Lolita

Lolita, luz de mi vida, fuego de mis entrañas. Pecado mío, alma mía. Lo-li-ta: la punta de la lengua emprende un viaje de tres pasos paladar abajo hasta apoyarse, en el tercero, en el borde de los dientes. Lo. Li. Ta.
Era Lo, sencillamente Lo, por la mañana, cundo estaba derecha, un metro cuarenta y ocho de estatura, sobre un pie enfundado en un calcetín. Era Lola cuando llevaba puestos los pantalones. Era Dolly en la escuela. Era Dolores cuando firmaba. Pero en mis brazos fue siempre Lolita.

Lolita, light of my life, fire of my loins. My sin, my soul. Lo-lee-ta: the tip of the tongue taking a trip of three steps down the palate to tap, at three, on the teeth. Lo. Lee. Ta. 
She was Lo, plain Lo, in the morning, standing four feet ten in one sock. She was Lola in slacks. She was Dolly at school. She was Dolores on the dotted line. But in my arms she was always Lolita. 

Lolita, Vladimir Nabokov



Adoro esta novela, la he leído ya en varias ocasiones y creo que voy a volver a retomarla. Os la recomiendo 100%. Al igual que la película dirigida por Adrian Lyne en 1997, preciosa. Me gustaría ver la primera que se hizo en los sesenta, me llama mucho la atención el que la dirigiera Kubrick.

I love this romantic novel. I have read it several times, I'm thinking about reading it again. I recommend it to you, as well as the film directed by Adrian Lyne in 1997, it's lovely. I would like to see the first movie about "Lolita", as I like its director, Stanley Kubrick.


Estas fotos son de ayer, y, aunque ya dejé la adolescencia atrás hace unos años, me sentía un poco así, algo inocente. De ahí este outfit con un toque naïf.

This photos are from yesterday. I felt like a teenager, thats why I chose this naif outfit.


Creo que voy a optar en más de una ocasión por hacerme esta corona trenzada, es rápida, cómoda y fresquita, vamos, ¡lo mejor para días calurosos!

From now on I'm going to do my hair like this, because it can be done quickly, and it's very comfortable and cool.



¿Habéis leído/visto la novela/película? ¿Qué os parece?

Have you read/ seen the novel/ movie? What do you think about it?

Besitos :3
Little Kisses

Camiseta de encaje/ Lace shirt: Lefties
Shorts: Zara (old)
Romanas/ Roman sandals: mercadillo (street market)
Gafas/ Sunglasses: Bijou Brigitte (old)
Collar/ Necklace: vintage (my mum's)
Anillo conejo/ Rabbit ring's: Claire's (old)
Anillo blanco/ White ring: hippie market
Bolso/ Handbag: mercadillo (street market)

Comentarios

  1. ¡Me he topado con esto y ahora me voy a tener que leer la novela otra vez! Jajajaaja... La versión de Kubrick te la recomiendo, si es que no la has visto ya, aunque creo que no te va a gustar tanto como la de Lyne. Digo esto porque la de 1962 es mucho menos fiel al libro que la de 1997, por razones obvias.

    Es curioso, pero si volvieran a sacar otro film basado en esta bellísima e inquietante novela ahora, o incluso dentro de 20 ó 30 años, seguiría siendo tan polémico como lo fueron en su día el libro original y las dos versiones cinematográficas. El tema que trata es probablemente el más polémico que existe, lo cual no hace sino volverla aún más interesante y única.

    De la prosa de Nabokov, mejor ni hablamos... Yo creo que el primer capítulo de Lolita, ese par de párrafos con los que tú también abrías esta publicación, son el mejor comienzo de novela que existe. "Magistral" es quedarse corto.

    Un saludete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por comentar! Aun no he tenido ocasión de ver la versión de Kubrick :( y ahora me dices eso... bueno, ya por curiosidad si que tengo que verla! jaja Es un tema bastante delicado y controvertido, pero, la forma que tiene Nabokov al narrarlo hace que el lector se acerque muchísimo a los sentimientos del personaje, en fin, como tú dices, "magistral se queda corto" :3

      Eliminar

Publicar un comentario

Anímate a dejar un comentario molón, me encanta saber cuál es vuestra opinión en todo momento. En cuanto pueda te respondo :)

I hope your cool comment! I love know all your thoughts. I'll answer you as soon as I can :)

Entradas populares de este blog

Back to school outfits

Cómo organizar el armario