no lo recuerdo bien). Resultan ser más cómodas, calentitas e incluso más chulas  que las que nos podemos encontrar en una tienda (me encanta la bandera británica). Ya os contaré cuánto me duran...

On the other hand, the opposite case. These velvet and synthetic leather desert boots are from the flea market, for the low price of 12 €. They are more comfortable and cool than those ones we can find in a store! (I love the Union Jack!).




¿Qué opináis? ¿Seguís comprando prendas de marca, por el simple hecho de "ser de marca"? ¿O valoráis más la relación calidad-precio independientemente de si es de marca o no?

What do you think? Do you buy clothes just because they're "branded"? Or do you appreciate the value for money independently of if the clothes are branded or not?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cosplay enfermera Silent Hill: Cómo hacerlo

Back to school outfits